CONSULTA POPULAR (REFERENDUM) DOMINGO 03 DE MAYO DE 2009

Informese del Referendum sobre el “Proyecto de Ley Devolución del Dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo” y hasta cuando podrán actualizarse los DNIs en los consulados.

1.- Se cumple con informar a la Comunidad Peruana con residencia en el Estado de La Florida que el Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE) ha convocado para eldomingo 03 de mayo de 2009 a una Consulta Popular (Referendum) con relación al “Proyecto de Ley Devolución del Dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo” proceso en el cual se encuentran incluídos los peruanos con residencia en el exterior.

2.- De conformidad con lo dispuesto por la legislación peruana vigente, el Padrón Electoral se cierra 120 días antes de la fecha de la Consulta Popular, es decir el sábado 03 de enero de 2009 y se reabrirá luego de culminada la citada Consulta Popular.

3.- Esto significa que los ciudadanos peruanos sólo podrán modificar los datos consignados en sus respectivos Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el sábado 03 de enero de 2009 por lo tanto es necesario que todos los peruanos actualicen su dirección en el exterior a fin de poder participar en esta Consulta Popular (Referendum).

4.- Complementariamente se informa que el FONAVI es el Fondo Nacional de Vivienda, creado en el año 1979, a fin de satisfacer las necesidades de vivienda de los trabajadores que en forma obligatoria aportaban al mismo. Mediante Ley 26969, agosto de 1998, el FONAVI se declaró en liquidación.

Miami, 26 de noviembre de 2008

Referencia: Consulado General del Perú

5 pensamientos en “CONSULTA POPULAR (REFERENDUM) DOMINGO 03 DE MAYO DE 2009

  1. El partido político “bien peruano” liderado por el general div. ep (r) edwin alberto donayre gotzch, expresa a los compatriotas de la región lambayeque estas primeras líneas portadoras de un sincero saludo, así como los deseos de que reciba en esta fecha una, “feliz navidad”, que la estrella de belén ilumine siempre nuestros corazones, llevándonos por el camino de luz y esperanza.

    que distinta es la “navidad teniendo a jesús con nosotros”, que la navidad sea siempre espiritual; cuando sentados a la mesa gozamos de nuestra familia, cuando los ausentes parecen mirarnos desde sus propios cielos, una luz de esperanza presidan nuestros actos.
    es que el mensaje de la navidad, que ya tiene mas de dos milenios, permanece fresco y refulgente, con la promesa de un mañana sin hambre, sin guerras, sin peligros atómicos, con tolerancia y buena voluntad, con respeto a la naturaleza y con el firme compromiso solidario con nuestro prójimo.

    la navidad es renacer en el amor. es recordar nuestra condición divina, de seres que existimos en un plano mas allá del material, el único que nos hace vivir en plenitud.

    ¡¡¡que el niño jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine nuestros hogares, y lo colme de dicha y bendiciones!!!
    son los sinceros deseos de:

    eduardo farro portero
    coordinador general
    partido politico “bien peruano”

    bienperuanoregnorte@hotmail.com nuestro local central- san josé nº 1176 chiclayo – telef. 257580 celular. 01-98466711 rpm # 964669
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  2. Soy peruana pero resido en Brasil, y necesito hacer el cambio de mi libreta electoral de 3 cuerpos por el DNI, sólo que al mismo tiempo tengo que hacer la correción de un dato (nombre) para mi nuevo documento, he sido informada en el consulado peruano de São Paulo – Brasil, que debido al referendum sólo podré hacerlo a partir de Junio, mi duda es si estos trámites tambiém estan suspensos en Perú, o si es que viajando a esa en los próximos dias, podré obtener personalmente mi nueva documentación…aguardo respuesta…muchas gracias.

    [Reply]

  3. Hola, soy peruana de nacimiento, tengo nacionalidad venezolana y en el año 2006, hice mis tramites para solicitar asilo político en Miami, a travez de un abogado fui a corte y me negaron el asilo, así que hicimos la apelación y tambi´´en me fue negada la petición, luego hicimos una segunda apelación de apelación a la corte a nivel nacional y en el tiempo de espera de la respuesta me citaron en una oficina que me chequeaba Migración y me detuvieron y me dijeron que mi caso ya no estaba para apelación y que quedaba detenida para ser deportada, me detuvieron pr casi tre mes y me deportaron a Venezuela con un castigo de 10 años de no entrar a USA. ahora a mi me dijo una persona de Migración que como hice tramites legales, entre con visa y no me cambie nunca de direccón estando mi caso en juicio hasta que salí de USA, yo podría apelar a un perdón después de 2 años de salida de USA y que habia muchas posibilidades que me lo dieran. Mi pregunta es ¿que hay de cierto en ésta petición o cuál es el Artículo ó Ley que me favorezca para hacer dicho trámite, por favor les agradezco una respuesta de ayuda a éste trámite. Muchas gracias por la atención que presten a la misma. Una información mas, tengo 61 años.

    [Reply]

  4. Hola, no entiendo bien de que trata este referendum.
    Nos consultan si se les debe de pagar (su propio dinero) a las personas que han aportado para ese fondo o si se les roba ( que el estado se los queda) ? …

    Que ocurrirá luego con las AFPs, también harán una consulta popular para ver si también se les roba?

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles