Top

LA MULTIFACETA DE RENATO VEGAZO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

model-ok Renato Vegazo nació en la ciudad de Lima en vísperas de Navidad un 24 de Diciembre, desde muy pequeño tuvo inclinaciones sobre el baile, música y actuación.

Inicio su vida artística desde muy joven en comerciales de televisión y como modelo fotográfico publicitario; en el año 1995 realizo pequeñas participaciones en telenovelas como extras y para programas piloto como el desaparecido programa concurso OKY DOKY del Canal 2 Frecuencia Latina, siendo elegido como uno de los 5 modelos para dicho programa.

Tuvo su primera oportunidad en la Telenovela del reconocido PRODUCTOR y DIRECTOR MICHEL GOMEZ llamada LOS UNOS Y LOS OTROS del CANAL 9 ATV y el mismo año en la Telenovela MALICIA de CANAL 2 FRECUENCIA LATINA e IGUANA PRODUCCIONES del renombrado LUCHO LLOSA, siendo integrante también del famoso y recordado grupo musical techno-rap “G&S” perteneciente a la DISQUERA DISCOS HISPANOS del famoso cantante SAMIR GIHA.

Obtuvo su gran salto al empezar en la televisión como animador del programa de deportes de aventura “ PUNTO DE QUIEBRE “ en el CANA7 RTP con la co-animación de la guapa modelo argentina Marissa Minetti con mucho éxito a nivel nacional viajando por en todo el Perú cubriendo los principales eventos de deportes de alto riesgo, en el año 1996 cambian de co-animadora e ingresa la actriz Fiorella Rodríguez, como nueva dupla en el programa “ PUNTO DE QUIEBRE “ en el CANAL 33 UHF , pero las oportunidades tocaron nuevamente las puertas de Renato para realizar el casting de la NOVELA “ OBSESION “ del CANAL 2 FRECUENCIA LATINA e IGUANA PRODUCCIONES siempre de la mano de LUCHO LLOSA para ser integrante de la pandilla “ LAS CALAVERAS “ en donde interpretó al personaje del pandillero EL PUMA con mucha aceptación en todo el público especialmente el femenino en donde crea su propio look rebelde, lo que le valió para dar su primer salto a la par con el lanzamiento de su primer SINGLE de la canción THE TIDE IS HIGH del famoso grupo BLONDIE, re -actualizado hacia el genero musical POP con el nombre DE ARRIBA ABAJO con éxito a nivel nacional.

rostrozoom Dicha canción “ DE ARRIBA ABAJO “ estuvo entre los 3 primeros lugares a NIVEL NACIONAL acompañado de su video clip en la playa realizado por el Director y Actor JUAN CARLOS FERRANDO ( Hijo del reconocido y desaparecido animador de TRAMPOLIN A LA FAMA AUGUSTO FERRANDO ),quien se convertiría luego en un buen amigo de Renato a futuro; a través de el logro ingresar a dicho programa en primicia para todo el Perú gracias ha AUGUSTO FERRANDO.

Los siguientes años fueron dedicados a la música de su primer disco titulado RENATO VEGAZO y a continuar sus estudios profesionales de marketing y comercio exterior alejándose por un tiempo del medio televisivo pero continuando en obras teatrales.

En el año 1999 Renato viaja a Santiago de Chile por un año de estudios teatrales y por contrato en 2 agencias de modelos reconocidas por el tipo físico distinto a la raza mapochina; también tuvo una participación en la telenovela “ AQUELARRE “ en TVN TELEVISION NACIONAL DE CHILE.

En el año 2000 retorna al Perú para trabajar en la serie GENTE COMO UNO del CANAL 11 RBC de RICARDO BELMONT CASINELLI ,interpretando a un terrible delincuente y una presentación en la novela “ LEONELA “ del CANAL 4 AMERICA TELEVISION; de a pocos fue retomando su vida artística televisiva participando en varios programas de televisión como invitado, obras teatrales y animaciones de eventos.

En el 2001 retorna al medio musical con el re-lanzamiento de su tema DE ARRIBA ABAJO en versión DISCO totalmente reactualizado con éxito en todas las discotecas de Lima y provincias, dicha canción fue tomada por la colonia GAY Peruana en sus eventos artísticos considerándolo a Renato como un sex symbol ,por ello graba una canción en agradecimiento llamada “ LIBERATE MUJER “ cover de la famosa canción I LOVE TO LOVE de la diva cantante TINA CHARLES, en versión DISCO con una letra sugerente en manos de Renato, dicho tema fue el mas escuchado y bailado en dichas discotecas.

En todo su furor de la TECNOCUMBIA , Renato como cantautor compone la canción LINDA AMAZONA primeramente una versión muy autóctona para luego reactualizarla bajo la producción de la famosa cantante tropical RUTH KARINA PRODUCCIONES grabada en 3 versiones siendo la canción número 1 en toda la Selva del Perú, utilizada y cantada en todos los Eventos de Belleza del oriente por Renato , así mismo fondo musical de Instituciones y ONG´S de Ayuda a la Amazonía donde Renato tiene vinculación en defensa del medio ambiente y su población hasta la fecha.

fdsfs En el año 2002 crea y produce al grupo pop GENTE DEL PUEBLO, una versión peruana del grupo VILLAGE PEOPLE, produciéndolos musicalmente y siendo el manager , con quienes viajaba a provincias realizando sus presentaciones con singular éxito ya que por su agenda de presentaciones no pudo seguir manejando a su grupo para abrirse solo con fuerza.

El 2003 viaja a Estados Unidos al condado de West Palm Beach ( Florida ) por vacaciones y se fue luego a vivir a Miami Beach en donde tenia exclusividad como modelo y ARTISTA de la AGENCY CENTURY ENTERTAINMENT de JUAN CARLOS COLLAZOS, pero tuvo que retornar al año siguiente por asuntos familiares, quedando muchos proyectos truncados en telenovelas y en la música.

El 2006 protagoniza la serie de televisión DETRÁS DEL CRIMEN del CANAL 5 PANAMERICANA TELEVISION del famoso caso del asesinato de José Echevarria siendo uno de los papeles principales como el joven asesino, continuo sus presentaciones teatrales y escribiendo sus novelas para futuras producciones.

Un año mas tarde, el 2007 tuvo una pequeña participación en la serie NECTAR EN EL CIELO del CANAL 2 FRECUENCIA LATINA como un policía argentino en cubierto al lado del cantante Cristian Domínguez ; al siguiente año 2008 participa en la película peruano – norteamericano JACK HUNTER Y EL TESORO PERDIDO DE UGARIT nuevamente del DIRECTOR y PRODUCTOR LUCHO LLOSA y siempre participando en obras teatrales.

Tras años de ausencia RENATO VEGAZO retorna a la música con el lanzamiento de su primer sencillo en estilo regueton titulado “EL ROCO ROCO “ la cual será incluida en su segunda producción discográfica titulada RENACER para este 2010, empezando sus presentaciones en la selva peruana con éxito llegando a Tabatinga y Manaus en Brasil y por Leticia en Colombia, esperando volver a Miami para promocionar su reciente disco.

RENATO VEGAZO : renatovegazo@yahoo.com , Oficinas : ( 511 ) 441344 , ( 511 ) 986979506 , ( 511 ) 991969908

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “LA MULTIFACETA DE RENATO VEGAZO”


  1. margoth, dijo:
    May 21, 2011 11:49 am

    Espero k puedas leer esta notita k te dejo,con todo mi cariño me gustaria poder conversar contigo vamos agregame al facebook te estare esperando suerte con todo nos vemos pronto ¡¡¡¡¡ de tu colegiala enamorada !!!!!……….
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom