Top

LA CATEDRAL DE PUNO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Presenta un estilo barroco mestizo y consta de dos torres gemelas, en el cuerpo superior de estas torres están los campanarios con arcos de medio punto con ventanas rematados con perillones en los cuatro laterales.

Su fachada principal posee una inmensa portada de ingreso con arco de medio punto, adosadas con cuatro columnas que imitan al estilo salomónico cuya decoración esta realizada en racimos de uvas, completadas con capiletes corínticas labradas con figuras de acanto y cornisamientos que dividen la fachada en dos cuerpos.

Este imponente frontis se caracteriza porque presenta hornacinas que perennizan la imagen de los santos apóstoles. Lo más resaltante de la fachada los relieves labrados con motivos andinos, sirenas indias, pumas totémicos, picaflores, flores nativas como el panti panti y follajería andina. Fue esculpido por el artista puneño Simón de Asto.

En el interior de la catedral se caracteriza por su ambiente de amplitud y sencillez, posee un altar mayor de marmolina obra del arquitecto Emilio Hart, se veneran dos imágenes milagrosas que fueron llevadas al altiplano en los primeros años de la colonia El Señor del Quinquenario o el Señor de la Bala y la Virgen de los remedios que tuvieron una iglesia de Plata en San Luís de Alba.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “LA CATEDRAL DE PUNO”


Bottom