Top

ME DIVORCIÉ EN EL EXTRANJERO PERO EN PERÚ SIGO CASADO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

divorcio22 Estimado amigo, si ese es su caso, le recomiendo que consiga los documentos que acrediten la Sentencia de Divorcio y que proceda a dar inicio al proceso de EXEQUÁTUR, que es el reconocimiento de Sentencia extranjera en el Perú.

Como usted sabrá, cada país es autónomo por ello lo que se decide en un país, no es de conocimiento en otro, motivo por el cual se deben de inscribir ciertos actos por medio del proceso antes descrito.

La pregunta siguiente sería “Y SI NO LO HAGO, ¿EN QUE ME PERJUDICA?”. Bueno, si usted estaba casado en Perú, seguirá en el estado civil anterior, es decir casado y por ende todas aquellas cosas que adquiera seguiáan siendo del patrimonio de la sociedad conyugal o propiedad de la pareja de esposos. Por ello hay que poner a derecho lo que de hecho ya se realizara, es decir poner a conocimiento el divorcio.

hermano_divorcio El exequátur es un proceso judicial que no tiene mayor complejidad, aunque lo que si resulta un tanto costoso son las traducciones y los visados de las embajadas respectivas, pero que son necesarios, dado el aumento de personas inescrupulosas que falsifican documentos.

Por lo dicho anteriormente le aconsejo que si usted se ha divorciado en el extranjero, ponga a conocimiento de las autoridades peruanas la existencia de dicho proceso judicial, y actualice su verdadera situación jurídica.

Siempre para servirlos nos despedimos de ustedes.

Dr. Ana Karina Castillo

Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al 986-58-7988 o 257-6573 o a anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.