Top

TAQUILE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Aproximadamente a 35 Km. de Puno por barco (cuidado con las insolaciones durante la travesía) y de aproximadamente 7 Km. en su parte más ancha, es la isla soñada: no hay hoteles, carreteras, electricidad, autos, ni siquiera bicicleta ni perros.

La visita de la isla en un sólo día puede ser bastante agotadora, debido al trayecto en barco (6 hrs. ida y vuelta), a los 533 peldaños que hay que subir para acceder al pueblo, y por la altura. Las terrazas pre-incas y las pequeñas ruinas delimitan el terreno y los numerosos pasajes que lo tendrán ocupado.

La comunidad de 1,200 indios es muy acogedora y el turismo aún no ha modificado ni un poco el modo de vida de ese habitante de otra era, vestido con trajes tradicionales y que hablan solamente el quechua.
Es una isla que ha sabido preservar un gran valor étnico y cultural así como las tradiciones del trabajo artesanal del textil.

Para el turista que desea pasar la noche ahí, las familias proponen su hospitalidad en sus hogares. Para las comidas, se encuentran restaurantes improvisados donde se sirve solo lo disponible: trucha fresca para los suertudos, papas hervidas para los otros.

La gente vive en comunidad y mantiene entre sí una fuerte cohesión; la repartición de los cultivos y de las cosechas se hace en función de las necesidades de cada uno. Algunos hombres usan un sombrero con una punta blanca, lo que significa que son solteros.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “TAQUILE”


Bottom