Top

¿QUÉ PASA SI CAMBIO MIS DATOS PERSONALES, AHORA QUE ESTOY EN EL EXTRANJERO?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

En este tiempo me he encontrado con peruanos que para gozar de ciertas consideraciones, han hecho cambios en las declaraciones presentadas en los países donde viene radicando. Es decir, por ejemplo, que si en el Perú estaban casados, han llenado formularios indicando que eran solteros,o en otros casos han puesto que nacieron en otra provincias del Perú por vergüenza de poner el verdadero nombre de su pueblo y región que los vio nacer, e incluso han cambiado su fecha de nacimiento, para poder acogerse a ciertos beneficios.

¿QUÉ PASA SI, YA QUE ESTOY EN EL EXTRANJERO Y AQUÍ NADIE ME CONOCE, CAMBIO ALGUNOS DATOS RESPECTO DE MI PERSONA?

Todo esto ha traído como consecuencia que la RENIEC, entidad encargada de tener actualizada la base de datos de los ciudadanos peruanos, se haya tenido que ver en la necesidad en algunos casos de suspender el DNI y poner en el sistema, datos consignados falsos.

Por ello debo decirles que algo que aparentemente puede verse como una “ travesura”, no es un juego, sino por el contrario es un delito que se llama falsificación de documentos, y que tiene como tal una sanción que muchas veces significa la cárcel, tanto para quién consigió el documento como para quién lo empleó para su beneficio.

Prosigo mi relato entonces: si no desean tener complicaciones, y tener luego que verse en la obligación de requerir documentos trucados o falsos, que seria lo único que podría respaldar lo falsamente declarado, tómese su tiempo y ponga la verdad.

Finalmente quiero dar un consejo a los ciudadanos que se encuentran detrás de la visa americana: Si aún está usted separado y no divorciado, porga en los documentos a presentar en la embajada la verdad, es decir en estado civil, ponga casado, y no soltero, aún cuando esté usted separado. Le recuerdo que los estados civiles son los siguientes: soltero, casado, viudo y divorciado, y que después de que uno se divorcia, no se vuelve al estado civil de soltero sino de divorciado, hasta que se vuelva a casar.

Mi recomendación sería entonces que solucione usted su estado civil a la brevedad, ya que lo que menos perdonan los norteamericanos es la mentira en la declaración de documentos.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.