Top

COMO SOLICITAR ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

asylum4Marta viajó toda la noche. Dormía en la parte trasera de un camión de transporte, entre en un montón de heno. Al mirar a su hija de ocho años, Natasha, como temblaba bajo la manta gruesa, y con contusiones amarillas y morada que empezaban a surgir por la última paliza, le prometió en voz alta, “mañana por la mañana seremos libres.”

Desafortunadamente, la historia de Marta no es única. Cada año, miles de familias buscan refugio de la persecución en los Estados Unidos, y muchos no están familiarizados con el proceso legal que tendrá que pasar para ganarse el derecho a permanecer en este país.

Asilo Político en Estados Unidos

El gobierno de EE.UU. clasifica las personas que buscan protección contra la persecución en dos grupos: (1) aquellos que están fuera de los EE.UU, que son los refugiados, y (2) personas que están dentro de los EE.UU, que son los asilados. Este artículo se centrará en el proceso de asilo, o tambien llamado asilo político o asilo humanitario la vía legal que pueden utilizar los inmigrantes que huyen de la persecución para establecer residencia permanente en los EE.UU.

Usted puede solicitar asilo independientemente de su estatus migratorio, lo que significa que usted puede aplicar incluso si que se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos.

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), una persona que “no puede o no quiere regresar a su país de origen debido a persecución o un temor bien fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política ” tiene derecho a buscar el estado de refugiado o asilado. De estas cinco categorías, el de grupo social es el más general y maleable. Muchos individuos han recidibo asilo por ser perseguidos como miembros de grupos sociales como: homosexuales, antiguos trabajadores del gobierno, y víctimas de violencia doméstica. Una persona puede obtener asilo al demostrar que fue perseguida con anterioridad o, al demostrar que tienen un temor fundado de persecución futura.

Como Solicitar Asilo Politico en USA

En muchos casos, las solicitudes de asilo político o humanitario son negadas, porque él o la demandante no demuestra que es el blanco específico de la persecución, y no una víctima de la violencia generalizada. La persecución debe estar en manos de un individuo que es un actor del gobierno o que está actuando con la aquiescencia del gobierno. En otras palabras, el solicitante de asilo debe demostrar que el gobierno no puede o no quiere detener la persecución. El solicitante de asilo debe demostrar que no hay ninguna opción viable de reubicación a su disposición. Si hay cualquier otro lugar en el país de origen donde el solicitante se puede trasladar con seguridad, su solicitud de asilo se podía negar. Con excepciones muy limitadas, el solicitante de asilo debe hacer la solicitud dentro de un año de su llegada a los EE.UU. Por último, a los que han “ordenado, incitado, asistido o participado en la persecución de los demás” se les impide solicitar asilo.

asylum3

Hay dos maneras de solicitar el asilo:

  • De manera afirmativa, ante un oficial de asilo, y
  • De manera defensiva, ante un juez de inmigración.

Con el fin de presentar una solicitud de asilo afirmativa, la persona debe llenar el Formulario  I-589 del Department of Homeland Security y lo presentará a la United States Citizenship and Immigration ServicesUSCIS. No hay que pagar el gobierno para esta aplicación. Este formulario puede (y debe) ser complementada con pruebas tales como:

  • Certificados de defunción y registros policiales de otras personas que han muerto o resultado heridas debido a persecuciones similares,
  • Artículos de prensa y publicaciones de información de tales persecuciones,
  • Cartas de amenaza de los perseguidores, y fotos de las incidencias específicas de la violencia.
  • Pruebas adicionales tales como cartas e informes de organizaciones no gubernamentales que describen la violencia y la persecución en contra de una clase específica también son muy útiles.

En la actualidad, hay muchas organizaciones que se especializan en la presentación de informes violaciones de derechos humanos en todo el mundo y con el advenimiento de la tecnología de estas fuentes son mucho más accesibles a los solicitantes de asilo.

Una solicitud de asilo defensiva ante un juez de inmigración conlleva un alto nivel de la prueba. Por esta razón, las pruebas presentadas, así como el testimonio y la sinceridad de el o la demandante, son cruciales para una concesión de asilo. En ocasiones se requiere el testimonio de expertos ante los jueces para orientarlos sobre el tipo de persecución que sufren determinados grupos, así como a las condiciones de los derechos humanos en países específicos.

