Top

VILCASHUAMAN, AYACUCHO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

028-Vilcashuaman04-Pachacutec-vor-tempel-u-kirche Vilcashuamán es una importante llacta (ciudad) incaica, construía sobre la capital de sus míticos rivales, la Confederación Chanca. Edificada en tiempos de los incas Tupac Yupanqui y Huayna Capac (1400 – 1500 d.C.), fue uno de los centros administrativos más importantes del Tawantinsuyu.

Siendo cabeza de provincia, albergó hasta 30 000 hombres como guarnición. Las grandes riquezas que contenían sus depósitos, la belleza de su arquitectura y su estratégica ubicación en la ruta del Capac Ñan (camino real incaico) despertaron el interés de los conquistadores españoles (1532) quienes tuvieron noticia de su existencia desde los primeros momentos de su arribo a tierras peruanas.

Vilcashuamán está ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Cangallo a 80 kilómetros al sur este de la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho, al sur del Perú, sobre la margen izquierda del río Pampas a 3150 metros sobre el nivel del mar.

028-Vilcashuaman04-Pachacutec-vor-tempel-u-kirche

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “VILCASHUAMAN, AYACUCHO”


  1. louedez rivera najarro, dijo:
    April 6, 2012 11:59 am

    Eta ciudad de vilcashuaman, esta lindo se nota que ha cambiado mucho ufffff cuanto me encantaria volver a mi pueblo querido , ya pasaron mas 15 años . Diosito permitira a que llegue de nuevo

    [Reply]

Bottom