Top

IMPLANTES DENTALES: RECUPERANDO LA FUNCION Y ESTETICA DENTAL

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

implante dental Actualmente es posible restituir piezas dentales perdidas utilizando Implantes Dentales, de esta manera logramos recuperar la función masticatoria y la estética Dental en una persona.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Son unos aditamentos protésicos que se colocan dentro del hueso maxilar o mandibular  por medio de una sencilla intervención quirúrgica ambulatoria.

Los Implantes Dentales están fabricados de Titanio debido a la biocompatibilidad  de este material con el organismo humano, está demostrado que el titanio en condiciones controladas se pueden integrar perfectamente  al  hueso, a este proceso se le denomina oseointegracion

Dependiendo la cantidad de piezas dentales faltantes se puede colocar desde un implante (implante unitario) hasta la colocación de varios implantes dentales como es el caso de pacientes que han perdido la totalidad de sus dientes.

Con los implantes dentales se logra recuperar la función masticatoria que se ve disminuida al faltar piezas dentales, así mismo, se recupera la estética al no verse espacios vacios de piezas faltantes, detiene la reabsorción osea y disminuye la sobrecarga de las demás piezas dentales.

Implante dental ¿Quienes pueden recibir Implantes Dentales?

Usted puede considerarse un candidato ideal para ser tratado con implantes dentales si  su respuesta es afirmativa a alguna de las siguientes preguntas,

  • ¿Le faltan todos sus dientes o algunos de ellos?
  • ¿Tiene dificultades con su dentadura removible, debido a que le incomoda, le hace daño o le molesta llevar algo de poner y quitar  en su boca?
  • ¿Se siente inseguro al sonreír porque le faltan dientes?

Se debe evaluar cada caso antes del Implantes Dentales

Todos los casos no son iguales, por lo tanto es necesario  determinar si un paciente es candidato para llevar implantes dentales. Esto se realiza con una  evaluación exhaustiva del paciente  que incluye exámenes clínicos, radiográficos, tomográficos y de laboratorio.

Hay casos en los que está contraindicado su colocación como por ejemplo pacientes que presentan enfermedades sistémicas graves como Leucemia, pacientes diabéticos o personas que fuman entre otros.

¿En qué consiste el tratamiento de Implantes Dentales?

Luego de haber pasado todos los exámenes y encontrarse apto, la primera parte del tratamiento consiste en colocar los implantes dentales,  este procedimiento se realiza utilizando anestesia local.

Una vez colocados es necesario esperar un tiempo para que se produzca la oseointegración del implante al hueso, este  tiempo puede variar entre  4 a 7 meses.

implante dental rayos-x Luego de pasado este tiempo y estar seguro de la estabilidad de los implantes se puede proceder a trabajar la parte protésica (Dientes)

El Post-operatorio no es doloroso, al día siguiente de la intervención puede aparecer una leve  inflamación en la cara e incluso en algunos casos con un hematoma en la zona de la intervención que puede durar entre 4 ó 5 días

En manos expertas hoy en día el porcentaje de éxito es superior al 95%, lo que nos permite decir que este tratamiento para implantes dentales es muy seguro.

Ads: Visite PlanesDentales.com para ahorrar en servicios dentales para usted y su familia.

dr-krebs Escrito por:

Dr. Freddy Krebs G.
Clinica Dental Krebs
Calle Baltazar La Torre 380 Dpto. 2, San Isidro - Lima - Perú
Telefonos: +(511) 264-4035, Desde USA: (201) 336-0000
freddykrebs@dentalkrebs.com
www.dentalkrebs.com

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.