Es de destacar que el Departamento de Estado de los EEUU, emite un informe nacional sobre prácticas de derechos humanos cada año, y estos informes son generalmente una parte importante de una solicitud de asilo.

Elegibilidad al Asilo Político en USA:

Para ser elegible para asilo en los Estados Unidos, Ud. debe:

  • Haber pedido asilo en un puerto de entrada a los EE.UU. (aeropuerto, puerto marítimo o cruce de la frontera), o
  • Presentar una solicitud dentro de un año de su llegada en los Estados Unidos.
  • Ud. puede hacer su pedido de asilo despues del año si las condiciones en su país han cambiado, o si sus circunstancias personales han cambiado en el último año, y si estos cambios o circunstancias han afectado a su elegibilidad para el asilo.
  • También puede ser excusado del plazo de un año, si circunstancias extraordinarias impidieron hacer la petición dentro del plazo de un año después su llegada, siempre y cuando se aplique en un tiempo razonable considerando las circunstancias.

Entrevista de asilo politico y humanitario en Estados Unidos

asylum5
El siguiente paso en una solicitud de asilo afirmativa se llama una entrevista de miedo creíble. Esta es realizada por un oficial de asilo, que revisa el expediente y formula preguntas al solicitante de asilo sobre la persecución en el pasado y el temor de persecución futura. Si el oficial de asilo considera que él o la demandante ha sufrido persecución en el pasado o existe un temor fundado de persecución futura (o alguna combinación de ambos), el oficial puede conceder la directa solicitud de asilo. El oficial también puede someter al solicitante a un tribunal de inmigración, donde se iniciará un proceso de deportación y el solicitante puede renovar su solicitud de asilo ante un juez de inmigración.

Permiso de trabajo para los asilados
Los solicitantes de asilo no pueden aplicar para el autorización de empleo (Work Permit) en el mismo momento de solicitar asilo, pero deben esperar 150 días después de que el USCIS reciba la solicitud completa antes de poder solicitar la autorización de empleo. El USCIS tiene 30 días para conceder o denegar la solicitud de empleo.

Resultado de la Solicitud de Asilo

Si la solicitud de asilo político en Estados Unidos es negada por el juez de inmigración, y el solicitante no tienen otra forma de resolución, este puede ser removido de los EE.UU. Entonces las solicitudes de asilo que se hacen sin fundamento pueden llevar a graves consecuencias, incluída la restricción de la demandante de no solicitar asilo en el futuro, así como otras formas de restricciones.

Por otro lado, si se concede el asilo, los asilados pueden peticionar a sus familiares directos, incluidos cónyuges y niños, a unirse a ellos en los EE.UU. y también les permite recibir ciertos beneficios del gobierno diseñados para ayudar a reubicar a los refugiados.

Ajustes a la Residencia Permanente de los Asilados
Los asilados deben residir en los Estados Unidos durante 1 año después de la aprobacion de su asilo antes de ser elegibles para aplicar para el ajuste de estatus de residente legal permanente. Este año de residencia del asilado antes del ajuste se cuenta tambien como parte del requisito para la posterior naturalización.

asylum2Es importante recordar que cada caso es diferente, y los solicitantes de asilo en EE.UU. deben consultar a abogados de inmigración licenciados, incluso mejor abogados de asilo, con las preguntas individuales sobre sus casos. Muchas organizaciones no lucrativas también hacen el trabajo legal para los casos de asilo en Estados Unidos con un coste reducido o nulo para el asilado.

El Caso de Asilo Humanitario de Marta

En el caso de Marta, un oficial de asilo encontró que ella y su joven hija tenía un temor fundado de persecución y refierió su caso a un juez de inmigración, donde durante un proceso de deportación, el juez consideró que Marta y Natasha habían sufrido graves y repetidas brutalidad a manos de su marido, un poderoso actor del gobierno que había ocultado los informes policiales y ejercía su influencia sobre la oficina del fiscal general para obligar a abandonar a las reclamaciones de violencia doméstica de su mujer. Marta se había trasladado dos veces a otras ciudades en su país natal y que había sido localizada por dos veces por los agentes contratados por su marido. Su último vuelo heroico la llevó a los EE.UU, donde obtuvo asilo y fue capaz de hacer una nueva vida para ella y su pequeña hija. Hoy en día, la promesa que hizo a su hija en aquel camión, finalmente se hizo realidad ya que ambos prosperan en libertad.

Asilo Derivado para Cónyuge e Hijos
Los miembros de la familia inmediata presentes en los Estados Unidos y que se incluyen en la solicitud de asilo original reciben el asilo de forma automática junto con el solicitante principal. “Los miembros de la familia inmediata” incluyen a el cónyuge del asilado y a sus hijos solteros menores de 21 años de edad. Al igual que con todas las demás áreas de la ley de inmigración, los matrimonios del mismo sexo no son reconocidos para fines de asilo derivativo.

Gracie Gomez, US Immigration Attorney Escrito por:

Gracie Gomez
Abogada de Inmigración de EE.UU.
110 Madeira Ave,
Coral Gables, Fl 33134
Teléfono: (305) 722-0733 x12
grace@gomezlackey.com
http://www.gomezlackey.com/
�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

96 comentarios en “COMO SOLICITAR ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS”


  1. Jose Ernesto Rivas B., dijo:
    July 31, 2015 12:29 pm

    Hola,soy de El Salvador;actualmente vivo en Nicaragua con mi esposa y 2 hijos de 15 y 18 anios,tenemos un anio y medio aca;en mi pais teniamos un negosio familiar;pero los pandilleros nos estaban extorcionando y amenazando de muerte(con anonimos,por tel.y personalmente)nos robaron 2 autos y asesinaron aun sobrino que llegaba a ayudarnos en el negocio,por esa razon decidimos viajar para aca,quisiera saber si puedo aplicar para solicitar asilo politico en EE.UU;y que es lo que tengo que haser,aca no tenemos mas familiares,y aunque este pais es muy bonito hay algunas personas que nos descriminan,pues con mi esposa tenemos una pequenia venta de pupusas que colocamos todos los dias en la asera de donde vivimos(tenems que decir que la pupusa es salvadorenia x que es la que mas tiene demanda)y algunas personas nos tildan de pandilleros por el hecho de ser salvadorenios,por tal motivo les solicito una oportunidad de demostrarles que somos una familia honesta y trabajadora y sobre todo que nuestros hijos tengan la oportunidad de un mejor futuro;gracias por su tiempo y bendiciones.

    [Reply]

  2. jose leon zelaya sanchez, dijo:
    July 10, 2015 2:57 am

    Me deportaron de u.s.a hace 5 años intente irme y me agarraron 3 veces..y hace un año atrás me confundieron con mareros a mi y amigos y a mi me dieron un tiro en el pie y mataron 4 amigos y estoi recuperándome de mi pie y me an mandado a decir k me van a matr donde me miren pensando k yo soi un marero a lo mejor me confunden por mi tatuaje k me hice en usa..y ya no pensaba irme pork tengo 2 niñas pero mi familia me esta mandando de lojadony con mi pie así no puedo caminar muy bien y deseo saver si puedo desde aquí en mi país aplicar para irme ya k mi vida corre peligro..y de los k nos salvamos ya an matado a 3 muchachos..por favor contesteme muchas gracias

    [Reply]

  3. ERICA, dijo:
    July 8, 2015 8:06 pm

    Tengo un primo que vive en Venezuela con su esposa que es Venezolana. Tienen Visa para los EEUU pero con la violencia politica y escases de todo incluyendo alimentos ellos quisieran irse de Venezuela. Pudieran pedir asilo a EEUU desde Venezuela? Estan desesperados, porfavor ayudeme.

