Top

EL BALÓN INTRAGÁSTRICO: UNA FORMA FÁCIL Y EFECTIVA PARA BAJAR DE PESO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Balon Intragastrico Si se pudiera perder peso con la misma facilidad con que se ganó, se podría imaginar a sí mismo sintiéndose sano, lleno de confianza y luciendo bien. Se ha prometido a sí mismo miles de veces que cambiaría las cosas empezando mañana mismo. Ahora puede hacerlo.

El Balón Intragástrico puede ayudarle a transformar su cuerpo y su estilo de vida en una manera eficaz y sin peligros, mejorando su salud y enriqueciendo su vida.

El Sistema de Balón Intragástrico es un programa supervisado médicamente y comprobado científicamente, que puede ayudarle a controlar su peso, sin los riesgos inherentes de la cirugía o de los medicamentos.

Opciones para bajar de Peso

Actualmente nos enfrentamos con una variedad aparentemente infinita de elecciones para perder peso. Compitiendo por nuestra atención se encuentran las dietas de muy pocas calorías, las dietas que restringen alimentos, el hipnotismo, los programas extremos de ejercicios físicos y las píldoras anoréxicas. Para los que presentan obesidad severa, hasta hay actualmente procedimientos quirúrgicos para combatir el problema.
7-copia

El Balón Intragástrico

Actualmente es posible controlar eficazmente el peso en individuos con exceso de peso. Un programa establecido internacionalmente puede ayudarle a controlar el peso, sin los riesgos inherentes de la cirugía o de los medicamentos.

El Balón Intragástrico ofrece muchas ventajas evidentes frente a las dietas y programas de pérdida de peso convencionales. Con este sistema usted:

  1. Tendrá una sensación de saciedad precoz
  2. Perderá más peso que con otros programas de dietas
  3. Tendrá el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas
  4. Aprenderá los principios para tener un éxito de larga duración
  5. Contará con los beneficios de un tratamiento no quirúrgico, no farmacológico

3-copia Los expertos  están de acuerdo que para que un programa de pérdida de peso tenga éxito, no solo debe ayudarle a perder peso, sino también a que mantenga una pérdida duradera. El Balón Intragástrico combina una manera clínicamente comprobada de reducir el hambre con su propio equipo personal de especialistas.

El programa comprende tres partes importantes:

  1. El Equipo de Especialistas: Profesionales con experiencia en el área de pérdida de peso (cirujanos bariatras, gastroenterólogos, nutriólogos, psicólogos y fisioterapeutas) trabajarán con usted para prepara un programa que le ayude a tener éxito en alcanzar sus metas y mantenerlas.

  2. Balon Intragastrico

  3. El Balón Intragástrico: El Balón Intragástrico es un globo blando de silicona, que se inserta en el estómago por vía endoscópica (por la boca), sin necesidad de cirugía.  Luego se llena con suero salino y azul de metileno de acuerdo a la capacidad del estómago de cada paciente, usando un volumen total entre 400 a 700 cc provocando una sensación de saciedad o falta de hambre con la ingesta de pequeños volúmenes de alimentos. El procedimiento dura habitualmente 15 minutos, se realiza con una sedación leve y de manera ambulatoria (sin necesidad de hospitalización). Después de 6 meses, el balón intragástrico se extrae de la misma manera como se colocó. Con la ayuda del balón intragástrico, usted puede adoptar más fácilmente los cambios en su estilo de vida que necesite para perder peso.
  4. La Educación: Durante las reuniones regularmente programadas con su equipo, aprenderá los principios necesarios para manejar su peso y fomentar la salud a largo plazo. Algunos de estos incluyen nutrición, ejercicio, comportamientos alimentarios y temas psicológicos relacionados con los alimentos. Mientras aprende, será motivado por su propio éxito e incorporará estos principios como hábitos que le servirán para el resto de su vida.


10-copia

Resultados de la pérdida de peso

Las personas que participan en el programa de Balón Intragástrico pueden esperar una pérdida considerable de peso en los primeros seis meses. La cantidad de peso que pierda y la duración de dicha pérdida dependerán de lo bien que adopta los cambios a largo plazo en su estilo de vida, relacionados con los hábitos nutricionales y el ejercicio.  Con este sistema es posible que experimente una pérdida importante de peso, un promedio de 12 a 20 kilos.

¿Quiénes pueden entrar al programa del Balón Intragástrico?

