Top

ARROZ CON LECHE PERUANO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

arroz con leche 2

El arroz con leche es un postre muy tradicional en todo el mundo, y en su forma más básica está hecha con ingredientes simples – la leche, el arroz y el azúcar con sabor a canela. En el Perú, el arroz con leche peruano es a menudo aderezado con un poco de cáscara de naranja o licor de naranja y clavo de olor, y es adornado con pasas, coco rallado o canela molida.



Historia del Arroz con Leche Peruano

El arroz con leche es de origen español y exportado a todo hispanoamerica. En el Perú fue perfeccionado y es mencionado por Ricardo Palma en Tradiciones Peruanas cuando cuenta la historia de un fraile libertino del año 1651, que al visitar a un amigo moribundo, le dijo “¡Qué diablos, hombre! Vengo por tí para llevarte a una parranda, donde hay muchachas de arroz con leche y canela”.

Receta del Arroz con Leche Peruano

Ingredientes del Arroz con Leche Peruano

  • 1 taza de arroz
  • 3 tazas de agua
  • cáscaras de naranja
  • 1 raja grande de canela
  • 1 pizca de sal
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • Vainilla
  • Canela molida

Preparación del Arroz con Leche Peruano

Hervimos el agua con la cáscara de naranja, canela y sal. Añadimos el arroz, dejándolo cocer a fuego lento hasta que cocine y seque. Luego añadimos las leches y se deja cocer a fuego lento hasta que seque un poco. Te recomendamos que muevas con cuchara grande de madera cada cierto tiempo para evitar que se pegue en el fondo. Se vacía en dulceras pirex y espolvorea con canela molida. Puedes comerlo frío o caliente y agregarle pasas si lo deseas.

arroz-con-leche

El Arroz con Lecha Peruano es fantástico si se acompaña de mazamora, postre comunmente llamado el “clasico”, en referencia al clasico del futbol peruano, Alianza Lima, que viste de blanco y morado, y Universitario de Deportes, que viste de merenge.

Videos del arroz con leche peruano

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pyh3CrErFUbVQ8jic0-Hsh” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.