    [Reply]

  4. luis otoniel canales salas, dijo:
    July 8, 2015 11:12 am

    hola buenas la consulta que tengo es que yo vivo en honduas y mi pais esta en un estado muy violento, yo y mi familia somos recidentes de la ciudad de la ceiba y hace poco un año y medio nos asesinaron a un tio y un primo y recibimos amenazas de muerte para mi y mis padres y por ese motivo dejamos nuestro hogar y como podemos hacer para poder obtener un asilo estando todabia aqui en honduras y no podemos volver a nuestra casa. muchas gracias Dios le bendiga

    [Reply]

  5. margarita venegas chavelas, dijo:
    June 29, 2015 6:33 pm

    hola soy mexicana, originaria del estado de guerrero, quisiera saber que necesito para cruzar a estados unidos con mi familia, debido a la violencia que se esta viviendo en mi estado, supe que esta abierto un programa para los del estado de guerrero, busco informacion urgente, le agradeceria poderme ayudarme

    [Reply]

    admin Reply:

    Margarita, Revise aca informacion de los refugios: http://guerrero.gob.mx/articulos/lista-de-refugio-temporales/
    Si su situacion es exterma intente obtener una visa de no inmigrante, y luego una vez en los Estados Unidos puede solicitar un asilo politico. Sino logra la visa de no inmigrante, intente obtener algun refugio en la Embajadas o Consulado Americano. Pero recuerde que no es tan facil obtenerlo, ver este articulo: http://mexodus.borderzine.com/asylum/mexicanos-cansados-de-la-violencia-ven-la-solicitud-de-asilo-en-los-estados-unidos-como-una-opcion-viable/

    [Reply]

  6. solis rodriguez, dijo:
    June 24, 2015 9:59 am

    hola solo una pregunta,mi esposa es cubana con recidencia en belgica,que probalidades hay que se le otorgue el esta,para viajar a estados unidos

    [Reply]

    admin Reply:

    Estimado Solis le sugerimos que para su caso se contacte con un abogado de inmigracion.

    [Reply]

  7. Jessica, dijo:
    June 19, 2015 1:00 pm

    Hola soy peruana resido en Perú tengo 2 hijos menores sufrimos, de maltrato psicológico parte de mi esposo que requisitos piden en EEUU para pedir asilo en EEUU ya que muy pronto viajaré a EEUU quisiera saber que papeles o pruebas puedo llevar. Atte

    [Reply]

  8. kristian, dijo:
    June 14, 2015 1:32 am

    kisiera saber si se puede solicitar asilo politico sin estar dentro de eeuu…es decir desde el pais que tiene conflicto…por ejemplo si una mujer y su hija viven en el salvador y sufren de violencia de mara(extorsion, amenazas
    a muerte,etc)..y no tiene los recursos economicos para entrar a eeuu (ilegal) pero si para solicitar asilo. habria probabilidad que se la dieran desde este pais?

    [Reply]

  9. Carmen, dijo:
    June 9, 2015 12:12 pm

    hola soy carmen voy para NY estado unidos con mis dos hijas y mi esposo somos de Colombia y somos víctimas del conflicto armado tenemos amenaza y protección en nuestro país pero las amenaza siguen y sufrimos otro atentado vamos a pedir refugio pero no tenemos familiares que se debe hace en ese caso dónde se hospeda uno con su familia mientras estamos en el proceso me preocupa estar por hay con mis dos bebé

    [Reply]

    admin Reply:

    Carmen, es una pena lo que comenta. Le sugerimos que contacte a un abogado de inmigracion americano. Lo puede hacer desde Colombia antes de viajar. Si lo desea envienos su telefono y coordinaremos una llamada.

    [Reply]

  10. ingrid, dijo:
    June 3, 2015 10:25 am

    De honduras. .quiero salir huyendo de mi pais con mis tres hijas tengo una vida muy sufrida me estan amenasando que pague una cuato mensual y yo no tengo para pagar y aparte mi ex pareja me tiene amenasada que me quiere quitar mis hijas y yo le tengo miedo porque el me a golpeado varias ocasiones cuando estavamos juntos. .hace 8 anos lo demande en 2 ocasiones por violencia domestica. .ayudemen porfavor ya mis hijas an sufrido de masiado y ya no soporto mas vivir asi.

    [Reply]

    admin Reply:

    Estimada Ingrid, Para su caso es recomendable que haga una consulta telefonica con un abogado de inmigracion americano. Un abogado la llamara a Colombia.

