Top

REJUVENECIMIENTO FACIAL VOLUMETRICO MINI INVASIVO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

rejuvecimiento facial El proceso de envejecimiento facial implica no solo la caída o ptosis de la piel, sino una serie de cambios estructurales en todas sus capas; así, el desarrollo de arrugas es secundaria a la pérdida del colágeno con adelgazamiento de la piel, el aplanamiento de los pómulos con la profundización de los surcos nasogenianos y la distorsión de la juvenil curva del “arco facial” es por la migración de los tejidos blandos hacia abajo por efecto de la gravedad con hipotrofia del tejido adiposo facial y del esqueleto óseo; El rejuvenecimiento facial volumétrico trata cada uno de estos aspectos característicos.

El rejuvenecimiento facial volumétrico mininvasivo

El rejuvenecimiento facial volumétrico mininvasivo es un conjunto de procedimientos medico – quirúrgicos que aprovecha las ventajas de las técnicas invasivas y no invasivas descritas para rejuvenecer y embellecer el rostro en todas sus capas y dimensiones, asi mejora su textura, volúmenes, proporciones y ángulos con incisiones mínimas.

rejuvenecimiento facial

El Procedimiento de Rejuvenecimiento Facial Volumétrico Mininvasivo

Este tipo de rejuvenecimiento facial, es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y sedación. Lo novedoso de esta técnica de rejuvenecimiento facial es que realiza la elevación de los tejidos profundos (SOOF y grasa malar) utilizando hilos faciales mediante incisiones intrabucal y temporal, esto permite reposicionar los tejidos desplazados, restaurar los volúmenes del tercio medio de la cara y corregir el surco nasogeniano profundo sin ningún corte visible en la cara; Luego, se complementa con hilos en planos mas superficiales (lifting biplanar con hilos) o elevación y tracción vertical de colgajos por incisión prepilosa (minilifting pre piloso). Finalmente, el plano epidérmico se trata mediante microdermoabrasion con puntas de diamante. rejuvenecimiento facial

Pacientes Aptos para Este Tipo de Rejuvenecimiento Facial

Esta técnica de rejuvenecimiento facial es indicada en pacientes con envejecimiento y ptosis facial leve a moderado que desean una cirugía facial con buenos resultados, mínimas incisiones y rápida recuperación. Los casos de ptosis severa de la cara no son tributarios, en ellos es mejor realizar el lifting clásico.

Ventajas del Rejuvenecimiento Facial Volumétrico

Las ventajas que ofrece muchas ventajas respecto a las técnicas clásicas, son:

• Cicatriz minima, no visible
• Recuperación rápida, con post operatorio mas confortable
• Resultado comparables con la técnica clásica
• Minimiza las complicaciones.

Dr. Jorge Luis Marcos Escrito por:

Dr. Jorge Luis Marcos
Cirujano Plástico
Miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica,
International Academy of Cosmetic Surgery
Telef. 511 422-2008

www.clinicasmarcos.com
Bottom