Top

RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

paracas La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de Setiembre de laño 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven.

La reserva forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (SINANPE) y el organismo rector es el Instituto Nacional de Recursos Naturales conocido como INRENA.

Es la única área marítima protegida del Perú. Aquí viven lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves.

Queda a 260 Km. al sur de la ciudad de Lima. El viaje desde Lima demora 3 horas a 4 horas en auto o bus.  Más de 100 mil personas visitan esta reserva anualmente.

Las Islas Ballestas quedan justo afuera de la reserva, debido a la actividad de extracción de guano cada cierto tiempo. Pero en las islas y alrededor viven lobos marinos y otras especies de fauna marina que dependen estrechamente de la protección de la reserva.

Hay excursiones de la parte tierra de la reserva en automóvil y combi. También hay unos autos para turistas llamados los autos tubulares. Tienen capacidad para 12 personas

paracas Dentro de la reserva en el Km. 27 de la carretera Pisco – Puerto San Martín se ubica el centro de interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, anexo al Museo Julio C. Tello. Aquí hay información detallada a cerca de la reserva, sus ecosistemas, las amenazas a la reserva y su protección.

En el recorrido por la Reserva de Paracas se puede observar el atractivo arqueológico del Candelabro, impresionantes obras de la naturaleza como la Catedral, y lindas playas.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.