CENTRO CEREMONIAL CAHUACHI, NAZCA

Ubicado en la provincia de Nazca, a la altura del Km. 455.2 de la Panamericana Sur, de allí se transita aproximadamente 25Km., en una trocha carrozable con dirección al Sur-Oeste.

El centro ceremonial de Cahuachi se compone de varios conjuntos arquitectónicos, caracterizándose por sus pirámides y grandes cementerios, tiene un área aproximada de 24 km2, la totalidad se encuentra cubierta por capas de arena.

Cahuachi es el centro ceremonial más grande del mundo con 24Km. cuadrados de extensión, es el centro más importante de la cultura Nazca, que se desarrolló entre los 400 años después de Cristo y fue utilizado para hacer ofrendas relacionados con la agricultura que era su principal actividad.

Un pensamiento en “CENTRO CEREMONIAL CAHUACHI, NAZCA

  1. Como nasqueña me siento super contenta de q cahuachi sea la ciudad de barro mas grande del mundo,ahora nuestras autoridades tienen q darle el apoyo necesario, sobre todo hacer la carretera ,asi q nasca no tiene q envidiar a nadie tenemos todo,lo unico q falta es difundir mas lo nuestroç,un saludo muy en especial al señor giuseppi gracias

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles