Top

DEPARTAMENTOS EN TRUJILLO: MOTOR INMOBILIARIO DEL NORTE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Edificio En los últimos años se observa un crecimiento explosivo en el desarrollo de proyectos de Departamentos en Trujillo. En todos los distritos de Trujillo se ven construcciones de edificios departamentos nunca antes vista en provincias, y este fenomeno está cambiando poco a poco la fisonomía de la ciudad, dándole el aire propio de una verdadera metrópoli.

EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS EN TRUJILLO

Hasta hace poco el edificio Servat, de doce pisos, que fue construido en los años 70, era el edificio más alto de Trujillo. Ahora el Residencial Húsares, de 15 pisos, es el mas alto. Aunque algunos vecinos se quejan la aspecto discordante del edificio de departamentos con su entorno, no hay duda que otros proyectos de departamentos en Trujillo seguirán ese camino. Algunos de los edificios mas conocidos que alcanzan hasta los 10 pisos son:

  • Las Torres de Primavera, de La Torre Contratistas Generales, 10 pisos en la Av. Nicolás de Piérola, futura vía expresa trujillana. Estará listo antes de fin de año.
  • Las Terrazas de Los Cedros, de Mostacero Constructores, ofrece 86 departamentos en tres bloques.
  • Los Sauces de San Andrés, de Edicas, es un megaproyecto de 310 flats y 76 casas con una torre central y áreas comunes.
  • Las Terrazas de Larco, de Constructora Mayo, que con ocho pisos se ubica a la entrada del Centro Histórico de la ciudad.
  • Los Brillantes de Santa Inés, Condominio de 128 departamentos frente al futuro mall de Saga Falabella.

torrereal Ademas de estos, hay cerca al centenar de proyectos de venta de departamentos en Trujillo. La actual gestión de La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha aprobado 713 expedientes de habilitaciones urbanas, y los ingresos mensuales por concepto de acotaciones (pagos correspondientes a la habilitación de los predios) se ha elevado de S/.44,985 en el 2002 a S/.156,569 en lo que va del 2010.

DEPARTAMENTOS EN ZONAS RESIDENCIALES DE TRUJILLO

El Golf de Trujillo aún sigue siendo la zona residencial más exclusiva para casas y departamentos en Trujillo, sin embargo hay muy poco más por construir en esta zona y los precios han alcanzado hasta mas de $1000 por m2. Ahora en Trujillo se esta evaluando la creación de una nueva zona residencial que reemplace esta tradicional zona. Se busca una nueva zona residencial que garantice baja densidad y que ofrezca seguridad, en principio nuevas urbanizaciones cerradas o con acceso seguro, idealmente con una administración interna de sus servicios.

Otras zonas residenciales alternativas para departamentos en Trujillo vienen desarrollando edificios de en unidades más pequeñas. Primero las urbanizaciones que circundan El Golf como Las Palmeras del Golf o Praderas del Golf. Y luego hay las zonas de California, San Andres, La Merced y el Recreo, y en algunos tramos de las avenidas América Norte y Víctor Larco, se tienen proyectos de venta de departamentos que van desde los $500 m2 hasta los $800 m2, aunque pueden verse ya algunos nuevos proyectos en California con precios de hasta $1000 m2. rendykg7

  • El Golf: los departamentos de Trujillo más exclusivos y también los más costosos.
  • California, San Andres, La Merced, El Recreo: Edificios de departamentos modernos en una zona que crece en valor.
  • Santa Ines, Primavera, Edificios en desarrollo de departamentos para la clase media trujillana.
  • Santa María, Las Quintanas, Los Pinos, Vista Hermosa, San Fernando: Zonas con mucho potencial.

Algo que resalta del desarrollo de edificaciones en Trujillo es su homogeneidad a lo largo de la ciudad: los proyectos están dispersos y no sólo concentrados en las zonas de alto poder adquisitivo. Según Arellano Investigación y Consultoría (AIC), el trujillano es el único entre los habitantes de las principales ciudades del interior del Perú que valora más el precio que la ubicación como factor al momento de decidir comprar o alquiler de un departamento.

DEPARTAMENTOS EN BALNEARIOS DE TRUJILLO

La oferta de departamentos en los balnearios de Trujillo, Las Delicias o Huanchaco no esta muy desarrollada. Aún existe la necesidad de estructurar una oferta más articulada y con una propuesta que incorpore facilidades deportivas y un reglamento que garantice la unidad en el diseño de todo el conjunto. Conocemos sin embargo que existen ya al menos un par de proyectos de departamentos en Las Delicias de Trujillo que se podrán desarrollar en el futuro.

CREDITO PARA COMPRA DE DEPARTAMENTOS EN TRUJILLO

9849897_1 El desarrollo de la agroindustria y el auge agroexportador de Chavimochic en el Norte del Perú ha permitido que el desempleo baje considerablemente en La Libertad y en Trujillo especialmente. Aúnque el ingreso promedio no esta al nivel de el Lima, un informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) indica que en Trujillo hay más de 9,000 familias  que pueden acceder a un crédito hipotecario. Estas familias cuentan con ahorros importantes para pagar la cuota inicial de una vivienda y pueden calificar para acceder a un crédito hipotecario.

La proliferación y expansión de sus universidades ha convertido a Trujillo  en la meca del Norte de los estudios universitarios. Hay muchas familias que no viven en Trujillo, pero cuyos hijos estudian sus carreras universitarias acá y les parecería interesante tambien contar con una propiedad en esta ciudad. Estas familias normalmente se mudan con sus ahorros a Trujillo en búsqueda de propiedades. Tambien muchos de los recien egresados de las universidades locales deciden establecerse en Trujillo o independizarse y adquirir su departamento en Trujillo. Por otro lado, los departamentos en Trujillo constituyen la opción ideal para el empleado público que durante años ahorró para la vivienda propia y hoy puede adquirirla cuando los hijos ya han dejado la casa.

Según la información del fondo MiVivienda, el 21.2% de los 32,225 créditos otorgados por el programa MiVivienda entre 1999 y marzo del presente año ha correspondido a departamentos distintos de Lima y Callao. Entre ellos, La Libertad, con 1,803 créditos, es el principal destino. trujillo

Finalmente, existe tambien una importante oferta de venta de departamentos en trujillo para peruanos en el extranjero. Para estos existen variedad de opciones de financiamiento bancario para compra  de casas en peru desde el extranjero.

Si Ud. esta considerando adquirir su departamento en Trujillo para vivir o incluso como inversión, no solo es un buen momento por la cantidad y variedad de oferta disponible, sino también porque se espera que los precios aumenten en el futuro, de manera similar a lo que ya sucede en Lima.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “DEPARTAMENTOS EN TRUJILLO: MOTOR INMOBILIARIO DEL NORTE”


Bottom