Para poder participar en el Programa de Balón Intragástrico usted debe:

  1. Tener al menos 18 años de edad
  2. Tener exceso de peso de al menos 10 a 15 kilos por encima de su peso ideal
  3. Estar dispuesto a cumplir con un programa médico serio, supervisado por un equipo de especialistas

Además, hay ciertas razones médicas que pueden impedir que participe en el Programa de Balón Intragástrico como  por ejemplo embarazo, adicción a drogas o alcohol en los últimos 12 meses o cirugía gastrointestinal extensa entre otros.

Iniciando una nueva vida

Considere sus elecciones, el Sistema de Balón Intragástrico podría ser su mejor alternativa para ayudarle a transformar su cuerpo y su estilo de vida de una manera eficaz y segura. Este podría ser el momento ideal no solo para verse muy bien durante el verano, sino que podría ser el mejor momento para iniciar un verdadero cambio que marque una nueva etapa de su vida, controlando su peso y mejorando su salud.

Si desea más información, haga click en ESTE ENLACE para solicitar un Brochure con información adicional

Dr. Dick Manrique
Escrito por:

Dr. Dick Manrique
Cirujano Bariatra
Centro de Cirugía de Obesidad de Lima

T: (51-1) 224-6252
W: www.obesitysurgery.pe

TODOS LOS ARTÍCULOS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

117 comentarios en “EL BALÓN INTRAGÁSTRICO: UNA FORMA FÁCIL Y EFECTIVA PARA BAJAR DE PESO”


  1. Giovanna, dijo:
    January 25, 2017 4:03 am

    Hola estoy interesada en bajar de peso sea el método K sea me gustaría saber los precios del Balón gastrico. Manga gastrica peso 80 kilos mido 167 pero mi peso siempre a sido 60 a 65 kilos hace 2 anos no logro bajar de peso ya tengo 40 anosNo y me gustaría K me ayudarán necesito los precios para poder realizar el procedimiento … muchas gracias

    [Reply]

  2. beverly detquizan carrasco, dijo:
    September 10, 2015 7:21 am

    hola doc buenos dias quiero operarme no se si utilizar el balón o la manga gastrica mi talla es de 1.68 y peso 98 kilos n sabe lo complicado q es todo esto para mi ya perdi mi trabajo y mi familia mas q todo me siento completamente mal conmigo misma x tanta gordura y sobrepeso x favor quisiera saber el costo de estas dos intervenciones para juntas mi dinero .

    [Reply]

  3. Jimmy alexis, dijo:
    August 24, 2015 2:55 pm

    Mi nombre es jimmy peso 86 kilos y modo 1.65 quiseera saber cuanto cuesta. Y a q debo someterme .de lima peru

    [Reply]

  4. teresa, dijo:
    July 3, 2015 7:18 pm

    estoy interesada en el balon gástrico— es muy caro como se comenta??..

    [Reply]

  5. veronica, dijo:
    January 9, 2015 11:48 am

    Buenas tardes doctor mi problema es resistencia a la insulina…necesito bajar de peso porque temo desarrollar mas problemas asociados a la obesidad…peso 113kg mido 1.69 tengo 27. Años…estoy joven y no quisiera seguir asi…mi fuerza d voluntad para no abandonarme a la comidad es nula…no hago ejercicio fisico porq me canso rapido o me da flojera y alimentarme sano me aburre ..no puedo terminar las dietas…por favor necesito informacion de costos d la manga gastrica o alguna otra opcion para mi caso.

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Hola Veronica, usted presenta un IMC 40 con un diagnostico de Obesidad Mórbida y un exceso de peso de al menos 45 kilos.
    Es candidadta a una cirugía para la obesidad y le sugiero una Manga Gastrica por tener una baja tasa de complicaciones postoperatorias, proporcionarle restriccion a la hora de ingeriri sus alimentos y tener menos deseos de “picar” al disminuir la hormona que estimula el hambre.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

  6. alexandra rodriguez, dijo:
    October 6, 2014 4:12 am

    Buen dia
    Quiero saber el precio de la cirugia de balon gastrico
    Tengo 28 años mido 165 cm y peso 76 kg

    Pais peru

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Hola Alexandra, usted es candidata a un balon intragástrico, tiene en la actualidad 16 kilos de execeso de peso.
    Este procedimiento es ambulatorio, se hace por via endoscopica y lo realizamos en 10 minutos.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

  7. luis sanchez, dijo:
    May 20, 2014 2:18 am

    Puedo viajar en avion con el globo gastrico?

