Top

CASAS DE PLAYA EN ASIA, UNA EXCELENTE INVERSIÓN (Parte 2)

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Villa
La sostenida estabilidad económica del Perú, y la todavía insatisfecha demanda habitacional, constituyen importantes factores que contribuyen a que el mercado inmobiliario peruano sea muy atractivo para los inversionistas. En particacular, ante la actual crisis financiera internacional, muchos de ellos lo consideran como un ‘’refugio sólido” para sus capitales, como el grupo NDG Investment Group de EE.UU. que planea invertir US$ 1.240 millones en los próximos 5 años.

Un nicho de mercado muy atractivo para la inversión es la compra de terrenos de playa -para luego construir casas- o de casas de playa ya terminadas, con el propósito de alquilarlas, que además permite al inversionista el reservar su propiedad las semanas que considere conveniente para su uso personal o familiar.

Atardecer Analicemos la opción de invertir en casas de playa para alquiler en la zona conocida como el ‘’Balneario de Asia”, en el kilómetro 97.5 de la carretera Panamericana Sur, y aledaños del 62 hasta el 126. Las casas de playa en esta zona se alquilan ya sea mensualmente o por toda la temporada de verano.

Desde el 2003, se encuentra en la playa Asia, el centro comercial “Asia Sur Plaza Boulevard”, que es el de mayor movimiento durante el verano limeño, y cuenta con sucursales de los negocios más importantes de Lima, encontrándose restaurantes, cines, salones de belleza, discotecas, tiendas por departamento, supermercados, joyerías, etc.

Para el 2009 está planeada la inauguración de un nuevo complejo hotelero: ‘’La Huaca Hotel Spa Casino”, el cual será el primer proyecto de gran escala en el balneario. Se busca terminar con la estacionalidad en Asia, y las perspectivas son alentadoras con la construcción de varias canchas de golf en la zona, y porque tanto este hotel como el centro comercial funcionarán durante todo el año.

Máncora El “Balneario de Asia” consta de más de 30 hermosas playas, entre las cuales están: Lapa Lapa, Canarias, Lagunas de Puerto Viejo, Puerto Nuevo, Puerto Viejo (km 71), San Antonio, León Dormido, La Ensenada, Costa del Campo (km 84.3), Totoritas, Las Palmas, Playa Blanca, Bora Bora, Sol y Mar, Playa Bonita, Los Cocos, Unión Bíblica, Bujama, Asia (km 97.5), Chocalla, Cayma, Sarapampa, Huaycamp, Lomas del Mar, Puerto Fiel (km 121), Punta Corrientes, Lobos, Gallardo y los Reyes (km 126).

El alquiler de las casas de playas en Asia fluctúa entre 3 a 9 mil dólares mensuales. Las playas más caras son las ya consolidadas, como Playa Blanca, Bora Bora, Las Palmas, Los Cocos, Sol y Mar, Playa Bonita. Las casas de playas más alejadas de la playa Asia se alquilan a menor precio (en Punta Corrientes se alquila por 3 mil dólares mensuales).

Realmente es difícil mencionar precios promedio por metro cuadrado sobretodo en las playas ya consolidadas, debido a los distintos acabados de lujo y particularidades que ostenta cada una de estas viviendas, en las que el precio de venta puede superar los 300 mil dólares fácilmente.  Sin embargo, cabe mencionar que si se desea comprar un terreno  en el “Balneario de Asia” éste puede costar entre 22 mil a 92 mil dólares, según la cercanía al mar y la playa en la que se ubica.  Las medidas promedio van desde los 100 hasta los 200 metros cuadrados, y el costo promedio de la construcción fluctúa entre 60 a 150 mil dólares.

Casa de Playa en cosnstrucción Cabe mencionar que los condominios en el “Balneario de Asia” ofrecen mayor seguridad al veraneante que los de cualquier otro balneario. Por lo mismo, se debe considerar el pago de mantenimiento por concepto de seguridad, piscinas y jardines de estas casas de playa en Asia (100 a 350 dólares mensuales en promedio)

No cabe duda de que el ‘boom’ inmobiliario en Asia continua, y se expande hacia el sur. Según los expertos inmobiliarios, se calcula que el siguiente polo de expansión va a ser, después de Sarapampa, las playas del distrito de Cerro Azul, ubicado al sur del distrito de Asia.

