NUEVO EMBAJADOR DE PERÚ EN BOLIVIA CONFÍA EN MEJORAR RELACIONES BILATERALES

El nuevo embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, sostuvo que existen signos positivos respecto a la relación que mantienen ambas naciones.

Según declaraciones al sitio Perú.com, Rodríguez Cuadros hizo esas declaraciones tras reunirse con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese Poder del Estado, Luisa María Cuculiza.

El diplomático subrayó “Yo creo que hay signos positivos (en la relación del Perú con Bolivia) y tenemos que seguir transitando por los mismos hasta que lleguemos a la recuperación plena de los vínculos”, enfatizó.

El informe agregó que la reunión con la congresista Cuculiza tuvo por objeto informarle sobre los lineamientos de la política de Estado que se va a desarrollar con relación a Bolivia.

Precisó que en las próximas horas sostendrá encuentros con los líderes de las diferentes agrupaciones políticas, los titulares de los Poderes del Estado y los diferentes sectores de la sociedad civil.

“La idea central es que la relación con Bolivia, que es sensible y tiene además un compromiso histórico, refleje de la mejor manera una política de Estado que vaya más allá de circunstancias temporales”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles