Top

LAS MEJORES VACACIONES DE TU VIDA EN EL PERÚ

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

familia En el Perú los veranos son más que agradables y es que el auge de balnearios como Asia, Máncora o Punta Sal, son motivos más que suficientes para que miles de turistas vacacionen en Perú. Sin embargo, los balnearios no son los únicos lugares a visitar en esta temporada; ciudades de departamentos, reservas naturales protegidas, sitios arqueológicos y patrimonios culturales constituyen excelentes alternativa de visita. En el presente artículo les damos a conocer todas las bondades que presenta el Perú durante el verano. Sólo queda que usted decida dónde quiere pasar sus vacaciones de verano.

Durante la temporada de verano ya se preparan diversas actividades para incrementar el número de visitantes al Perú.

sunset En los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de visitas al Perú. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sólo en el primer trimestre del año 2008 se registraron más de 970 mil ingresos de turistas al Perú, siendo sólo de EE.UU. 189 mil visitantes. Es por esta razón que PromPerú está organizando la campaña “Escápate de la rutina”, que tiene como objetivo promover los atractivos turísticos del Perú para que sean visitados por todos: turistas internos, turistas extranjeros y peruanos que viven en otros países.

Gran parte del flujo de turistas que visitamos el Perú somos los peruanos que radicamos en EE.UU., los mismos que venimos de vacaciones a pasar momentos agradables con nuestras familias y buscamos alternativas de diversión. Pero, ¿qué atractivos hay para visitar en el verano? Hay una gran infinidad, que de acuerdo a la edad del visitante podrá disfrutar. Uno de los que más destaca esta temporada son los balnearios que hay en todo nuestro litoral y que son una excelente alternativa de alivio y descanso con la familia.

tabla Una opción son las playas del sur como Asia, a hora y media de Lima, y que cuenta con todas las comodidades que la capital le puede ofrecer, desde centros comerciales y discotecas hasta centros de belleza de primer nivel. Si la idea es vacacionar por una temporada, el alquiler de casas es una buena alternativa, con precios que oscilan entre los 4.000 y 6.000 dólares. En el norte chico hay también una gran variedad de playas entre las que destacan Puerto Chico, La Isla, La Caleta Vidal, entre otras.

Si el interés es vacacionar en los balnearios que están al norte del país, son considerados muy buenos Punta Sal y Máncora, que en los últimos años ha acogido a miles de turistas extranjeros. Máncora cuenta con hoteles de primer nivel, e igualmente se alquilan casas por temporadas. En ambos casos, existen atractivos turísticos cercanos que pueden ser visitados, como los Baños Termales de Hervideros, el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, la Zona Reservada de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape.

chicas Vacaciones en Lima

Es conocido que muchos peruanos que radican en el extranjero llegamos al Perú teniendo un lugar que los acoja durante su tiempo de permanencia en el país y muchas veces optan por estar en la ciudad para pasar la mayor cantidad de tiempo posible con su familia. Para ellos también hay opciones de turismo local muy atractivas, como el Mirabús, que consiste en hacer una excursión de una a tres horas en bus a Lima y Callao, viaje durante el cual entre anécdotas y citas históricas el visitante se divierte y aprende sobre la historia de nuestra capital.
Otra alternativa es el Circuito Mágico del Agua, que cuenta con trece fuentes, donde se presenta en un show de luces que es acompañado por música contemporánea que asombra a más de un visitante. Existen dos turnos de visita y el costo por persona es de cuatro nuevos soles.

ocaso Pero, hay más lugares a visitar como los sitios arqueológicos que comprenden la Huaca Huallamarca, la Huaca Pucllana, la Huaca Mateo Salado, el Oráculo de Pachacamac, la Fortaleza de Paramonga, entre otros más. Si es muy complicado poder acceder de forma individual a estos lugares, diversas agencias de viajes brindan los paquetes full day que ofrecen visitas guiadas a todos estos lugares a precios accesibles y con toda la seguridad del caso. También, se puede disfrutar haciendo deporte de aventura, recorrer lugares históricos y museos dentro de la ciudad de Lima, como en sus exteriores.