Lillian T. Melgar Escrito por: Lilian Melgar, www.tupropiedadenperu.com
Lilian Melgar es Gerente Cial. de Peruvian Global Services S.A.C. (“TuPropiedadenPeru.com¨), empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (Registro # PJ-047). Si desea vender o alquilar su inmueble en Lima puede contactar a la inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. vía telefónica en el (305) 308-4252 (USA) / (511) 793-0058 (Perú), o vía correo electrónico al e-mail: propietarios@tupropiedadenperu.com

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

65 comentarios en “CASAS DE PLAYA EN ASIA, UNA EXCELENTE INVERSIÓN (Parte 2)”


  1. carmen, dijo:
    August 28, 2015 9:08 am

    Quisiera saber el precio de mantenimiento e impuestos a la renta y arbitrios en una casa de 3 habitaciones 3 banos . un precio de compra de 200,000 dolares en algun condominio de asia para tener una idea de gastos mensuales y si se puede vivir todo el ano ,para retirarse. gracias

    [Reply]

  2. Dixie, dijo:
    August 6, 2014 2:15 am

    palabras en su article parece estar funcionando fuera de la pantalla en Firefox .
    No estoy seguro de si esto es un formato formateo problema
    o algo que ver con navegador compatibilidad, pero yo pensé
    Supuse que había puesto para hacerle saber . El diseño
    ven muy bien sin embargo! Espero que tengas el problema fijos pronto.
    Saludos

    Feel free to visit my webpage :: muebles rusticos,

    [Reply]

  3. Lorri, dijo:
    August 3, 2014 12:46 pm

    que he estado navegación conexión hace más de tres
    horas de hoy , sin embargo, nunca se ha encontrado ningún artículo interesante como la suya .
    Es bastante valor suficiente para mí. En mi opinión ,
    propietarios del sitio hicieron un buen contenido como lo hizo
    , la web será mucho más útil que nunca.

    My website – puertas de exterior vanguardistas

    [Reply]

  4. luis molina, dijo:
    October 8, 2012 8:10 pm

    hola, quisiera que me manden informacion sobre casas de playa que no cuesten mas de $160.000 y que esten entre el 92km hasta maximo 102km. que puedan estar en un condominio que cuente con seguridad, gracias

    [Reply]

  5. Dorina Vereau Rodriguez, dijo:
    July 1, 2012 9:57 am

    En marzo, quise comprar una casa de playa, no lo pude hacer no obstante me aprobaron el crédito con el banco de CREDITO, porque la casa no tenia n de independizacion, me entere que ninguna de las casas lo tienen en Asia bonita, ni Asia del mar, y yo deseo comprar una casa , pero si voy a tener este problema, como puedo hacer? Mi CREDITO me lo mantienen por unos meses mas, por lo q le agradeceré me indique a la brevedad, si tiene en venta alguna casa frente al mar con los documentos en regla.

    Atentamente,

    [Reply]

  6. anna, dijo:
    April 24, 2012 5:27 pm

    me gustaria saber sobre la venta de casas en asia que hayan ahorita.

    [Reply]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.c. Reply:

    Hola Ana,
    Te puedo enviar la relacion de casas en venta en Asia si me escribes al correo informes@tupropiedadenperu.com No olvidarse de incluir presupuesto maximo. Saludos.

    [Reply]

  7. Fernando, dijo:
    September 10, 2011 2:18 pm

    Buenas Tardes tengo una casa en la playa San Bartolo de 1005 m2 con vista al mar quisiera saber si estan interesados, saludos

    [Reply]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. Reply:

    Estimado Fernando,
    Gracias por contactarnos. Nuestro correo directo para propietarios que desean vender sus inmuebles se consigna en la parte superior
    ( propietarios@tupropiedadenperu.com ), me comentan en la oficina que ya le respondieron días atrás, pero al parecer no recibio nuestro correo. De todas maneras lo contactaran de nuevo. Saludos.

    [Reply]

  8. MARIA HUERTAS, dijo:
    April 6, 2011 5:57 pm

    estaria interesada en invertir en terreno al norte del Peru, playa zorritos, playa villachito, que te parece el desarrollo por esa zona??

    [Reply]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. Reply:

    Hola María,
    Me parece que la zona tiene un gran futuro, pero que tienes que estar bien asesorada en tu compra, porque muchos terrenos por ahí no estan incritos en Registros Públicos. Saludos

    [Reply]

  9. ana manzur, dijo:
    December 21, 2010 11:09 pm

    hola,
    qusiera saber si tienes casa en venta en bora bora asia, alguna oportunidad, o tambien en playa el golf, me gustaria ver la opcion de comprar una.
    para esta verano tiene sde alquiler para febrero en una de las playas mencionadas?

    muchas gracias,

    ana

    [Reply]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. Reply:

    Hola Ana,
    Tengo en Playa El Golf una casa de 7 dormitorios, 3 pisos, 169mts2 de área de terreno y 346mts2 de A.C., y de solo 3 años de antiguedad. El alquiler es de US$9,000 y el precio de venta es de $550,000. Si sigues interesada puedes comunicarte con nosotros al correo: informes@tupropiedadenperu.com
    Saludos.

    [Reply]

  10. Antonio Figueroa, dijo:
    November 15, 2010 4:10 pm

    Estimada Lilian, tengo una casa amplia que quiero vender. Hay 2 propuestas de compra donde se me ofrece un departamento en parte de pago (uno con su construccion casi terminada y otro en planos) y el saldo en dinero en efectivo. Te agradecere me ilustres cual seria el tramite o mecanismo mas seguro para actuar y no resultar afectado o sorprendido. Es decir que cumplan en la entrega del departamento y en el pago del efectivo. Gracias.

    [Reply]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. Reply:

    Estimado Antonio,
    Puedes verificar si la constructora ha tenido denuncias con o sin fundamento en el enlace http://sistemas.indecopi.gob.pe/arc/ , luego haz un click en “Busqueda por Denunciante /Empresa Deudora”. Te recomiendo también los servicios de un abogado, ya que lo que esta en juego es una importante suma de dimero. Suerte!

    [Reply]

  11. HEFZIBA, dijo:
    June 28, 2010 1:38 pm

    Tengo un terreno en venta de 6,250 m2 en la playa Asia km. 97.5 a unos metros del centro comercial “Asia Sur Plaza Boulevard”, y a unos metros del mar en la zona residencial, ideal para construir casas de playa. Los documentos estan OK. Si Ud. tiene clientes en el extranjero que estarian interesados en mi propiedad me interesaría ofrecerlo. Tengo los documentos OK. Puedo vender desde 1,000 m2 a más, o todo el terreno. Estoy pidiendo $220 por m2.

    [Reply]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. Reply:

    Sí,efectivamente tenemos clientes en Perú y en el extranjero interesados en comprar y vender inmuebles en la playa que se comunican diectamente con nosotros a nuestro correo (que aparece en la parte superior) peruvianglobalservices@yahoo.com Cabe aclarar que si son peruanos no residentes, actualmente no hay financiamiento bancario disponible para la compra de terrenos. Saludos.

    [Reply]

  12. David, dijo:
    June 5, 2010 3:34 pm

    Espero se encuentre bien, deseo información para adquirir un terreno en las playas del sur, de preferencia del km 75 para adelante. Mi presupuesto no es mucho, aproximádamente 35,000 dólares. No me importa que el lote sea chico.

    Muchas gracias

    Saludos,

    [Reply]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. Reply:

    Estimado Sr. David,
    Me encuentro muy bien gracias, espero que ud. también. Le comento que ya le enviamos la información solicitada desde nuestro correo peruvianglobalservices@yahoo.com. Saludos.