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Si es posible viajar en avion después de la colocación de un balón intragástrico, sugiero esperar unos cuatro días después de la adaptación al balón.
    Cordialmente,

    [Reply]

  8. Martha MOscoso, dijo:
    February 26, 2014 5:16 pm

    Dr. tengo 37 años, mido 1.67 y peso 81 kilos, quiero el procedimiento del balon intragástrico, me gustaria saber cuanto cuesta, que examenes necesito, para calcular su costo.
    Gracias

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Martha
    Buenas tardes. Le sugiero contactarse al 224-6252 del Cnetro de Cirugía de Obesidad de Lima para poderle brindar la información solicictada.

    [Reply]

  9. Julio César, dijo:
    August 5, 2013 7:26 pm

    Buenas noches. Tengo 36 años, mido 1.75 m y peso 113 kg. Es posible, en mi caso, colocarme el balón gástrico?. Uno podría hacer deporte si tiene el balón gástrico? Tengo hígado graso leve y un poco los triglicerios elevados. De no poder colocarme el balón, usted también hace el byepass gástrico?
    gracias

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimado Sr. Julio Cesar
    Reciba un cordial salduo. Usted presenta un IMC 37 con un exceso calculado de por lo menos 38 kilos. Una cirugía bariatrica es lo más indicado para usted. De no presentar diabetes o hipertensión arterial, una cirugía de Manga Gástrica puede ser una buena alternativa para usted.
    Con esta cirugía es posible que pueda realizar actividad deportiva habitual.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

  10. Vanessa, dijo:
    July 23, 2013 2:09 pm

    Dr. Quisiera saber cual seria la intervencion mas adecuada para mi yo tengo 27 años mido 1.67 y peso 95 kg lo que pasa es que tengo demaciada anciedad. Gracias

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Srta. Vanessa
    Usted presenta un IMC 34.1 y cerca de 25 kilos de exceso de peso. Un Balón Intragástrico es una buena opción para usted. Este procedimiento endoscópico está indicado en pacientes que necesiten perder entre 10 a 20 kilos en menos de seis meses.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

  11. victor valdiviezo delgado, dijo:
    July 9, 2013 7:57 pm

    hola , resido en Perú , y quisiera saber el costo del balón intragástrico.

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimado Sr. Victor Valdivieso
    Le sugiero llenar el formulario de contacto que aparace en nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net y con mucho gusto le brindaré la información que nos solicita.
    Cordialmente,

    [Reply]

  12. Anna, dijo:
    April 1, 2013 10:52 pm

    Doctor tengo 30 años mido 1.50 y peso actualmente 63kg siempre tuve problemas de sobrepeso a pesar de dietas y ejercicios, me hice una lipoescultura hace 3 años y baje hasta 52kg pero volví a subir, mi problema es que como por ansiedad soy Bipolar pero ya estoy en tratamiento con ansioliticos y estabilizadores pero quiero estar en mi peso ideal y cambiar mis habitos y no hay forma y esto me deprime más . Puedo ponerme el balón intra gástrico?

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Querida Anna
    El Balón Intragástrico es una buena opción para usted. Presenta un IMC 28 (sobrepeso) con aproximadamente 12 kilos de exceso de peso.
    Este procedimiento le puede facilitar cambiar su estilo de vida.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Anna
    Usted tiene un exceso de al menos 10-12 kilos (IMC28). Un procedimiento de Balón Intragástrico puede ayudarla a cambiar su estilo de vida, es decir, modificar sus hábitos nutricionales, eliminar el sedentarismo e incorporar actividad física rutinaria.
    El procedimiento se realiza mediante una sedación leve, lo realizamos en unos 12 minutos y es ambulatorio.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.
    Cordialmente,

    [Reply]

  13. eli, dijo:
    January 20, 2013 6:30 pm

    Dr mi nombre es Eliana mido 1.67 y peso 88 kg quisiera saber sí puedo ponerme el balón gastrico y cuanto es el precio….gracias

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    QEstimada Eli
    Presenta casi 20 kilos de exceso de peso y el Balón Intragástrico puede ser una excelente alternativa para usted. Es un procedimiento que dura unos 12 minutos, se realiza con sedación leve y es ambulatorio.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

  14. luz mery apolin matos, dijo:
    January 15, 2013 8:29 am

    quisiera saber cuanto cuesta una operacion de baypass gastrico

    [Reply]

  15. crisalida piamo, dijo:
    January 14, 2013 3:25 pm

    hola buenas tardes yo mido 1.55 y tengo de peso 83 y estoy desesperada ya he hecho muchas dietas si tener exitos, y estoy con dolores musculares y piernas y brazos y no me he sentido bien de salud quisiera saber si yo soy candidata y si me puedo colocar el balon … y como hago para contactarlos ya que me quiero someter a la cirujia….gracias

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Crisalida
    Presenta un IMC 35 con un exceso de peso de 25 kilos. Es posible plantear un procedimiento como el Balón Intragástrico pero también se puede sopesar una cirugía restrictiva como la Manga Gástrica.
    Le sugiero acudir a una cita con un especialista en cirugía bariátrica.
    Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

  16. Helia lannes, dijo:
    December 9, 2012 4:11 pm

    Tengo 43 años, soy brasileña y mi IMC es de 32,9. Realmente tengo que poner el balón intragástrico en mi país, pero el precio es demasiado alto. Voy a su país el próximo mes y me gustaría saber el precio del procedimiento porque no quisiera aprovechar el viaje para poner el balón intragástrico.

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Srta. Helia Lannes
    Por su IMC usted califica para el procedimiento de colocación de balón intragástrico.
    Le sugiero llenar el formulario de contacto que aparace en nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net y con mucho gusto le brindaré la información que nos solicita.
    Cordialmente,

    [Reply]

  17. ANDREA, dijo:
    October 30, 2012 6:07 pm

    Estimado doctor tengo 38 años mido 1.65 centimetro y peso 80 kilos, tengo problemas con los trigluiseridos de 380 y colesterol 240, quisiera saber que procedimiento seria el mejor para mi.
    Agradezco su respuesta

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Querida Andrea
    Por su IMC (29.4) presenta sobrepeso y el procedimiento más apropiado para usted sería el del balón intragástrico. Este metodo temporal de baja de peso está destinado aquellos pacientes que tengan un exceso de peso entre 12 a 20 kilos. La colocación se realiza por vía endoscopica, con una duración promedio de 12 minutos y de manera ambulatoria.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

  18. Maria Claudia, dijo:
    October 30, 2012 4:39 pm

    Doctor, buenas tardes.
    Yo peso 61 kg y mido 1.50, tengo 40 años, Soy deportista, no tomo licor ni fumo y me cuido mucho con la comida, pero noto que me he subido de peso y no sé la razón. Ya me hice exámenes y no tiene nada que ver con la tiroides. Estoy asustada porque hace 3 años me hice lipectomía y liposucción y ahora me siento gorda nuevamente y por más ejercicio que hago, no logro bajar de peso ni un gramo. Deseo colocarme el balón intagástrico y deseo saber que costo tiene.
    Cordial saludo

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Maria Claudia
    Concuerdo con usted que el balón Intragástrico puede ser su mejor opción, este sistema es usado para pacientes que necesiten perder un mínimo de 10 hasta 20 kilos.
    Le sugiero llenar el formulario de contacto que aparece en nuestra web: http://www.cirugiadeobesidad.net y enviarlo, le proporcionaré la información solicitada.
    Cordialmente,

    [Reply]

  19. MILAGROS, dijo:
    September 8, 2012 1:24 pm

    Dr. Buenas tardes, yo estoy pesando 64 kg y mido 1.57mt he subido de peso y esto ha sido a raíz de los trabajos que he tenido y que deje de hacer ejercicos varios años tengo 25 años.
    Necesito su ayuda con este tema, le agradecería mucho sus comentarios, ya que me siento incomoda porque ya no me queda la ropa que antes me quedaba.

