Top

LA CASA ALIAGA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Se construyó con quincha y adobe sobre un santuario prehispánico en el año 1535. Francisco Pizarro designó el terreno al capitán Gerónimo de Aliaga y Ramírez, quien había participado activamente en los inicios de la conquista.

Desde esa fecha ha sido habitada ininterrumpidamente por los descendientes de esta antigua familia limeña y es la más vieja mansión de la ciudad. En la actualidad es ocupada por la sexta generación.

Presenta una fachada embellecida por un balcón republicano; una imponente escalera en el ingreso de la casa como símbolo de nobleza; un patio revestido en mármol italiano del siglo XIX y una fuente de bronce en otro de los patios.

Aún se mantiene el patio con ficus de 125 años de antigüedad y una capilla familiar que data de 1814 y cuyos muros estuvieron recubiertos de planchas de plata (desaparecidos durante un saqueo en 1826).

Cuenta además con grandes y lujosos salones que exhiben magníficas pinturas, muebles y azulejos. En la actualidad es sede de diversos eventos culturales.

Dirección: Jr. de la Unión 224. Al lado de del Palacio de Gobierno y a media cuadra de la Plaza Mayor.
Visitas: lunes a domingo de 09.30 a 16:00 horas.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.