    [Reply]

    Rosa Elena Grimaldo Reply:

    tengo un terreno semiconstruido base para 3 pisoa en cerro azul 60 m2
    lo estoy vendiendo a 30,000 dolares

    [Reply]

  13. Elena de Pérez, dijo:
    March 6, 2010 12:13 am

    Hola Lilian,
    te felicito por la información que publicas es de mucha utilidad.
    Estoy pensando en invertir en un inmueble, podría ser en playa o en la ciudad de Lima. En playa podría ser en Paracas que tiene sol todo el año y cuenta con hoteles cinco estrellas, pero tambièn podrìa ser en la ciudad de Lima, no obstante en ambos casos serìa para alquilarlos y generar renta. Què me sugerirías como experta, invertir en el proyecto de Nuevoparacas.com o en un depa en la ciudad?
    Gracias de antemano por tu valiosos comentarios al respecto,

    Elena

    [Reply]

    Lillian de ¨TuPropiedadenPeru.com¨ Reply:

    Gracias por tus comentarios Eliana. Si deseas que se haga un estudio de proyectos de inversión en ambos lugares, tienes que enviarme un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com y proporcionarnos mayor información. Recuerda que no se permite promocionar directa o indirectamente ningún proyecto vía este medio. Saludos.

    [Reply]

  14. Marilyn, dijo:
    February 10, 2010 10:36 am

    Estoy interesada en adquirir un terreno en asia, entre los kms 95 a 117. Mucho te agradecere me comentes al respecto,
    Saludos

    [Reply]

    Lillian de ¨Tu Propiedad en Peru.com¨ Reply:

    Estimada Marilyn,
    Encantada de enviarte la información, pero necesitaría saber tu presupuesto máximo, porque la búsqueda de terrenos en Asia arroja como 25 terrenos, me puedes enviar un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com con la información. Saludos.

    [Reply]

  15. Graciela, dijo:
    January 15, 2010 1:36 pm

    Buenas tardes, deseo información para adquirir un terreno en las playas del sur, de preferencia a la altura de chocaya. Mi presupuesto no es de mucho, aproximádamente 30,000 dólares.
    Mil gracias

    Saludos,

    [Reply]

    Lilian de ¨Tu Propiedad en Peru.com¨ Reply:

    Estimada Graciela,
    Encontré en mi sistema de propiedades en venta y/o alquiler en Perú, un terreno de playa en Chocalla, pero está a $37,000 negociables, para más información te pediría me envíes un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com. Gracias.

    [Reply]

  16. Linda Merino, dijo:
    October 29, 2009 11:09 pm

    Hola Lillian:

    Quisiera obtener algo de informacion sobre el proyecto de la Costanera. Parece que ya estan construyendo apartamentos con vista al mar y alguien me comento que estan a buenos precios ahora. Me podrias dar mas informacion al respecto y si hay algun website donde puedo obtener mas informacion sobre precios. Tambien me interesa mucho saber tu opinion de este proyecto y su futuro. Muchas gracias.

    [Reply]

    Lillian Reply:

    Hola Linda,
    Darte la página web de un proyecto, e información relacionada al mismo, sería como estar promocionando el proyecto, y no lo puedo hacer. Cualquier pregunta específica me la tendrías que enviar a mi correo peruvianglobalservices@yahoo.com.
    Gracias,
    Lillian

    [Reply]

  17. Blanca Arrieta, dijo:
    October 19, 2009 10:43 pm

    Estoy interesada en comprar terreno en playas de Asia, entre Bora Bora y Gaviotas, a buen precio para construir casa de playa.
    O en alguna buena ocasion de casa de playa.

    [Reply]

    Lillian Reply:

    Hola Blanca,
    Gracias por escribirnos. Hize la búsqueda en nuestra red inmobiliaria de terrenos de playa desde Playa Bora Bora hasta Playa Las Gaviotas y encontre cerca a 19 propiedades, quería saber en que fila estás buscando y cuál es tu presupuesto máximo. Favor de enviarme dicha información al e-mail peruvianglobalservices@yahoo.com. Saludos.

    [Reply]

  18. Irmita Rivero, dijo:
    October 9, 2009 6:58 pm

    Estimada Srta melgar

    Podria informarme como se valoriza el m2 a partir del kilometro 120 al 125 de la Panamernicana sur? agradezco su fina gentileza en darme esa informacion estoy tratando de ver la compra de una casa de playa.
    Sr Garcia Rivero

    [Reply]

    Lillian Reply:

    Estimado Sr. García Rivero,
    Desearía que me envíe un e-mail a peruvianglobalservices@yahoo.com indicando en que fila usted está deseando comprar una casa en los mencionados kms., ya que tengo muchas propiedades en mi red inmobiliaria. Saludos, Lilian

