MONASTERIO DE SANTA CATALINA, AREQUIPA

El Monasterio de Santa Catalina, fue fundado en 1579, funciono como un convento de clausura, tiene 3 claustros y más de un centenar de celdas, las cuales están dispuestas a lo largo de 6 calles y un pasaje.

Esta ubicado en la Ciudad de Arequipa, en la Calle Santa Catalina 301. Las visitas son de lunes a domingo, en el horario de 9:00 AM – 16:00 PM.

[ADS]

Construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad con vocación religiosa, el monasterio fue inaugurado el 2 de octubre de 1580, bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, como un centro de clausura absoluta, y así se mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970.

Ocupa un área aproximada de 20 mil metros cuadrados y su distribución es similar a la de los primeros barrios de Arequipa. Presenta habitaciones muy diversas arquitectónicamente. Uno de los ambientes ha sido acondicionado como pinacoteca para exhibir lienzos de las escuelas cuzqueña, quiteña e influencia arequipeña. Cuenta además con otras salas o sectores para visitar como el Claustro de la Portería, el Museo Precolombino, el Claustro de San Francisco, etc.

Un pensamiento en “MONASTERIO DE SANTA CATALINA, AREQUIPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles