Top

PADRES ANCIANOS EN CASA Y NO EN UN ASILO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Jubilados
No hay lugar como el hogar y esto es mucho más cierto para los padres cuando les llega el envejecimiento y su salud comienza a fallar. Para algunos la única opción es un asilo, para otros es factible vivir cómodamente en su propia casa o en la casa desus hijos con la ayuda de una asistencia particular permanente o con sus visitas periódicas de esta. Es importante planificar esta etapa de la vida de antemano y determinar una opción accesible y a la vez bastante realista.

Opciones de Vivienda para Padres Ancianos

  • En la Casa de los Hijos: Tener un padre viviendo con usted puede ser estresante y exigente pero a veces es la mejor opción. Su padre puede pasar tiempo con su familia,  y sus hijos pueden pasar tiempo con el abuelo, y no tendrá que preocuparse si estará recibiendo o no la atención que él o ella necesita. Sin embargo, el cuidado de un padre puede ser difícil para los hijos que tienen sus propias familias y una exigente carrera. En estas situaciones, el contar con el apoyo de un asistente de salud de ancianos que lo ayude en su hogar puede hacer de esta elección la mejor opción y menos agobiante para usted. Normalmente un asistente particular podrá estar en su hogar 8 horas al día, algunas agencias proporcionan solo cuatro horas y algunas otras proporcionan 24 horas de atención.
  • En la misma casa del anciano: Por otro lado, si su padre o madre prefieren vivir independiente, pueden hacerlo contando con este asistente de salud en su propia vivienda. Pero es muy importante considerar la seguridad de sus padres. Las personas con demencia y/o los que ya no pueden realizar tareas diarias como cocinar, vestirse o de higiene pueden tener que vivir con alguien que deba proporcionarles 24 horas de supervisión.
  • En el Asilo de Ancianos: Por supuesto, el  cuidado en un asilo de ancianos puede ser casi tan caro como contar con un asistente de la salud particular en su hogar y los programas de gobierno no cubren estos gastos médicos a menos que su padre o madre no tenga prácticamente ningún recurso. Si su padre decide tener asistencia en el hogar, asegúrese de contar con una agencia de buena reputación para seleccionar el asistente  certificado conveniente.

Seguro de Dependencia para Padres Ancianos

Familia Una manera de hacer posible esta importante asistencia de salud para anciados es tomando una póliza de Seguro de Dependencia o Cuidado de salud a Largo Plazo (Seguros Long Term Care), que cubren el costo del asistente en las actividades diarias, tales como bañarse, vestirse y proveer el cuidado personal que sus padres puedan necesitar. El problema para muchos es que tal vez no puedan pagar este costo a largo plazo o simplemente no puedan pagar los costos de este seguro. Sin embargo, hay algunas opciones para hacer este seguro mucho más al alcance de la economía:

  • Considerar la posibilidad de cobertura en grupo. Para cualquier tipo de seguro, la cobertura en grupo es mucho más asequible que un seguro individual. Eso es porque las compañías pueden predecir mejor los costos y prorratear el riesgo entre un gran número de personas.
  • Comprar cuando uno es más joven. A más jóvenes sus padres, para tomar un seguro LTC, menores costos podrán obtener. Las primas se incrementan con la edad, porque las probabilidades de necesitar este seguro aumentan. Es recomendable comprar pólizas renovables de por vida con primas que continúan en el mismo nivel del momento que se compró.
  • Compre sólo lo que su padre o madre necesite. Los seguros de Cuidado de Salud a Largo Plazo vienen con adicionales. Adquiera solo el que cubra realmente sus necesidades y no con variables adicionales.
  • Cuidado de Salud a Largo Plazo como adicional en su seguro de vida. Adicionando su seguro de Cuidado de Salud de dependencia  o de largo plazo en su seguro de vida, puede ser una alternativa asequible. La mayoría de los adicionales cubren el 2% del valor de cobertura de la póliza para un máximo de 25 meses. Pero además de ser limitado el periodo de tiempo para la cobertura, este adicional no hace ajustes por inflación.

Consideraciones de Seguros de Atencion de Padres Ancianos

Si usted o su padre deciden que el seguro de dependencia es la mejor manera para contar con un cuidado a largo plazo en el hogar, antes de tomar una decisión debe leer cuidadosamente la póliza para determinar si existen excepciones. La compra de una póliza equivocada puede ser tan arriesgado como el no contar con esta.

Cuidado de la Salud a Largo Plazo Considerar que el nivel de cobertura necesaria debe escogerse en base el costos de cuidado de salud en el lugar donde decide vivir. Las pólizas deben también compensar por  la inflación: A menos que una póliza incremente los beneficios por lo menos en un 5 por ciento al año, el beneficio puede ser inadecuado para el momento en que se necesite.

Revise además qué tipos de cuidados están cubiertos por la póliza. Algunas pólizas cubren sólo los cuidados en el hogar y otras la asistencia solo en el asilo, también hay las que cubren ambos. Idealmente, una póliza debe cubrir asistentes expertos, asistentes intermedios y guardianes.

La asistencia calificada e intermedia es proporcionada por enfermeras y otro personal médico capacitado. La custodia es asistencia al paciente con sus actividades de rutina como comer, vestirse, higiene etc. Una forma de reducir el costo de la cobertura es ampliar el período de eliminación antes de comenzar los beneficios. Las mejores pólizas tienen un periodo de eliminación de 20 días. Antes de la elección de este periodo, asegúrese de que usted pueda pagar el costo de la atención durante este periodo de espera.

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen también una exención de las primas a partir de 60 a 90 días después de que el asegurado recibe el primer pago de la prestación. Algunas pólizas  limitan la cobertura a cualquier lugar de dos a seis años. Con el cuidado de salud en el hogar, una persona puede vivir más tiempo. Si bien una póliza que cubre un número ilimitado de días y un número ilimitado de estancias puede ser cara a menudo vale la pena el costo. Seria frustrante que la cobertura del seguro finalice mientras su ser querido necesita aún de atención.

¿CUANTO SABE USTED ACERCA DEL CUIDADO DE SALUD A LARGO PLAZO?

Cuidado de la Salud a Largo Plazo  Confirme usted cuanto sabe acerca de esta importante protección usando el Custionario de  Seguros de Dependencia o Seguros de Cuidado de Largo Plazo

Asesora Financiera Gladys del Pozo Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.

Para consultas, comuníquese al (571) 271-2409 o a gladysdp@gmail.com

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “PADRES ANCIANOS EN CASA Y NO EN UN ASILO”


Bottom