    [Reply]

  19. Carla rodriguez La Rosa, dijo:
    September 18, 2009 9:48 am

    Por favor, quería saber el precio vente de una casa en Playa Blanca, quinte fila aproximadamente

    [Reply]

    Lillian Reply:

    Hola Carla,
    Revise en mi red inmobiliaria y encontre una casa de 3 pisos localizada en cuarta fila en playa Blanca (AT 185m2 y AC 350m2) a $340,000 (ofertable), la casa fue construida en el 2005. Si deseas mas informacion me puedes escribir a mi e-mail peruvianglobalservices@yahoo.com. La cuota socio transeunte al club es de S/ 3350 por la temporada mas gastos de luz y agua. Saludos.

    [Reply]

  20. Walter Benites, dijo:
    July 13, 2009 10:31 am

    Esta es una gran oportunidad de inversión; yo tengo una casa de 230m3 con 3 dormitotios y 3 baños; este verano ha sido el tercer año que lo alquilo, decidí alquilarlo por semana y me ha resultado más rentable. Lo más grato es que he establecido una red de clientes que se van satisfechos por haber pasado algunas semanas en mi casa
    Ahora estoy pensando en vender mi casa, y definitivamente siento que se ha valorizado y ha merecido el esfuerzo por construirla

    [Reply]

  21. Carlos, dijo:
    April 28, 2009 8:30 pm

    Quisiera invertir en un terreno de playa, me puedes dar alternativas.

    Gracias
    Carlos

    [Reply]

    Lillian Melgar Reply:

    Estimado Carlos, con mucho gusto te puedo enviar la información que me solicitas, para ello necesito que me envíes un correo electrónico a: peruvianglobalservices@yahoo.com.

    [Reply]

    ricardo Reply:

    vendo 900metros lineales de playa ubicados en carretera mahahual quintana roo exelentes playas virgenes para un desarrollo ecologico o particulares gran oportunidad de adquirir las mejores playas del caribe cancun saludos contactar al ————– sr ricardo para mayor informacion
    saludos coordiales

    [Reply]

  22. ricardi contretas, dijo:
    March 30, 2009 6:53 pm

    vendo exelentes playas virgenes 1kilometro de hermosas playas ubicadas carretera rio indio punta herrero quintana roo mar caribe hermosas playas a un buen precio gran oportunodad de adquirir playas exelentes las mejores contactenos ——————-

    [Reply]

  23. Angie, dijo:
    February 27, 2009 12:41 pm

    Hola, mi esposo y yo estamos muy interesados en invertir en terrenos de playa en el sur de Asia, me podria enviar informacion , alternativas de inversion, fotos?
    Gracias y saludos desde Noruega
    Angie

    [Reply]

    Lillian Reply:

    Estimada Angie, para enviarte la información específica que deseas, necesito que me envies un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Saludos.

    [Reply]

  24. Jessica Quispe, dijo:
    February 10, 2009 12:10 am

    deseo invertir en lotes desde Puerto Nuevo hasta Cañete vista al mar, favor envieme la info. Saludos desde EL Pueblo, California USA
    Atentamente,
    Jessica Quispe

    [Reply]

    Lillian Reply:

    Estimada Jessica, para enviarte la información específica que deseas, necesito que me envies un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Gracias

    [Reply]

  25. Vanessa Chipana, dijo:
    February 10, 2009 12:07 am

    Desearia invertir en terrenos en el area de Asia hasta Cerro Azul. Favor enviarme alternativas de inversion y datos con telefonos y correos electronicos. Podemos comprar terrenos con vista al mar para desarrollo de urbanizaciones, lotizaciones o terrenos en playas ya urbanizadas. Contamos con amplio capital y vivimos en la Florida.
    Muchas Gracias

    [Reply]

    Lillian Reply:

    Estimada Vanessa, para enviarte la información específica que deseas, necesito que envies un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Gracias

    [Reply]

    sandro pretell Reply:

    hola, tengo un terreno q esta construido el primer piso en punta hermosa playa el silencio frente al mar mi terreno es de calle a calle es un proyecto q estoy construyendo , yo vivo en san antonio texas mi telefono es 2105089731

    [Reply]

Bottom