Top

RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA, IQUITOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

pacaya Esta área natural ubicada en Loreto, es parte del bosque tropical húmedo, uno de los lugares con mayor riqueza biológica del planeta.

Esta reserva toma el nombre de los ríos Pacaya y Samiria, que forman pantanales y cochas de aguas tranquilas, que reflejan las imágenes del cielo y del bosque… por ello se le conoce como “La tierra de los ríos espejos”.

Pacaya Samiria es la reserva natural más grande del Perú…sus aguas albergan a 250 especies de peces, destaca el paiche el pez de agua dulce más grande del mundo con 3 metros y 200 kilos de peso.

También encontramos al delfín rosado, al caimán, a la boa anaconda y al manatí herbívoro que consume la vegetación acuática evitando el empantanamiento de los cursos de agua.

El bosque de la reserva alberga 800 especies de árboles que sirven de hogar a 330 especies de aves, 13 de monos, así como a otorongos, sachavacas, ronsocos y perezosos.

La reserva nacional de Pacaya Samiria es una joya del Perú, miles de familias dependen de sus recursos.

pacaya

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.