Top

COMBATIENDO LA CELULITIS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Celulitis ¿Tienes celulitis? Entonces formas parte del 98% de las mujeres occidentales que padecen este mal. Pero, el hecho de que la estadística sea alta no quiere decir que te tengas que conformar y quedarte así para toda la vida. Te voy a dar una guía práctica para deshacerte de la celulitis y si eres constante y la tomas en serio, es posible que en poco tiempo puedas correr como la chica 10 por la orilla de tu playa favorita.

¿Qué es la celulitis y por qué aparece?

La celulitis son los depósitos conformados por agua, grasa y toxinas ubicados generalmente en zonas específicas del cuerpo, causando hoyitos nada agradables a la vista. Ataca en su mayoría a mujeres después de la pubertad y le puede pasar a cualquiera: gorditas, flaquitas o medianitas. Se mete con todo el mundo.

Las causas de su aparición pueden ser genéticas (hereditarias), u hormonales, como por ejemplo durante la pubertad, embarazos, pre y post menopausia, por el uso de anticonceptivos, etc. En estas etapas puede aparecer o intensificarse si ya existe.

La celulitis también puede producirse por una mala circulación de la sangre dada por una alimentación basada en grasas y azúcares, consumo excesivo de sal, vida sedentaria, alcohol, tabaco, uso de ropa demasiado ajustada, etc. Las personas que tienen várices generalmente padecen de celulitis, dado que las várices son también generadas por problemas circulatorios.

Para eliminar la celulitis, esta debe ser tratada por todos los frentes. A continuación, el plan de ataque.

Celulitis La dieta de desintoxicación

Una o dos veces por semana, puedes realizar esta dieta que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo:

  • En ayunas: Un vaso de jugo natural de toronja.
  • Desayuno:Té verde al gusto, yogurt diet natural o de frutas al gusto. Una cucharada de germen de trigo.
  • Almuerzo: Jugo (zumo) de zanahorias, apio y manzana verde. Ensalada de lechuga, pepino y tomate. Filete de pescado a la plancha o al horno.
  • Merienda: Jugo natural de toronja.
  • Cena: Filete de pescado a la plancha o al horno. Condimentar con perejil y ajo.
  • Antes de acostarte: Jugo natural de toronja

Para evitar la Celulitis

Toma agua: Te lo han dicho mil veces pero es cierto. El agua te purifica y elimina toxinas. Toma 1½ litros al día.

Come frutas y verduras: Acostúmbrate a comer fruta, pero no en exceso porque también contiene azúcares. Hazte una ensalada de verduras frescas, guárdala en la refrigeradora y cómela cada vez que te de hambre. El aliño, de aceite de oliva y vinagre.

Evita los vicios: Okey, es imposible no salir a tomarse un traguito de vez en cuando, pero hazlo con moderación. El alcohol agota tu hígado y riñones haciéndolos perder fuerza para eliminar toxinas. El cigarro déjalo pues altera la circulación (y pasó de moda).

Muévete: Sube y baja escaleras cuando estés en la ciudad. En la playa, ¡camina! Busca una amiga y conversen al atardecer, es súper relajante. Si haces algún deporte, mejor aún. Dentro del agua, ¡patalea!

Fibra: La fibra te ayuda a ir al baño y eliminar toxinas (productos integrales, cereales, frutas, verduras y legumbres).

Baja la sal, evita las grasas: La sal te hace retener agua, condimenta los alimentos con ajo, perejil y otras especias. Come carne magra.

La belleza de las piernas Guerra de Avanzada contra la Celulitis
Los últimos tratamientos contra la celulitis (los que de verdad funcionan)

Medicamentos vía oral: Consume suplementos que contengan Centella Asiática y L-Carnitina (quema grasas), los venden en las farmacias. Existe una pastilla que contiene vid roja, semillas de uva, vitaminas C, E, A, B1 y B12 que resulta muy buena para problemas circulatorios, llamada Venocap.

Cremas y geles: Elige las que contienen centella asiática, cafeína y algas marinas. Es necesario exfoliar la zona antes de aplicarlos para que el producto penetre. Al hacerlo, masajea.

Ultrasonido y drenaje linfático: La onda del ultrasonido aumenta la elasticidad y permeabilidad de la piel, estimula la micro circulación y el metabolismo. El drenaje linfático es un masaje manual o mecánico que se encarga de recanalizar el líquido para volver a incluirlo en el torrente circulatorio y luego ser evacuado por la orina y las heces, eliminando las toxinas. Estos tratamientos tienen mucho éxito por sí solos y mejor aún si se realizan con mesoterapia corporal. Ambos se realizan por sesiones.

Mesoterapia: Es un tratamiento efectivo contra la celulitis, consiste en infiltrar pequeñas cantidades de medicamentos para activar la circulación, regenerar los tejidos, eliminar los líquidos retenidos y toxinas, así como la grasa que está por debajo de la piel.

Este es el momento para empezar a prepararte para el verano y olvidarte de la celulitis. ¡Aún estás a tiempo, no te quedes atrás!

Por: Carmen Amelia Ampuero
Miss Mundo W.F., Miss Perú, Reina Bolivariana

VIDEOS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y CIRUGIA ESTETICA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8q9ZQlKRmci9fDPKWYUAuld” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “COMBATIENDO LA CELULITIS”


  1. María Antonieta, dijo:
    January 7, 2009 9:02 am

    Hola Carmencita, q amplio el detalle sobre la celulitis, como tú dices es un problema de salud q no tiene edad pues si no se vive sanamente cualquier persona es vulnerable a estos problemas, yo tengo problemas de circulacón, (vá rices) no existe ninguna contraindicación para someterme a mesoterapia? estaré pendiente de cualquier recomendación o comentario al respecto, ante todo gracias por escuchar nuestras preguntas y/o comentarios.
    Feliz Año, estamos recien iniciandolo, muchas bendiciones para tí.

    Un abrazo.

    [Reply]

Bottom