Top

EL SUSPIRO DE LÚCUMA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

suspiro-de-lucuma-p
El suspiro de lucuma es una variante de nuestro riquisimo suspiro a la limeña. Su principal ingrediente es la Lúcuma.

La Lucuma
La lúcuma es una fruta pequeña redonda de más o menos 10 cm. de diámetro, de color verde oscuro de aroma muy agradable, su comida es dulce de color amarillo intenso, su textura es harinosa y tiene una pepa o caroso pequeño de color marrón oscuro.
Se encuentra en los valles de Perú. Es obtenida del lúcumo, el cual es un árbol rústico de follaje verde que crece en forma natural en los valles interandinos del Perú. La lúcuma posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Actualmente, su exótico sabor es demandado por la más selecta gastronomía internacional, siendo uno de los productos peruanos que registra mayor volumen de exportaciones.



Receta del suspiro de lúcuma

Ingredientes del suspiro de lúcuma
2 latas de leche condensada (cada lata 14 oz.)
8 yemas
4 cucharadas de azúcar
2 lúcumas medianas, peladas y licuadas o procesadas con la cantidad necesaria de leche
2 claras de huevo
½ taza de Oporto
1 ½ taza de azúcar (para la miel)
Canela en polvo1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación del suspiro de lúcuma
Licuar o procesar las lúcumas con la cantidad necesaria de leche hasta obtener la consistencia de un puré. Batir las yemas hasta que estén cremosas y de color amarillo claro. Separar. Colocar la leche condensada con el azúcar en una olla mediana y llevar al fuego moviendo constantemente hasta que espese. Agregar el puré de lúcuma y seguir moviendo hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego y agregar las yemas batidas moviendo rápidamente para que no se corten.

Regresar al fuego muy bajo por 5 minutos más. Agregar el extracto de vainilla. La mezcla ya no debe hervir. Verter en una dulcera de poca profundidad. Colocar el azúcar para la miel en una olla con el Oporto. Llevar a hervir hasta que el almíbar llegue a punto de bola blanda o 220 °F (110 °C) en el termómetro. Batir las claras a punto de nieve. Gradualmente, y sin dejar de batir, verter este almíbar a las claras. Continuar batiendo hasta que el merengue enfríe ligeramente. Con la ayuda de una cuchara y tenedor colocar el merengue en copos cubriendo la crema de lúcuma. Espolvorear canela en polvo encima del merengue.

suspiro-de-lucuma-99.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “EL SUSPIRO DE LÚCUMA”


Bottom