Top

LIMA, PERU

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Catedral de Lima, Perú

Datos

Ubicación:
Costa Central, 154 metros sobre el nivel del mar. (505 pies)

Distancias a la ciudad de Lima:

De Cusco: 724 millas (1.165 Km.)

Desde Arequipa: 633,8 millas (1.020 Km.)

De Paracas: 152 millas (245 Km.)

De Huaraz: 248,5 millas (400 Km.)

Lima en Números

Población: 8.044.000 (Lima y Callao)
Altitud: 13 metros / 43 pies
Temperatura promedio en el mes de enero: 23 º C / 74 º F
Temperatura media en el mes de julio: 17 º C / 64 º F
Precipitación media: 7,6 Mm. / 0,3 pulgadas

¿Sabía usted que?

Debido a la Corriente de Humboldt Lima está cubierta de niebla siete meses del año. Lima recibe muy poca lluvia durante todo el año y el cielo casi siempre es nublado. Lima es el hogar de la más antigua institución de enseñanza superior en el Nuevo Mundo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada en 1551.

Sobre Lima

Lima es la capital de la república del Perú y la ciudad más grande de todo el país. Es el centro cultural y económico del país. Lima ocupa los valles del Rímac, Lurín y Chillon. Se encuentra en una costa desértica con vistas a la bahía de Lima en el Océano Pacifico, donde se construyó el puerto del Callao.

La ciudad de Lima fue fundada por el español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la Ciudad de los Reyes originalmente sobre el valle del Rímac, en la que diversas ciudades pre incas se han desarrollado, entonces dominada La Nación Inca. Hoy en día casi un tercio de la población del país, cerca de 8 millones de habitantes, vive en su área metropolitana.

Clima

Lima también tiene un gran clima subtropical, que nunca es demasiado caliente o demasiado frío. La gente en Lima no sabe lo que es un es impermeable o paraguas, ya que las lluvias son poco frecuentes. De hecho, Lima se basa en un valle rodeado de un gran desierto árido.

La temperatura media en verano (mediados de diciembre a mediados de marzo) es de alrededor de 25 º – 28 º C. El verano es la mejor época para disfrutar de Lima y sus hermosas playas, como las que hay a lo largo de la Costa Verde -a unos 15 minutos del Centro Histórico de Lima-, o a lo largo de la Carretera Panamericana a unos 30 a 45 minutos al sur de Lima.

Los días de invierno son grises, nublados y muy húmedos, y las temperaturas medias son de entre 12 a 15 º. Lima, con un clima templado, ni de las lluvias fuertes ni frío intenso, se puede visitar fácilmente en cualquier momento del año.

Historia

Durante la época colonial, fue la ciudad más importante en América del Sur donde se concentraba todo el comercio de las colonias hispanas hacia España, alcanzando su máximo esplendor en los siglos XVII y XVIII. Esta fue la capital de Nueva Castilla después del Virreinato del Perú. El Callao (puerto) y muchos territorios en la costa del Pacífico se han descubierto como la Polinesia, y hoy en día se pueden descubrir todos los encantos del Perú.

Arquitectura

En Lima se sigue conservando las construcciones coloniales, los museos en los que usted será capaz de recrear una imagen del pasado milenario del Perú en su arqueología, su historia, el arte pre-inca y lugares arqueológicos. Su centro histórico y el Convento de San Francisco han sido denominado por la UNESCOPatrimonio Cultural de la Humanidad debido a la belleza y la riqueza de gran parte de sus construcciones.

Atracciones

Ciertamente, como una ciudad moderna y cosmopolita, ofrece todos los servicios turísticos, un excelente y moderno complejo hotelero, infraestructura, una gran variedad de centros de atracción, macro Centros Comerciales, Centros culturales y de diversión nocturna, lujosos casinos y excelentes restaurantes de nivel internacional, en donde prevalece la exquisita variedad de la gastronomía peruana. Pero lo más importante es que va a encontrar la hospitalidad y calidez de la gente.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

En general, Lima es la puerta de entrada al Perú. En su Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se pueden realizar vuelos directos y conexiones con las principales ciudades del mundo. Desde Lima, usted será capaz de vijar a todas las ciudades del interior del país para descubrir y disfrutar de todos los atractivos turísticos de este milenario país.

Lugares Arqueológicos

Sitios arqueológicos en la ciudad de Lima: La zona geográfica de Lima antes de la fundación española en 1535, estaba habitada por diversos pueblos pre-incas y luego dominado por los Incas, que han legado magníficas construcciones y templos, conservados y restaurados como Caral, Pachacámac, Puruchuco, Cajamarquilla, Huaca Pucllana, entre otros.

Pachacamac

A 40 kilómetros al sureste de Lima; es un gran sitio arqueológico que contiene las llamadas ruinas Pre-incas e Incas. Pachacamac celebra sus fiestas regionales de gran significado religioso ya que se le considera como el principal centro de peregrinación religioso de la costa del Perú. En Pachacamac existe una pirámide, el cementerio y se vive de pescado fresco por el periodo Intermedio Temprano (c. 200-600 EC). El Huari (c. 600-800 AC) se construyó la ciudad, y varios diseños Huari,su influencia puede verse en las estructuras de esta época, en la cerámica y los textiles se encuentran en los cementerios. Después del colapso de la imperio Huari, Pachacamac siguió creciendo como un estado religioso y la mayoría de los edificios y templos fueron construidos en esta etapa (c. 800-1450 CE).

Desgraciadamente, las ruinas sólo puede ser vistas desde una carretera y necesitas binoculares para poder observarlas. Visitar Proyecto Arqueológico Pachacamac http://www.pachacamac.net/

Museos

Lima, al igual que muchas otras capitales, tiene la mayor concentración de museos en el país. Lima tiene los mejores museos del Perú, en el que se puede observar restos arqueológico, históricos y de diversos ámbitos artísticos. Los museos de Lima mantienen las colecciones más ricas de todo el pasado peruano. Para visitar tenemos el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia, el Museo Larco, el Museo Oro del Perú.

El Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú es el más grande y antiguo museo en el Perú que contiene más de 100.000 objetos que abarcan todo el período desde el Perú de la primera civilización humana (incluyendo un modelo a escala de Machu Picchu). Visitahttp://museonacional.perucultural.org.pe/

Museo de la Nación: en este se puede visualizar artefactos de todas las épocas, desde el Perú de la primera civilización humana. Incluye reproducciones de la vida pre-colonial, junto con cerámicas de diversas culturas y reproducciones de los principales sitios arqueológicos.

Museo de Arte: contiene las exposiciones del arte peruano, que abarca los tiempos prehispánicos, coloniales, republicanos y el arte moderno.

Museo de Historia Natural: aquí se encuentra la exhibición de la fauna peruana, la flora y los minerales, incluyendo exposiciones de los mamíferos, primates, invertebrados, reptiles, anfibios, aves, plantas, fósiles, dinosaurios, y peces. Destacan los fósiles de perezosos gigantes de tierra y los caballos de América del Sur.
[Av. Arenales 1256, Jesús María, Lima – Perú / Tel. + (511) 471-0117]

Museo Larco: proporciona una visión general del Perú, 4000 años de historia precolombina y muestra una de los más grandes colecciones del mundo del arte precolombino, incluyendo piezas de Moche, Nazca, Chimú, y otros períodos Incas. El museo está ubicado en el siglo 18 y está construido sobre una mansión precolombina. También hay algunos jardines encantadores, un restaurante y una tienda de venta de cerámica, metal y textil.
[Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. Lima / Tel. + (511) 461-1312 o + (511) 461-1835]

Principales distritos

Rímac: centro urbano situado en la orilla norte de la Río Rímac, en el que podrás encontrar hermosas construcciones coloniales, museos y la famosa Plaza de toros de Acho.

Barranco: distrito de Lima denominado La ciudad de la Millas, acogedor lugar visitado por los poetas, artistas y bohemios. En las noches ofrece gran diversión y cultura.

San Isidro y Miraflores: son dos distritos de Lima que se caracterizan por la modernidad de sus construcciones y servicios, y hoy se concentran la mayoría de los mejores establecimientos hoteleros, restaurantes, centros comerciales, centros de espectáculo, y la banca, Centros Comerciales entre otros.

Desplazándose en Lima

Para el transporte dentro de la ciudad, los visitantes pueden utilizar el transporte público, autobuses, minibuses o taxis. Hay tres tipos de taxis: el negro que ofrece servicios de limusina en el aeropuerto y fuera de la mayoría de los hoteles, empresas de radio taxi solicitado por teléfono y taxis amarillos registrados en el Municipio de la ciudad.. Para recorrer la ciudad, puede contratar a empresas especializadas, con guías en su idioma.

Taxi

Un trayecto en taxi entre barrios adyacentes cuesta alrededor de $2, o 6 soles, mientras que un viaje puede costar más de $ 3 a $ 5. Un precio razonable para un servicio de taxi entre Miraflores y el aeropuerto es de unos $ 10 a $ 15. Los taxis no tienen medidores, puesto que la tarifa es negociada antes de subir al taxi, así que asegúrese de que tiene que aclarar de antemano el precio, a excepción de tomar un taxi en el hotel o un servicio de radio taxi.

Taxi Seguro, (+51 1) 330 2795

Taxi Real, (+51 1) 470 6263

Transporte público

El transporte público está disponible a las 5 a.m. hasta alrededor de la medianoche. Algunos vehículos de noche proporcionar servicios y aumentar sus tarifas en un 50%. Los vehículos son minibuses o autobuses. Existen varios tipos de transporte público: autobuses grandes, de tamaño mediano, combis y micros El pago por este servicio .de 1,20 soles.

Lima de Noche

Las noches de Lima solo tienen un nombre: Barranco, un distrito tradicional con una antigua atmósfera llena de romance, y punto de encuentro para los bohemios de la ciudad. Este es normalmente tranquilo, al anochecer la paz se desvanece: Barranco con los cambios de la luna alberga a cientos de personas que toman las discotecas, bares, restaurantes, pubs y casinos.

La noche sin embargo no es sólo es de Barranco, también se puede disfrutar en muchos otros distritos de todo Lima, como San Isidro y Miraflores, donde hay una gran variedad de opciones. Así como los casinos, discotecas, bares, pubs y hay Peñas (donde se exhibe lo mejor del folclor costeño del Perú y los ritmos Afro peruanos), donde La jarana y el baile lo invitarán a disfrutar de toda la noche,a ritmo de la guitarra y el cajón (caja de percusión tradicional peruana de origen negro), con valses y polcas muy al estilo tradicional de Lima.

Playas

En el verano, las playas de Lima son también una gran atracción, estas se encuentran a lo largo de la carretera Panamericana al sur de la ciudad en distritos como Lurín, Asia, Punta Hermosa y San Bartolo.

Gastronomía

La cocina peruana es reconocida en todo el mundo por su calidad y diversidad, y Lima es el mejor lugar para experimentarla. Ingredientes procedentes de las tres regiones principales (Costa, Sierra y Selva) están representados en platos peruanos, que han sido influenciados por la cocina española y de muchos otros inmigrantes del Perú. Los platos suelen ser picantes y puede ser bastante pesados. Los pescados y mariscos de la costa frente al Perú son abundantes, rica y sabrosa, al parecer gracias al tipo de plancton que comen, así que usted puede encontrar muchos precios razonables en restaurantes de pescados y mariscos. También abundan en la ciudad de Lima establecimientos aquellos que muestran al escoger los más de 250 postres tradicionales peruanos.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.