Top

PLAN FINANCIERO DE PAREJAS JOVENES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Balanza Amor-Finanzas
Las finanzas son generalmente la parte más difícil de cualquier relación, ya sea un matrimonio tradicional o dos personas que viven juntas, sin planes para contraer matrimonio. Cualquier relación puede tener tensiones cuando vienen las dificultades financieras. Las mayores probabilidades de un futuro feliz, se pueden lograr si se planifican las finanzas desde que las parejas son jovenes. Estos planes a largo plazo deben incluir lo siguiente:

1.Perfil Financiero como Pareja

Muchas relaciones se pueden tener personalidades opuestas respecto a las finanzas, una persona es la gastadora mientras que la otra es la ahorradora. En estos casos es recomendable que quien es más responsable financieramente sea el designado para manejar las finanzas. Es importante que independientemente de la personalidad de cada uno, la pareja tenga una sola perfil financiero y esta debe ser una decisión conjunta.

Finanzas de Pareja Si ambos son ahorradores, no hay problema. Si ambos son gastadores compulsivos, mientras más rápido cambien su comportamiento, será mejor. Si las deudas comienzan a acumularse cuando son jóvenes, será cada vez más difícil salir de ellas. El sentarse a conversar sobre el perfil que deben seguir y el plan que mencionamos luego ayudará mucho.

2.Presupuesto Familiar

Lo primero que se debe hacer es determinar la lista de gastos, sumar los ingresos y ver que parte de esos ingresos va a ser destinado a cubrir esos gastos. Es importante determinar un ahorro, luego de dejar lo suficiente para cubrir los gastos diarios, incluyendo incluso el entretenimiento.

Un presupuesto no tiene sentido, a menos que realmente se adhieran a este. Trate de anticiparse a los gastos con la mayor precisión posible y de dejar además un porcentaje para las situaciones de emergencia.

3.Plan de Ahorro

Haga del ahorro un hábito y será mucho más probable que disfrute de la seguridad financiera que desea para su vida. Dejando consistentemente un pequeño porcentaje de sus ingresos cada semana, usted será capaz de lograr sus metas financieras a largo plazo.

Matrimonio y Finanzas Para los que recién están empezando en su carrera, les puede ser difícil el ahorrar, ya que probablemente aun no estén ganando una gran cantidad suficiente. Pueden aun tener los préstamos de estudiantes y otras deudas, y probablemente quieran disfrutar de vacaciones, salidas a cenar y otras distracciones. Pero con un poco de esfuerzo, casi cualquiera puede ahorrar algo de dinero. ¿Qué haría usted, si tuviera que vivir con el 90% de sus ingresos? ¿Podría hacerlo? Considere la posibilidad de ahorro, teniendo un rubro de páguese primero a si mismo en su presupuesto.

4.Jubilación

Si bien la mayor parte de su economía puede ir hacia un pago inicial de una casa, también es aconsejable aprovechar los planes de jubilación IRA, que puede darle su empleador, ya que son planes que ofrecen importantes ventajas fiscales.

El comenzar a planificae su jubilación con anticipación le permitirá disfrutar de mayores beneficios a largo plazo. Incluso si solo ahorra pocos miles de dólares al año, esto puede ser una gran diferencia para su vida en el futuro.

Supongamos, por ejemplo, que ahorra sólo $3.000 al año a partir de los 28 años de edad y logra obtener una rentabilidad promedio del 8% anual sobre su inversión. A los 65 años de edad, usted tendría $657.948. Si logra ahorrar el doble, usted tendría $1,315,896 (este ejemplo hipotético es solo con fines ilustrativos).

Esta es una gran ventaja para una persona joven, el dinero crece exponencialmente con el tiempo.

5.Cuentas Mancomunadas

Pareja trabajando en las finanzas
Tener las cuentas de cheques y tarjetas de crédito separadas, puede ser recomendable para las parejas no casadas. Sin embargo, para los matrimonios y/o  para parejas que viven juntas, las cuentas de cheques y las tarjetas de crédito mancomunadas puede hacer que sean verdaderos socios y usted puede monitorear los gastos de su pareja. Los gastadores pueden pensarlo dos veces antes de cualquier compra, sabiendo que luego su pareja va a estar al tanto.

6.Seguros

Recuerde que el seguro lo protege de los gastos inevitables. Ademas de un seguro de salud y de automóvil, es posible que necesiten un seguro de vida. Es importante recordar que los seguros son más baratos mientras mas mas jovenes se toman.

Si su economía se lo permite, vale la pena considerar un seguro que lo proteja en caso de una incapacidad. Reúnase con un experto y discuta sus necesidades.

7.Testamento

Pareja trabajando en las finanzas
La inesperada muerte de su pareja podría exigir un testamento para herencia. Si no están casados y no tienen un testamento, puede que su pareja no reciba nada por herencia de lo que le corresponda. Realizar un testamento es económico y es muy fácil de preparar.

8.Rompimiento

Este es un tema muy complicado pero necesario. Las parejas acumulan mucho cuando están juntos. A menudo lo hacen sin pensar en las consecuencias de si su relación luego no funcione. Discutir este tema por adelantado puede prevenir problemas en el futuro.

Estos son sólo algunos de los temas mas importantes que se deben discutir. Si una pareja puede comenzar su relación, planificando claramente su futuro financiero, será un buen precedente que ayudara a la buena relación.

Asesora Financiera Gladys del Pozo Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.

Para consultas, comuníquese al (571) 271-2409 o a gladysdp@gmail.com

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “PLAN FINANCIERO DE PAREJAS JOVENES”


  1. MARITZA AMADOR, dijo:
    September 17, 2009 11:06 am

    Excelente articulo
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom