Top

LIPOMIOESCULTURA, ADIOS A LA LIPOESCULTURA LASER!

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Lipomioescultura Poseer un cuerpo perfecto, con regiones muy definidas y libre de grasas indeseables, es el sueño de mucha gente. El mundo de la Cirugía Plástica, atento a esa necesidad, está desarrollando varias técnicas para “esculpir” el cuerpo, con un resultado cada vez más eficaz.

Lipoescultura Láser Convencional

La Lipoescultura Láser es la técnica para modelar el cuerpo, así como para eliminar el tejido graso. La Lipoescultura Láser es un tratamiento cada vez más solicitado en la práctica  de la Cirugía Plástica.

Lipomioescultura una Nueva Técnica

Una técnica recientemente creada en Brasil y ya disponible en Perú es la Lipomioescultura. Es un variación de la Lipoescultura y está revolucionando el escenario mundial de la Cirugía Plástica. Creada hace un par de años, la Lipomioescultura es diferente de la Lipoescultura Láser Convencional, porque a la hora de la lipoaspiración el cirujano plástico respeta las fibras musculares, la dirección, y principalmente el sentido de los músculos.

Ventajas de la Lipomioescultura

La Lipomioescultura deja al paciente con un contorno mucho más definido. Como los movimientos realizados con las cánulas no son aleatorios, los cirujanos conseguimos mejores resultados en el tratamiento del contorno corporal obteniendo menos irregularidades así como una mayor retracción de la piel. Esto puede explicarse por la ausencia de islas de grasa (“grumos” o ”nódulos”) que quedaban con la técnica de Lipoaspiración convencional o antigua. El resultado de este cambio es que se disminuyen las posibilidades de tener que hacer un “retoque”,. Tambien los vasos sanguíneos no son tan dañados, lo que reduce el trauma, el dolor, la hinchazón y la cantidad de hematomas y seromas (líquidos) en el postoperatorio. Otra ventaja, es que la Lipomioescultura tiene menos posibilidades de causar fibrosis, aquellas ondulaciones que comprometan el resultado del procedimiento.

Lipoescultura Láser
Tradicional
Lipomioescultura
lipoaspiracion-convencional lipomioescultura-brasilera       lipomioescultura-brasilera-hombre

Resultados de la Lipomioescultura

La Lipomioescultura sigue los mismos patrones de retirada de la Liposucción convencional. Cada paciente se puede quitar sólo alrededor del 5% del peso corporal. Una de las normas de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, es que puede ser aspirado del 3% al 5% del peso corporal. Sin embargo, corresponde al cirujano plástico el verificar la cantidad apropiada de acuerdo con el paciente.


Es necesario saber que la Liposucción no es un método de pérdida de peso, pero sí de retirada de grasa. Si no existiera también un cambio en la mentalidad de la paciente, con la adopción de hábitos de vida saludables, los resultados obtenidos con la Liposucción no serán los esperados.

La incisión realizada es de aproximadamente 3 mm situada en la periferia de la zona a tratar, lugar que permite el direccionamiento adecuado de las cánulas. El direccionamiento de las cánulas es el punto primordial en el tratamiento de la lipodistrofias y realizando los movimientos en el sentido de las fibras musculares se consiguen resultados más naturales.

Dr. Luis Alberto Cantero Escrito por:

Dr. Luis Alberto R. Cantero
Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Telef. 511 9633-6062

www.cirplasticabrasil.com

VIDEOS SOBRE CIRUGIA ESTETICA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8q9ZQlKRmci9fDPKWYUAuld” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.