Top

VISA K-1: FIANCE VISA O VISA DE NOVIO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Visas K La visa K-1visa de prometido o visa de novio es una visa de no-inmigrante a disposición de los ciudadanos extranjeros que deseen casarse con ciudadanos de EE.UU. y quedarse de manera permanente en los Estados Unidos.

Una vez concedida esta Visa K-1, el novio tendrá seis meses para viajar a los EE.UU. Luego de llegar a los EE.UU., se deberá casar en un plazo no mayor de noventa días y luego solicitar el ajuste de estatus, ya que de lo contraria deberá de salir de los EE.UU. cuando la visa K-1 expire.

El solicitante de la Visa K-1 puede pedir un permiso de trabajo presentando el Formulario I-765. Los hijos solteros del solicitante (menores de 21) también pueden acompañarle a los EE.UU.  valiéndoe de la visa de dependiente, Visa K-2.

Resumen de Visa K-1

Después de que la petición es aprobada, el beneficiario de la visa K-1 tiene que un plazo de 90 días contados desde la entrada a Estados Unidos para casarse con su novia o novia. Despué de este tiempo, el visado dejará de será válido a menos que una petición de ajuste de estado haya sido presentada en forma oportuna.

Después del matrimonio, el titular de la visa K1 está obligado a solicitar la condición de residente (Formulario I-485 y documentos de apoyo). Recuerde que una Visa K-1 le permitirá luego una residencia condicional de 2 años y tendrá que más adelante presentar documentos adicionales para que las condicionales de la residencia sean levantadas.

El si Después de los dos años de casado, puede presentar una petición conjunta (formulario I-751) para remover el estado condicional y finalmente obtener el estatus de residencia permanente.

Esta Visa K-1 se procesa rápidamente y permite una entrada pronta a los EE.UU., así como una entrevista superficial en la fase del I-485. Las entrevistas se realizan el mismo día.

La Visa K-1 no es viable para aquellos que no tienen pretensiones de matrimonio serias, o que no están dispuestos a esperar hasta que el beneficiario haya ingresado a los Estados Unidos para recién efectuar el casamiento.

Requisitos para la Visa K-1

En este tipo de casos, el ciudadano de los Estados Unidos se considera el o la solicitante y la novia o novio extranjera/a es considerado el/la beneficiario/a.

  • Usted (el beneficiario) debe haber conocido a su prometido(a) – quien ya debe ser un ciudadano de los EE.UU.- en persona en los últimos dos años, a menos que practique una religión o siga una determinada práctica cultural que prohíbe a las parejas conocerse antes del matrimonio. Sin embargo, puede quedar exento de este requisito si se puede demostrar que la necesidad de conocer a su prometido (a) en persona podría resultar en dificultades o riesgos extremos para usted.
  • Tanto usted como su prometido (a) deben estar en posibilidad legal de casarse. Por ejemplo, si usted o su prometido (a) se encuentran en medio de un divorcio o anulación, debe presentar documentos que demuestren que ha completado dicho procedimiento.
  • Tiene que probar que usted y su prometido (a) tienen un interés genuino para casarse dentro de los 90 días de su llegada a los Estados Unidos.
  • Tiene que probar que su visita a los EE.UU. es exclusivamente para casarse con el ciudadano de los EE.UU.

Beneficios de la Visa K-1

  1. Niños (menores de 21) de la novia(o) lo puede acompañar con una visa K-2.
  2. Presentaciones adicionales de documentos no son necesarios para los niños y las visas generalmente se emiten rápidamente.
  3. Los titulares de K-1 y K-2 pueden obtener el permiso de trabajo antes del matrimonio y la solicitud de ajuste de estatus,  pero se debe solicitar una autorización de trabajo independiente con el formulario I-765 en la oficina de USCIS.
  4. La entrevista para el ajuste de estatus para quienes tienen visa K-1 se realiza en el mismo día de la presentación. Esto ahorra mucho tiempo de espera.

Autorización de trabajar para Visa K-1

Una vez aprobada la Visa K-1/K-2, el beneficiario puede  solicitar y obtener autorización de trabajo temporal.

Limitaciones de K1 Visa de novio

  • Al titular de una Visa K-1  no se le permite modificar o ajustar a cualquier tipo de visa de no inmigrante otros mientras él o ella está en los Estados Unidos. Además, no se puede utilizar la Visa  K-1 visa para ingresar al país si esta ha sido temporalmente prohibida por la violación anterior de la ley de inmigración EE.UU.
  • La petición se extingue automáticamente con la muerte del propio peticionario o si el peticionario retira la petición.
  • El titular del visado no puede solicitar el cambio de estatus  por otros motivos aparte de matrimonio con el peticionario de la visa.
  • Una vez que se apruebe una petición, tiene una validez de cuatro meses. Puede ser revalidados por cuatro períodos de un mes pero tenga en cuenta que las prórrogas de estancia en EE.UU. para Visas  K no están permitidos por la ley.

Duración de la estancia con una Visa K-1

Ejemplo de Gren Card La visa K-1 en general tiene una validez de 180 días. El solicitante debe ingresar a los EE.UU. antes de la fecha final que aparece en la visa. Una vez que el titular de la visa K-1 ingresa a los EE.UU., tiene 90 días para casarse o tiene que regresar a su país de origen. En cualquier circunstancia, la ley de inmigración de EE.UU. no les permite ampliar su límite de 90 días.

0bf4187 Escrito por:

Jean Pierre Espinoza
Abogado de Inmigración en USA
Licenciado en Florida y en Perú
Oficinas en: Orlando / Lakeland / Tampa / Lima-Perú
1506 S. Florida Ave.
Lakeland, FL 33803
Phone: (863) 808-3909
Fax: (863) 588-4476
jean@espinozalawoffices.com
http://www.espinozalawoffices.com/

VIDEOS SOBRE INMIGRACION Y RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pz2Z9e58BtKSa1ZPfD9kAO” ‘]

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.