Top

PRÉSTAMO FAMILIAR: PRESTÉ DINERO A UN FAMILIAR Y AHORA NO ME QUIEREN PAGAR

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

pelea-manos Muchas personas me vienen indicando que han realizado préstamos de dinero a familiares o amigos cercanos, para que pongan un negocio o realizen un proyecto, con la finalidad de que salgan de sus precaria situación económicas y para que el peruano que se encuentra fuera pueda decir que está invirtiendo su dinero en algo productivo y lucrativo.

Lamentablemente después de un tiempo, nuestro familiar nos escribe para decirnos que nunca se realizó el proyecto, o que el negocio que se había apoyado nunca se llegó a concretar, creando una tremenda desilusión, pero sobre todo frustración porque al no pensar que eso pasaría no tomaron las precauciones necesarias. Muy probablemente al no haber tenido éxito el proyecto el familiar no le puede devolver el dinero prestado.

Por ello, si usted desea apoyar económicamente a un familiar, amigo o conocido,  le damos algunas sugerencias que le permitirán tener a salvaguarda su dinero:

Dinero 1º Nunca preste un único monto grande de dinero. Es preferible que haga menores préstamos de dinero conforme a los avances del proyecto o del negocio; es decir por etapas, y dependiendo de los resultados de los avances.

2º Si el envío de dinero es para invertir en una empresa o negocio familiar, entonces asegurese de incluirse usted formalmente como socio, preferiblemente mayoritario para que de no concretarse los resultados de la inversión mantenga la mayoría de activos de la empresa.

3º Si el gerente general y el admistrador del negocio no es usted, sino una tercera persona y Ud. esta prestando dinero a este negocio, asegúrese de que le firmen una letra por el importe del dinero prestado, solo por cuestión de seguridad.



clausura-jugueteria-2 4º Antes de efectuar la inversión, busque los nombres de las personas involucradas en el negocio en la fiscalía, el poder judicial e INFOCORP, para saber si estan han sido anteriormente denunciadas por fraude u otros actos irregulares, y si es que mantienen deudas con las entidades crediticias del Perú. Nosotros damos ese servicio de búsqueda a un precio económico.

5º Finalmente debe recordar que de buenas intenciones esta llena la cárcel, así que es importante no ser confiado y menos con el dinero que tanto sacrificio le ha costado obtener. Tanto en prestamos de dinero a familiares o amigos como en inversiones en negocios familiares Ud. debe ser muy cuidadoso y anticipar en el peor escenario.

Esperando haberles sido de algún tipo de ayuda me despido no sin antes decirles que en Perú no existe cárcel por deudas, es por ello hay que tomar todas las acciones necesarias para evitar ser estafado.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.