Top

TURISMO MÉDICO EN PERU… Y UNAS PLACENTERAS VACACIONES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Turismo Médico Imagínese que a fin de mes debe operarse impostergablemente de ese glaucoma que acaba de aparecer en sus ojos y qué mejor quirófano que un viaje directo a la majestuosa ciudad del Cusco, para llenarse de la energía de su suelo y encomendarse a los Apus para que la intervención se realice con eficiencia o sumergirse en las cristalinas aguas de Máncora al son de una cumbia de moda bajo el cálido abrigo del dios Sol. Turismo Médico le dicen y es que para aliviar el trance -muchas veces traumático de lo que significa una enfermedad-, esta fórmula parece ser la combinación perfecta que no solo trae consigo posibilidades más rápidas de recuperación, sino que también significa gran ahorro de dinero.

¡Pare de sufrir! He aquí la receta

Turismo Médico Muchas operaciones quirúrgicas en el exterior cuestan mucho menos de lo que podría costar en los Estados Unidos. Por ejemplo, el costo promedio de una Rinoplastia (cirugía de nariz) es de US $ 6,000; el mismo procedimiento en Perú cuesta alrededor de US. $ 1,500. Con el ahorro de 4, 500 dólares es más que suficiente para cubrir sus gastos de viaje.
Mientras que un viaje no es lo primero que se nos viene a la mente cuando uno debe pasar por el bisturí, venir a Perú para muchos tratamientos médicos puede ser una experiencia increíblemente beneficiosa ya que “es la gran oportunidad para dar a conocer al mundo que somos el mejor destino turístico médico, no solo por la grandeza de Machu Pichu, Chan Chan, o el Señor de Sipan, sino por la profesionalidad y la gran experiencia de nosotros los médicos reconocida a nivel internacional, asociada a la calidad y calidez de nuestra atención”, afirma el Dr. José Carlos Zapata, cirujano plástico de la Clínica Imagen.

El Turismo Médico, por sus costos, procedimientos y retribuciones se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para la gente de todo el mundo “no olvidemos que salud, es el estado de equilibrio entre lo físico, mental y espiritual, entonces la diversidad de atracciones que brinda nuestro país, se asocia positivamente en la recuperación de nuestros pacientes”, comenta el especialista.


Los costos de trabajo dental, cirugía estética, y una variedad de otros tratamientos médicos en el Perú pueden representar tan sólo una décima parte del costo del mismo tratamiento en USA. Muchos países promueven activamente el Turismo Médico e increíblemente ofrecen precios competitivos junto con otros beneficios. Asimismo “existen muchas clínicas especializadas en diversos campos, que cuentan con un selecto staff de profesionales altamente capacitados, además de las condiciones de excelencia de sus instalaciones. Pero, por sobre todo, los pacientes deben informarse al respecto en los organismos como El Colegio Medico del Perú www.cmp.org.pe o la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica www.sociedadcirugiaplasticaperu.com, en relación a la idoneidad del facultativo al que va a recurrir”, recomienda Zapata.

Turismo Médico El Turismo Médico también puede ser una bendición para los que no pueden obtener el tratamiento que necesitan de manera oportuna. En algunos casos, la espera para una cirugía mayor puede ser tan larga  que no es precisamente una receta adecuada para pacientes sanos o felices. Estas largas esperas son a menudo un factor decisivo para quienes optan por buscar tratamiento en otro lugar, ya que en la mayoría de los países donde se desarrolla el Turismo Médico los tiempos de espera son cortos o inexistentes. Esto permite a los pacientes obtener la atención que necesitan cuanto antes y en un momento en que es conveniente para ellos. Ya lo sabe, ahora relájese y planifique su viaje.

Agradecimiento: Dr. José Carlos Zapata Díaz / Cirujano Plástico

CMP 22414  RNE  10529 –  www.clinicaimagenperu.com

VIDEOS SOBRE TURISMO MEDICO EN EL PERU

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8qaxxEOuBv6-DfjQvPTRq4u” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.