Una buena recomendación es acudir a saborear las delicias de los diversos restaurantes que hay en la capital, los precios varían de acuerdo al bolsillo del visitante, pero la sazón y el cariño de la cocina peruana es la misma en todos lados, brindando un servicio de primer nivel. La vida nocturna es muy importante para los jóvenes y existe una variedad de discotecas que tienen diversas temáticas que complacen a los más exigentes.

canoa Vacaciones en el interior del Perú

Si bien es cierto, las playas son el mayor atractivo turístico del Perú durante el verano, pero no es el único. Durante esta temporada existen departamentos que están en perfectas condiciones para vacacionar y cuentan con una infinidad de lugares a conocer. Es por esta razón que PromPerú desde este año ha presentado paquetes de turismo interno a precios cómodos. Actualmente, existe una campaña que fue lanzada en noviembre del 2008 y durará hasta fines de marzo del 2009 que   promueve los departamentos de Ancash, San martín y Lambayeque. Los precios de estos paquetes dependen del lugar y la cantidad de días a hospedarse y los costos oscilan entre los 57 dólares y 71 dólares por persona.

Canotaje en Lunahuaná Pero, si el visitante quiere conocer otros departamentos del Perú y ser parte de sus fiestas populares, en los tres primeros meses del año hay una gran cantidad como la Feria de Reyes de Sullana (Piura), el Aniversario de Lima (Lima), la Fiesta Virgen de la Candelaria, el Carnaval de Ayacucho (Ayacucho), los Carnavales en Cajamarca y Catacaos,  el Carnaval Amazónico Iquitos 2008 (Iquitos), el Festival de la Vendimia (Ica), entre otros más.

Si su idea es conocer los patrimonios arqueológicos del Perú no puede dejar de visitar el Cusco y la ciudadela de Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, o puede visitar Chavín de Huantar en Huaraz. Y si es aficionado a los deportes de aventura, el Perú presenta una variedad de ellos entre los que destacan el andinismo, el trekking, el surfing, el canotaje y el ciclismo.

Huanchaco Con respecto a la opción de viajar al interior del Perú, se puede realizar con alguna agencia de viaje o de manera individual. Actualmente, aerolínea Lan Perú ofrece algunas alternativas de paquetes a precios módicos para viajar al interior del Perú.

Una recomendación que les damos es hacer turismo vivencial, que ya se está practicando en departamentos como Arequipa y Cusco. Mediante esta modalidad uno vive en la comunidad y aprende de sus costumbres, haciéndose partícipes de sus actividades y labores diarias. Esta es una experiencia interesante y no cuesta mucho.

Otras alternativas

Huaraz El 2008 ha sido considerado un año exitoso en cuanto a presentaciones de bandas internacionales y el 2009 será mejor. Durante el primer trimestre del año se ha previsto hacer presentaciones de bandas como los Backstreet Boys, Belanova, Orishas, Iron Maiden y muchos más. Igualmente, se prevé que para el mes de febrero la World Wrestling Entertainment (WWE) se presentará con todas sus estrellas en la capital, por lo que la diversión está garantizada.

Cabe resaltar que las opciones para realizar vacacionar en el Perú son de las mejores. El Perú cuenta 7.646 establecimientos de hospedaje, una gran cantidad de agencias de viajes y de buses interprovinciales. No dejen pasar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en el Perú.

Recomendaciones para unas buenas vacaciones en Perú

PromPerú pone a disposición de los turistas que visitan el Perú una serie de sugerencias para hacer que su viaje sea lo más placentero posible:

  • Leer detenidamente las condiciones de los contratos a fin de conocer las limitaciones y/o restricciones impuestas por las empresas de turismo.
  • Evitar contratar servicios de personas que circulan por las inmediaciones de los terminales aéreos y terrestres o en la vía pública.
  • Solicitar comprobantes de pago por todos sus consumos y compras.
  • Si se va de campamento procurar hacerlo en grupo y minimizar el uso de fogatas.
  • Sólo arrojar desperdicios en tachos de basura o llevar una bolsa para recogerlos.
  • Al viajar en bus, si se lleva objetos de valor, portarlos en el equipaje de mano.
  • Cuidar la naturaleza y los monumentos visitados. Recordar que la riqueza del Perú está en su patrimonio.
  • Evitar llevar radios u otros artefactos que alteren el ambiente natural del área.
  • Si se compra artesanía y productos locales, se está apoyando a la economía del lugar.

Escrito por: Claudia Deza Ari

VIDEOS SOBRE TURISMO EN EL PERÚ

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p_o6jP7WpPbZuFl5WN7rDr” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.