Top

ROBERTO VARGAS: LIMEÑO A 186 MILLAS POR HORA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Roberto Vargas - Daytona Todo empezó como jugando decía una canción. Roberto Vargas descubrió desde jovenzuelo, también como jugando, la pasión por competir y sintió en su rostro la rapidez del viento que lo abrazaba cada vez que montaba su bicicleta. Hoy, que ya dejó la bicicleta y la canjeó por el vértigo de la velocidad en una moto, se perfila como un flamante triunfador, que más allá de perder o ganar, siempre persiste como gran competidor en la pista y en su vida como peruano. Aquí su historia.           

“Los Peruanos Somos muy Competitivos”

¿Cuándo llegó a USA?
Hace 16 años llegué a Washington con mi padre y luego de 5 años me mudé a la Florida donde vivía mi madre (soy hijo de padres separados) y actualmente resido en San Agustín, es un lindo lugar que me hace recordar mucho a Lima.

Roberto Vargas - Daytona ¿Cómo ingresó al mundo de la competencia en bicicleta?
Me inspiró mucho mi padre, es una persona muy competitiva y también mi madre que tenía familiares que habían hecho Kartismo en Perú. Desde pequeño nació en mi el deseo de competir, lo hacía mucho en los barrios de Lima, mi padre tomó nota de que eso me gustaba e incluso me llevó a correr en el circuito de Miraflores. La primera vez no me fue muy bien pero le seguí dando y perseverando. Cuando llegué a la Florida también lo seguí haciendo en Bicicross y luego de un accidente pensé tener un tiempo de stop, pero me compré una moto, fue así que ahora mi pasión está en ellas.

¿Es muy difícil participar en las carreras, es muy costoso?
Es bien costoso, aunque al principio cuando eres amateur no es mucho porque las velocidades son menores.

¿Cuáles son las categorías o niveles en el deporte de las motocicletas?
Hay la categoría 600, la Súper Ford, AMA, la 600 fórmula Xtreme donde no hay límites, hay diversas cilindradas como la 1000 y la Súper Moro que es una combinación de Cross con moto de pista.

¿Comenzó en el 2005 o antes?
Comencé corriendo a nivel competitivo pero en el 2005 en la categoría 600 fue cuando me inicié. En el 2004 gané el campeonato regional en Súper Moro.

Roberto Vargas ¿Cuál es el circuito total del campeonato en el que participa?
Dura 8 meses aquí en Daytona.

¿Cuántos puntos lleva acumulado en sus carreras?
El pasado octubre (2008) ocupamos el séptimo lugar con una moto no muy competitiva, pero gracias a nuestra experiencia llegamos a esa posición. Esperamos conseguir sponsors para competir en una 600, lamentablemente mantener esto es bastante costoso.


Una carrera puede costar entre 2,000 o 3,000 dólares y cuando corre usa 4 sets de llantas ¿hay mucho gasto solo en eso?
Cuando más rápido eres más llantas consumes y como competidor privado no puedo escatimar en el costo de las mismas ya que si, por ejemplo; salgo con llantas usadas y me caigo o pasa algo, simplemente estaría fuera de la competencia. Las llantas es una parte importante que te ayuda a sentirte bien y a obtener buenos resultados.

Roberto Vargas - Daytona ¿Alguna vez pensó en dejar de correr por consecuencia de algún accidente?
Ha pasado por mi cabeza creo que una o dos veces, pero siempre la pasión sale ganando. Pienso ayudar al motociclismo peruano, creo que los peruanos somos muy competitivos, quiero abrir puertas aquí  y ayudar a otro compatriota para que pueda cristalizar la misma pasión que tengo yo por las motos.

¿Tiene algún apoyo de la Federación Peruana de Motociclismo?
He tratado de conversar con ellos pero lamentablemente no muestran interés. La única ayuda es privada, como por ejemplo de la marca Kawasaki y amigos que siempre tratan de apoyar.

¿Cómo es un día en la vida de Roberto Vargas?
Trabajo de 9AM a 6PM y luego voy al gimnasio por una hora o suelo saltar en la bicicleta unas 20 millas combinado también con trotar.

¿Cuál es la máxima velocidad que ha podido alcanzar?
186 millas por hora.

Abril 2009: Roberto Vargas corrió recientemente en el circuito de Daytona (2009), en la categoría AMA Moto GT1, obteniendo el 4to lugar. Queda claro que Roberto no solo tiene las ganas, sino el talento para salir adelante en el mundo super-competitivo del motociclismo en EE.UU.

Octubre 2009: Roberto ganó su primera carrera en el competitivo circuito de Daytona. Roberto compitió en el “ASRA PRO Team Challenge race“, corriendo en la categoría “Solo GTU”, quedando primero en su clase (y 4to en catergoría general). La carrera fue de 44 vueltas. ¡Felicitaciones!

Desde PeruanosEnUSA.net, nuestras felicitaciones por éste logro y que vengan más en el futuro.


Para más información, visite su página personal en PeruanosEnUSA.net, o comuníquese con Roberto al (904) 472-3379 o via email a vvargasracing@yahoo.com.

Roberto Vargas

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

13 comentarios en “ROBERTO VARGAS: LIMEÑO A 186 MILLAS POR HORA”


  1. carlos enrique espejo jungbluth, dijo:
    August 2, 2013 6:24 am

    roberto te escribe un amigo de muchos años de la quinta montealegre soy carlos espejo mi telf es 946092784 saludos a ursula

    [Reply]

  2. JUAN HUAMAN LOLI, dijo:
    December 8, 2011 4:12 pm

    Muy importante los comentarios de Roberto Vargas,sobre todo que cuando uno nace con esa pasión de querer realizar algo,no interesa mucho el apoyo de los otros,pero si de la familia.El deporte de competencia es costoso ,pero mas costoso es la incompetencia de uno mismo,suerte amigo Roberto y exitos,esperamos algún día nos visites y poder compartir tus experiencias con la nueva generación de moteros y técnicos de motos.

    Juan Huaman Loli
    Presidente de la Asociación de Técnicos de Motos del Perú.

    [Reply]

  3. Walter Merino, dijo:
    May 4, 2011 11:47 am

    Bien ahi Roberto! Persigue tus suenios y triunfa!
    Que sigan los exitos!
    Arriba Peru!

    [Reply]

  4. Miguel Espinoza Briceño, dijo:
    December 29, 2010 8:47 pm

    Mis felicitaciones ojala otros compatriotas te imitaran sea en el deporte o en cualquier arte, por que solo así podremos hacer mas conocido a nuestro país, que solamente es conocido por el Turismo y la Gastronomía y recientemente por el Premio Novel de Literatura obtenido por nuestro laureado Mario Vargas Llosa.
    Sigue adelante hasta obtener el primer premio mundial de Motociclismo, si te propones lo lograras, con la ayuda del Dios Todopoderoso, Padre de Nuestro Señor Jesucristo..
    Dios te guarde y bendiga

    [Reply]

    Mike Reply:

    Vean esto para ver cosas magnificas de motos, autos, go-karts, musica, futbol, box, etc. de lo mejor representando al Peru. Solo es cuestion de hacerle click a los enlaces (links) que hay en esta buenaza pagina web http://www.esosi.org/fierros/2.html
    de paso entran tambien a http://www.esosi.org/mm/
    les gustara muchisimo!!!
    Viva el Peru!!!

    [Reply]

  5. lenin, dijo:
    November 16, 2010 9:27 am

    hola Roberto Vargas mucha suente en tus proyectos.es buena tu biografia,empesaste
    de abajo y lo lograste…eres un ejemplo q voy a seguir…tambien temgo esa pasion por las MOTOS pero todavia no tengo una 600cc..pero la voy a tener….salu2 y sigue adelante…solo quiero saber en donde puedo mostrar la habilidad q temgo en manejo de motos bye

    [Reply]

  6. luis fernando, dijo:
    September 10, 2010 11:10 am

    ¿roberto vargas tiene una biografia?
    xq la nececito pra un trabajo de powerpoint

    [Reply]

  7. luis fernando, dijo:
    August 20, 2010 11:57 am

    ¿Cual es el segundo apellido de Roberto Vargas?

    [Reply]

    Julio Poma Jimenez Reply:

    Su segundo apellido es USHELLA, hijo de Nora Ushella Swayne y Roberto Vargas Vidalon, nacido el 30 de Octubre de 1976 en Lima-Peru, hermano de Ursula Vargas Ushella.

    [Reply]

    luis fernando Reply:

    gracias men, muchas gracias

    [Reply]

  8. JORY ARANGO, dijo:
    March 2, 2010 12:08 am

    xevere amigo dale duro nomas ..con perseverancia todo se puede …dale al mango nomas ..y si te caes parate acuerdate DEla pelicula rocki lo que le dijo MIKI SU ENTRENADOR A ROCKI CUANDO SE CAYO …levantate hijo… pork MIKI TE AMA JAJAJA BUENO XEVERE MAN DALE PAREJO …SUERTE EN TODO BYE son los mejores deseos de este pechito jory 🙂 hablamos bye

    [Reply]

  9. Julio Poma Jimenez, dijo:
    August 13, 2009 10:00 am

    Felicitaciones Robertito…!!! Desde aca (Lima) apoyamos todos tus proyectos, mucha suerte en tus proximas carreras.

    [Reply]

  10. jose luis sanchez, dijo:
    June 8, 2009 11:15 pm

    hola k bien que un compatriota nos represente en el ama ,desde lima-peru te
    deseo lo mejor y felicidades ps por estar donde estas.

    [Reply]

Bottom