    [Reply]

  11. Aury, dijo:
    May 18, 2015 5:52 pm

    Hola necesito ayuda …como puedo pedir asilo para mis pequenos hijos que estan enguatemala …yo vine huyendo de maltrato domestico. Ya cuatro aaños que estoy aca en EE.UU

    [Reply]

  12. Eliseo delgado Gervacio, dijo:
    May 18, 2015 4:25 pm

    nesesito tener cuenta en el banco para ayudar a mi esposa a que le den asilo político

    [Reply]

  13. jose Edenilson lopez jovel, dijo:
    May 15, 2015 11:23 pm

    Estoy viviendo en la ciudad de norwalk california yo me vine de mi pais ase mas o menos dos años pero que yo entre a este pais mas o menos diez meses yo avlo con mi familia i mi hermano me dijo que un amigo le avia dicho que si yo rregresava alla me van a matar x eso le pido a esta nacion que si me pueden dar la oportunidad de vivir aqui para asi poder alludar a mi familia tengo dos hijos alla pero solo a uno de ellos le ayudo se llama ethan de mi niña no ce nada solo me acuerdo cuando tenia tres meses ahora ella tendra cuatro año mi hijo tiene seis i es muy estudioso si ustedes me pueden ayudar me gustaria traermelo x q en mi pais esta peor q antes muchos muertos algunos no devemos nada otros si devemos ayudenme puedo pagar tanvien tengo mi travajo mis patrones son portugeses ellos ce llaman tonis la compañía para la q travajo ce llama defreitas construcción son muy buenos conosco su familia a todos si me pueden ayudar mi numero es 5627260019 grassias

    [Reply]

  14. felix glez, dijo:
    May 7, 2015 4:32 am

    Hola,soy cubano entre por frontera en noviembre 2007 me dieron parol y todo lo demas,estube en EUA asta enero del 2009 un ańo y un mes,no tenia intencion de regresar a ningun lado ,saque mi licencia de conducion de auto tambien tenia aprobado mi teorico de la licencia para manejar rastra,tenia trabajo y no aplique para la residencia permanente,tube problema con mi hijo de 17 ańos que habia viajado conmigo asta la republica checa y no pudo viajar a los Estados Unidos por problemas de papeles en ese tiempo las leyes en cuba eran distintas si te quedabas mas de 11 meses eras emigrante y no podias regresar a cuba y tampoco tenia papeles aqui sin dinero fue tal estres que se me enfermo de los nervios sin pedir permiso me regrese para la Republica Checa para alludar a mi hijo,todavia guardo el voleto de avion Miami-Praga que es donde vivo ,tengo residencia permanente aqui…..mi pregunta es la siguiente….Ahora puedo regresar a Estados Unidos entrando de nuevo por frontera y pedir de nuevo Asilo politico.y despues la ley de ajuste cubano.agradeseria de corazon toda respuesta saludos .Felix

    [Reply]

  15. hugo amador gonzalez, dijo:
    May 5, 2015 2:23 am

    tengo 9 anos que vivo en florida y recientemente nacio mi hijo matteo pero el tiene síndrome de dow quiero saber si puedo pedir al guna visa umanitaria o algo para arreglar mi cituacion migratoria.gracias.

    [Reply]

  16. marco jacome, dijo:
    May 1, 2015 10:54 pm

    quiero solicitar mi visa de no inmigrante pero hace 6 años aproximadamente acudi a la embajada y ahi me dijeron que existia una ficha roja por homicidio que una autoridad me requeria pero era un asunto que ya habia prescrito y por lo tanto sin valor aun asi llamaron a las autoridades locales y me entregaron pero me dejaron libre debido a que ya no tenia validezs esta causa penal mi pregunta es si eso cuenta como arresto si es que es posible que me den visa de turista o no, yo tengo propiedades cuentas en bancos, automovil, soy socio de una empresa soy abogado y profesor aun que no ejerzo como tal respondabn por favor a mi cuestionamiento.

    [Reply]

  17. noe, dijo:
    February 6, 2015 10:44 pm

    disculpen alguien sabe que hay de cierto que en la frontera están dejando entrar a las personas que sean de el estado de guerrero.

    [Reply]

  18. Ramón, dijo:
    January 9, 2014 8:59 pm

    Hola buscamos ayuda para q nos den asilo político en otro país me intentaron secuestrar tengo el expediente y el video de la auditoría q se llevó acabo el día de hoy estamos desesperados ya no dormimos ya no es vida aquí agradecería mucho su ayuda

    [Reply]

  19. Edwin Alfaro, dijo:
    June 8, 2013 2:04 am

    Hola soy policía en El Salvador toda mi familia vive en usa que puedo hacer ya q por mi trabajo me as querido asesinar en dos ocasiones las pandillas en el Salvador y no quisiera entrar indocumentado en ese país q hago

    [Reply]

  20. cinthia guerrero, dijo:
    April 25, 2013 2:04 am

    Hola
    mi caso es que me vine huyendo de méxico con mis 2 hijos uno de 7 y otro de 12 (el cual nació en texas) por la razón de ke mi ex esposo me maltrataba fisica y sicológica mente no solo a mi sino a los niños tambien tengo pruebas un dictamen médico mio y una sentencia donde me salí de mi casa x ke el me golpeaba eso fue en el 2010 tengo fotos también de los golpes ahora los papeles están en méxico no las tengo con migo que puedo aser para recuperarlos o que necesito aser para aplicar para el asilo , si lo quiero pedir es por que ahora tengo una bebe de 6 meses y la vdd me da miedo mi estatus migratorio a qui no kiero ni pensar que pasaría si me yegan a mandar a méxico y mi bb y los hijos espero respuesta porfavor !
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  21. franklin estanle ascencio saldaña, dijo:
    April 21, 2013 1:21 am

    hola soy salvadoreño de nacimiento y actualmenete vivo en el salvador, me gustaria saber en que fecha puede aplicar una a una solicitud para lograr obtener asilo en los ESTADOS UNIDOS. ya que ultimamente en mi pais la gente civil se a vuelto el blanco de la delincuencia llamese PANDILLAS yes por eso que yo he optado en pedir informacion de como es el proceso ya que no quiero ser victima de esto vandales. ya que he estado a punto de ser una victima mortal de estos bandos.

    [Reply]

  22. ASERE, dijo:
    February 24, 2013 10:07 am

    Cubano que pronto saltarÁ la frontera junto a su esposa espaÑola. ha oído todo tipo de historias sobre casos como el suyo… en la mayoría de los casos le cuentan que debe saltar con ella si quiere que ella también consiga su parole (en este caso el parole ‘español’, normalmente sin ayuda económica, pero con posibilidad de permiso de trabajo)… pero también le han contado un caso de una uruguaya casada con un cubano a la que no dejaron pasar la frontera… y la información más fuerte que le ha llegado es que existe la posibilidad de que no solo le nieguen el parole sino que además le prohiban la entrada en usa durante muchos años!!!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  23. maria fernanda, dijo:
    February 10, 2013 8:54 pm

    soy victima de la violencia, mi esposo me lo asesinaron era un lider politico, quede con un niño de 7 años vivo con mi familia,pero hemos sido victimas de amenazas, granadas en el negocio de mi familia, y amenazas costantes, el autor posible de este asesinato es de la banda los urabeños en colombia, quisiera saber como puedo junto con mi hijo y mi familia tener el asilo en EE.UU

    [Reply]

  24. cristibel, dijo:
    January 15, 2013 11:45 pm

    soy una de 22 años estoy amenazada a muerte ya m intentaron matar y gracias Adios m salve tengo un bebe d 2 años y amenanzas con quitarmelo y nunca volverlo a ver estoy desesperada k puedo hacer para k m protenjan

    [Reply]

  25. lilian martinez, dijo:
    November 22, 2012 3:45 pm

    bueno yo soy una chava menor de edad 16 años el otro año en febrero cumplo 18 soy de nacionalida hondureña
    pero kiero hir a estados unidos a trabajar y estudiar pero n hayo cmo hacer por q sor una persona de poco recurso y mi gran sueño es a estados unidos a trabajr y estudiar nececito que me ayudenme sii porfavor para haci ayudar ami familia ha seguir a delante espero su respuesta bye

    [Reply]

Bottom