    [Reply]

  20. richard, dijo:
    August 29, 2012 10:23 am

    hola dr quisiera saber q tipo de tratamiendo me haria mi edad e 27 peso 76
    mi talla es 1.67 he tratado de bajar de peso pero no puedo trabajo todo el dia no tengo tiempo para ejercicios

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimado Richard
    De acuerdo a tu actual IMC 27 presentas un exceso de peso de al menos 7 a 8 kilos, te sugiero contactarte con un médico nutriólogo de tu confianza para que te ayude a cambiar tus hábitos nutricionales y hacer actividad deportiva rutinaria.
    No hay forma de tener un peso apropiado a largo plazo si es que uno no cambia su estilo de vida.
    Siempre debe haber tiempo para hacer actividad deportiva rutinaria. La salud es lo más importante.
    No eres candidato a ningún procedimiento bariátrico, entre ellos el balón.
    Cordialmente,

    [Reply]

  21. Sofía, dijo:
    July 29, 2012 8:36 pm

    Hola Doctor, yo peso 67 kilos y mido 1.60, tengo 36 años y deseo perder peso ya que mi peso siempre fue de 56 a 60 y ahora que subí no puedo bajarlos y deseo saber si soy una persona apta para el balón intragástrico, muchas gracias.

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Esrtimada Sofia
    Preentas un sobrepeso de alrededor de 10 kilos y el balón intragástrico sería una buena opción para tí.
    Este sistema consiste en la colocación de un globo blando de silicona por vía endoscópica (por la boca) produciendo una sensación de saciedad freente a volúmenes relativamente pequeños de alimentos.
    Mientras tanto, debes cambiar tu estilo de vida, es decir modificar tus hábitos nutricionales y realizar actividad física rutinaria.
    Puede encontrar mayor información de este procedimiento en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.
    Atentamente,

    [Reply]

  22. ZOILA GLADYS, dijo:
    July 22, 2012 11:56 pm

    Hola Doctor tengo 33 años mido 1.62 peso 90 kilos estuve viendo informacion sobre la intervencion de la manga gastrica me parece interesante e importante mas aun que vengo de un padre diabetico que fallecio amputado de ambas piernas, la verdad temo por mi salud al seguir subiendo de peso, quisiera saber cual seria el costo de esta operacion, si es dolorosa le agradeceria su pronta respuesta muchas gracias.

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Zoila
    Le sugiero que su señor padre sea valorado por un cirujano bariatra de su confianza.
    Si no dispone de alguno, le sugiero que se contacte al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.
    Cordialmente,

    [Reply]

  23. Rafael, dijo:
    July 9, 2012 9:29 am

    Estimado Dr Dick Manrique
    Somos un fabricante de el Balón Intragástrico. Mi nombre de la empresa se ​​Medicone.
    Por favor, póngase en contacto conmigo. Estamos cerrando un contrato con un distribuidor en el Perú. Sería genial tener un gran médico para iniciar nuestro mercado en Peru.
    Saludos
    Rafael

    [Reply]

    Hugo Cesar angulo Reply:

    Estimados Srs Medicone

    Me gustaria recibir informacion de su producto y ver la posibilidad de ingresarlo al mercado boliviano mi nombre es Hugo Cesar Angulo y mi correo electronico hcangulo@gmail.com

    Les ruego enviarme informacion a la direccion arriba mencionada

    Muchas garcias por la gentil atencion y pronta respuesta a esta misiva.

    Estare atento a su cordial respuesta

    [Reply]

  24. martha talledo, dijo:
    June 19, 2012 11:09 pm

    buenas noches, mido 1.55 cms peso 75 kilos quisera ponerme el balon , podria indicarme si esto podria ser para mi, necesito saber el costo ,

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimada Martha
    Puede contactarse al 224-6252, le brindaraán la información que necesita del balón.
    Atentamente,

    [Reply]

  25. Pablo Robles, dijo:
    June 6, 2012 5:16 pm

    Yo tengo 40 años, mido 1.88 m y peso 125 kg. ademas soy hipertenso, y quiero someterme a la operacion de balon gastrico y quisiera saber lso costos de la misma.

    [Reply]

    Dr. Dick Manrique Reply:

    Estimado Sr. Robles
    Por la información brindada, usted presenta un IMC 35.4 (obesidad severa) y tiene aproximadamente unos 37 kilos de exceso de peso.
    Un balón intragástrico es un procedimiento temporal de baja de peso que está destinado a pacientes que necesiten perder entre 12 a 20 kilos.
    Su mejor opción es la cirugía bariátrica, probablmente una Manga Gástrica, sin embargo, es necesario que pase una evaluación con el cirujano bariatra de su confianza para que confirme su diagnóstico y el mejor tratamiento.
    Puede encontrar mayor información de estos procedimientos en nuestra website: http://www.cirugiadeobesidad.net ó llamando al Centro de Cirugía de Obesidad de Lima al 224-6252.

    [Reply]

Bottom