LA CASA ALIAGA

Se construyó con quincha y adobe sobre un santuario prehispánico en el año 1535. Francisco Pizarro designó el terreno al capitán Gerónimo de Aliaga y Ramírez, quien había participado activamente en los inicios de la conquista.

Desde esa fecha ha sido habitada ininterrumpidamente por los descendientes de esta antigua familia limeña y es la más vieja mansión de la ciudad. En la actualidad es ocupada por la sexta generación.

Presenta una fachada embellecida por un balcón republicano; una imponente escalera en el ingreso de la casa como símbolo de nobleza; un patio revestido en mármol italiano del siglo XIX y una fuente de bronce en otro de los patios.

Aún se mantiene el patio con ficus de 125 años de antigüedad y una capilla familiar que data de 1814 y cuyos muros estuvieron recubiertos de planchas de plata (desaparecidos durante un saqueo en 1826).

Cuenta además con grandes y lujosos salones que exhiben magníficas pinturas, muebles y azulejos. En la actualidad es sede de diversos eventos culturales.

Dirección: Jr. de la Unión 224. Al lado de del Palacio de Gobierno y a media cuadra de la Plaza Mayor.
Visitas: lunes a domingo de 09.30 a 16:00 horas.

Un pensamiento en “LA CASA ALIAGA

  1. I want to start a blog on myyearbook but i cant dovciser the box on my profile.. I’ve made sure we have checked the box to show my latest blog in the manage profile boxes section.. But it surely still wont show up.. Please help.. Is there any other way to star

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles