Top

DIVORCIO EN PERÚ: AHORA MAS RÁPIDO Y MAS ECONÓMICO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

El Divorcio Rapido

El divorcio en Perú por mutuo acuerdo era un proceso judicial que demoraba en promedio un año y cuyo costo, entre tasas judiciales, gastos notariales  y honorarios del abogado, no bajaba de S/. 4,500. Pero desde la entrada en vigencia el 14 de Julio de este año, de la Ley 29227 o “Ley del Divorcio en Municipalidades y Notarias del Perú”, las parejas casadas que deseen regularizar su separación podrán estar divorciados en un promedio de  tres meses, gastando solo entre  S/. 1,200 y S/ 1,500.

La norma en mención, permite que el proceso de Divorcio por Mutuo Acuerdo, en el que no hay conflicto o controversia, este al alcance de las parejas separadas que cuentan con  menores ingresos y a la vez, permite descargar al Poder Judicial del proceso de “Separación  Convencional y Divorcio Ulterior” a fin de reducir la carga procesal.  Tómese en cuenta que según estadísticas, el 70% de las parejas que se divorcian lo hacen por mutuo acuerdo. Los divorcios en Perú por causal (detallado en el Art. 333 Del Código Civil) seguirán siendo tramitados por el Poder Judicial.

Para poder realizar el también  llamado “Divorcio Rápido”, los cónyuges deberán acreditar haber estado casados como mínimo dos años al momento de presentar su solicitud e iniciar el trámite ante el Municipio o Notario correspondiente al último domicilio conyugal o en su defecto, ante el Municipio donde la pareja contrajo matrimonio civil. Si bien en todas las notarias del Perú se pueden llevar a cavo este trámite, para el caso del trámite en el Municipio, este, deberán estar previamente acreditados o autorizados por el Ministerio de Justicia.

El Divorcio Rapido Requisitos Solicitados para el Divorcio Rápido

  • Solicitud conteniendo los nombres completos de la pareja, sus DNI, dirección del último domicilio conyugar  y la declaración expresa de su deseo de separación y divorcio posterior, con la firma y huella digital de ambos cónyuges puesta al final. Esta solicitud deberá estar autorizada por un abogado.
  • Fotocopia de los DNI
  • Acta o copia certificada de la Partida de Matrimonio expedida con una anterioridad no mayor a 3 meses.
  • Declaración Jurada de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad, dicha declaración deberá llevar firma y huella digital de ambos cónyuges. De ser el caso que la pareja si tuviera hijos menores o mayores con incapacidad, deberá adjuntar Acta o copia certificada de las partidas de nacimiento de dichos hijos, expedidas con una anterioridad no mayor a 3 meses y copia certificada de la Sentencia judicial firme (si ha habido una separación de cuerpos judicial previa), o Acta de Conciliación donde conste los  acuerdos tomados por los cónyuges  respecto a los  regimenes del ejercicio de la patria potestad tales como alimentos, tenencia de los hijos y régimen de visitas.
  • Declaración jurada de no tener bienes sujetos a gananciales, con firma y huella digital de ambos cónyuges. De ser el caso que no los tienen porque optaron por el régimen de separación de bienes, deberán adjuntar la Escritura Pública de Separación de Patrimonio debidamente  inscrita en los Registros Públicos. De tener bienes adquiridos bajo el régimen de sociedad de gananciales, deberán realizar la liquidación de estos, antes de iniciar el trámite y adjuntar la  Escritura Publica debidamente inscrita en los Registros Públicos.


Trámite a Realizar para el Divorcio Rápido

El Divorcio Rapido Presentar la solicitud, anexando los documentos descritos, ante el notario o Alcalde del Municipio (previamente autorizado por el Ministerio de Justicia) que le corresponda, quien se encargara de calificar el expediente. De estar todo conforme, el Alcalde o Notario, en un plazo no mayor a 15 días citara a una única audiencia donde los cónyuges deberán ratificar su deseo de separarse convencionalmente. Luego de dicha ratificación, el Alcalde, mediante Resolución de Alcaldía o el Notario, mediante Acta Notarial declarará la Separación Convencional de la pareja. Transcurridos dos meses, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar la Disolución del Vínculo Matrimonial y sin más tramite, en un plazo no mayor a 15 días, el Alcalde, mediante Resolución de Alcaldía o el Notario, mediante Acta Notarial declarará Disuelto el Vinculo Matrimonial y dispondrá que se emitan los partes correspondientes al Registro Personal de los Registros Públicos y al registro civil o RENIEC.

Si uno o ambos cónyuges radican en el extranjero, podrán llevar a cabo el divorcio rápido conforme a esta ley mediante apoderado en Perú. El poder que otorgue deberá  específicamente mencionar la facultar de representación en el proceso de divorcio de su cónyuge (especificar el nombre exacto) ante Notaria o Municipio. Para otorgar dicho poder, los interesados pueden acudir al Cónsul Peruano del país de su residencia, quien ejerce las funciones de notario para los peruanos residentes en el extranjero. En dicho caso, a la solicitud de Divorcio Rápido se deberá adjuntar el Poder, debidamente visada por el ministerio de Relaciones Exteriores e inscrito en el Registro de Mandatos y Poderes de los Registros Públicos y fotocopia del DNI del apoderado. Será este apoderado quien acuda a la audiencia única y ratifique el deseo de divorcio de su representado.

En un próximo artículo trataremos el tema del divorcio cuando se realiza en el extranjero y su validez en el país de origen.

Escrito por: Dra. Silvana Clavarino

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

699 comentarios en “DIVORCIO EN PERÚ: AHORA MAS RÁPIDO Y MAS ECONÓMICO”


  1. GRABIELA DOLORES LIZANA ACOSTA, dijo:
    February 10, 2016 5:00 pm

    Me case en Peru con un ciudadano Italiano y me divorsie en Italia quisiera saber que tramites debo seguir para legalizarlo en mi pais PERU. el divorsio…??

    [Reply]

  2. jose druran, dijo:
    February 5, 2016 2:24 pm

    hola gracias por la repuesta de antemano,bueno mi resolucion de divorcio salio en diciembre del año pasado pero ya estaba separado tres años a tras,mi pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar despues del divorcio formal para poder casarme nuevamente.gracias.

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Sr si desea casarse nuevamente puede hacerlo de manera inmediata, el plazo que se pide de 1 año para contraer nuevas nupcias es para la esposa, por el tema del embarazo, pero para el hombre no hay restriccion.
    Busque la municipalidad que mejor se ajuste a sus necesidades.

    [Reply]

  3. CARLA, dijo:
    February 5, 2016 9:02 am

    Buenos dias,

    Resido en Barcelona-España. Me case el 26 de Junio de 2007 en la municipalidad de barranco, mi cónyuge es peruano, también residente en Barcelona-España y queremos tramitar el divorcio de mutuo acuerdo en Lima-Peru a través de un representante legal. No tenemos bienes en común, no tenemos hijos. Se que el presupuesto ronda los S/1200. Yo me hare cargo de todos los gastos pues mi ex pareja esta en la bancarrota. Es por este motivo que busco el tramite mas sencillo y económico posible. Si ustedes me pueden poner en contacto con alguna persona o entidad que me pudiese asistir en los tramites de divorcio, se los agradecería muchísimo.

    Atentamente,

    Carla

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta nosotros somos abogados, y si podemos asesorarle en el tema, si desea costos requisitos escribir a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  4. Janett, dijo:
    February 3, 2016 1:53 pm

    Buenos dias mi divorzio salio en mes de agosto , vivo en el extranjero Europa , me quiero casar fui al consulado y me dijeron que para la mujer es diferente tiene que esperar un año y la Consul me dijo para volver dentro un año mio ex esposo vive en peru por favor que puedo hacer para poder hacer los documentos para casarme

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta le sugiero que se case, y el tema del año, es por que existen casos en que la mujer esta embarazada del esposo, y para evitar inconvenientes le piden el año, asi no hay duda de la paternidad del hijo por nacer,
    En todo caso sugiero lleve prueba de embarazo donde se pruebe que no esta embarazada y con ello subsana ese impase.
    O casese por medio de poder.
    SERVIDA

    [Reply]

  5. angelica guillena, dijo:
    January 27, 2016 10:23 pm

    hola me case mediante un poder en el mes de octubre del 2015 y quiero saber si me puedo divorciar ambas partes estan de acuerdo cuanto me puede costar aprox o cuanto tiempo tengo q esperar soy de Peru

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta la ley estabece que para divorciarse se requiere haber estado cadado como minimo 2 años sin hijos y 4 años con hijos.

    [Reply]

  6. Jacqueline Fritz, dijo:
    January 14, 2016 7:35 pm

    Mi hijo se caso en el 200o en el Peru el es residente de CA solo vivio con su esposa 3 meses. Se enetero que su ex pareja formo una familia. El tambien reauno su vida se caso aquí. Ahora desea obtener la ciudadanía
    No encuentra por ningun lugar si relamente se divorcio
    Ayuda por favor

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta nosotros podemos hacer esas averiguaciones, si desea costos y requisitos escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com
    quedamos a sus indicaciones

    [Reply]

  7. Carol, dijo:
    January 6, 2016 3:28 pm

    Me case hace 4 anios en Peru, pero resido en US. Ahora que tramites puedo seguir para divorciarme?

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Si ambos estan de acuerdo serian los requisitos de divorcio rapido, sino es asi seria el proceso de divorcio por causal, nos indica para darle los costos y requisitos, escribir a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  8. Edgar v, dijo:
    January 1, 2016 3:07 am

    Hola vivo en argentina hace 20 años soy peruano y me case hace 22 años y mi ex quiere el divorcio como debo hacer y cuales son Los gastos? Si o si tendria q viajar a peru agradezco su respuesta

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Sr para divorciarse no requiere de venir a Peru, sino de enviar poder consular de representacion , asi mismo los gastos varian dependiendo si existen hijos y propiedades, si desea costos escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  9. maria, dijo:
    December 2, 2015 8:16 pm

    Hola,Deseo divorsiarme, y tengo que hacerlo obligatoriamente a través de un abogado?,xq no cuento económicamente para pagar un abogado.
    Gracias…

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta lamentablemente se requieren de formalidades que manejamos los abogados, si esta en Peru recomiendo que busque asesoria en la notaria siempre que ambos esten de acuerdo en realizar el divorcio.

    [Reply]

  10. alicia, dijo:
    November 18, 2015 10:52 am

    buenos días mi consulta es que mi hermano tiene una hija de 6años y se separaron con su expareja y pues ahora cuenta con el descuento del 30porciento de su sueldo, y ase tres años se caso con su nueva pareja y tiene una niña de 2 años y pues ahora se kiere separara porque tienen muchos problemas que ya no pueden continuar por las constantes discusiones, mi hermano es policía (sub oficial de 3) y pues quería saber como podría hacer o que cosas necesita para separarse de su nueva pareja y si aun asi también la nueva mujer solicita el descuento para ella y su hija es dable o también solo para k deposite? y si seria por descuento de la segunda pareja , le afectaría a su primera hija?, porfavor que cosas son los requisitos para preparar

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta este espacio es para los peruanos que estando en el extranjero no tienen abogado, en su caso su hno tiene que buscar abogado de familia para que lo asesore, y vea el tema del prorratero.
    Gracias por la comprension.

    [Reply]

  11. Daniel mariano, dijo:
    November 2, 2015 2:02 pm

    Yo me case en chorrillos Lima me separe ace 5 anios ahora vivo en Sao Paulo brasil que ago para divorciarme yo me separe x infidelidad de ella

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Si ella desea el divorcio tambien, sugiero el divorcio por mutuo acuerdo, pero sino fuera asi, tendria usted que hacerlo ante el Poder judicial por medio del divorcio por causal de separacion de hecho. si desea costos requisitos escribanos a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  12. Gladys, dijo:
    October 27, 2015 4:03 pm

    Buenas tardes, me llamo Gladys y soy Peruana, en Agosto de este año (2015) salió mi Sentencia de Divorcio y recién tengo que recoger mi Partida el 3 de noviembre apróx.(según mi abogado).
    Mi pregunta es. Cuánto tiempo según ley, debo esperar para volverme a casar?, ya tengo separado fecha para el próximo año en Setiembre 2016, podré seguir con mis planes? o debo esperar mas tiempo?.
    Casada llevaba 27 años y separada 25 años. Con este compromiso ya tengo 9 años de relación y quiero contraer nupcias. Por favor, ruego que me asesoren al respecto, porque ni aún mi abogado me ha sabido dar respuesta.
    Muchas gracias.
    Gladys
    [Reply]

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta en su caso por ley deberia de esperar un año, pero ese requisito tambien se puede levantar, si usted demuestra que al momento de realizar los tramites para su nuevo matrimonio, no se encuentra gestando.
    Consulte en el registro civil donde desea contraer nuevo matrimonio y felicidades.

    [Reply]

  13. Gladys, dijo:
    October 27, 2015 3:48 pm

    Hola, soy Peruana, en Agosto de este año (2016) salió mi Sentencia de Divorcio y recién tengo que recoger mi Partida el 3 de noviembre apróx.(según mi abogado).
    Mi pregunta es. Cuánto tiempo según ley, puedo volverme a casar?, yo ya tengo separado fecha para el próximo año en Setiembre 2016, podré seguir con mis planes? o debo esperar mas tiempo?.
    Casada llevaba ya 27 años y separada 25 años. Con este compromiso ya tengo 9 años de relación y quiero contraer nupcias. Por favor, ruego que me asesoren al respecto, porque ni aún mi abogado me ha sabido dar respuesta.
    Muchas gracias.
    Gladys

    [Reply]

  14. PAULINA VALER CANDIA, dijo:
    October 22, 2015 10:58 am

    Me case el 2001 en Lima ahora residimos ambos en Italia tenemos un hijo de 14 años deseamos realizar un divorcio de comun acuerdo. Que tramite debemos realizar? donde y como me conviene iniciar con el tramite? Me gustaria un consejo.
    El apoderado puede ser mi hermano?
    Les saludo muy cordialmente
    Paulina Valer.

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta disculpas por la demora en contestar no se que paso y no llegaron estos correos a mi persona.
    Bueno si se puede divorciar por mutuo acuerdo y si puede su hno representarla, para ello ambos usted y su ex requieren hacer envio de poderes y otros documentos a nivel consular.
    Si desea costos requisitos escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  15. JENNY V, dijo:
    August 12, 2015 3:34 pm

    Buenas, Soy peruana casada con peruano en Peru, Actualmente vivimos en alemania. El tiene dos DNI el de soltero y direccion de lima y el otro que lo gestiono en la embajada con el cambio de domicilio en alemania y cambio de estado civil. Yo solo tengo mi DNI de soltera. gestionado en lima . Mi esposo desea la separacion y el divorcio. El esta gestionando una carta poder a un abogado de peru para que este sea su representante en el proceso de la separacion. En vista que el desea que el proceso se lleva en Peru y no en el ultimo domicilio conyugal, es decir, Alemania. Yo tengo dos posibilidades, me regreso a Peru o me quedo un tiempo mas en Alemania. Si el divorcio se lleva en Lima, Se puede llevar a cabo el divorcio por mutuo acuerdo Notarialmente sin NINGUN problema¿? Afecta el ultimo domicilio conyugal¿? necesito yo presentar un doc. en lima que estuve viviendo con el en Alemania? Necesito cambiar mi domicilio en mi DNI en la embajada.?
    Muchas gracias.

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    lamento la demora en responder este correo, ojala llegue a tiempo.
    Srta no requiere usted de ir a Peru para que proceda el divorcio, usted puede enviar poder de representacion.
    En todo caso para que proceda el divorcio por mutuo acuerdo tendria que empezar usted por cambiar el estado civil de su dni, a casada por que no se puede divorciar a un soltero.
    Servida

    [Reply]

  16. katty peralta, dijo:
    August 8, 2015 2:23 am

    hola nuevamente quiero saber si mi aun esposo ya se divorsio de mi ,y yo sin saberlo,el vive en españa,y yo en peru.,como puedo saber eso gracias

    [Reply]

  17. katty peralta, dijo:
    August 8, 2015 2:14 am

    hola soy de peru me case con un español en el 2010,viaje a españa en el 2011,y ese mismo año me regrese al peru,porque comprobe que el tenia una amante,mi pregunta es,como puedo divorsiarme de el,ya paso mucho tiempo y deseo el divorsio,donde puedo ir a solicitar el divorsio,,,el vive en españa,pero no se la direccion de donde el vive actualmente.,al pedir el divorsio,perdere la residencia !!! ayudenme por favor gracias.

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    El tema de la residencia es un tema migratorio que no manejo, razon por la que sugiero la consulte en el consulado.
    Y respecto del divorcio si se puede realizar desde el lugar que se encuentre por medio de poderes.

    [Reply]

  18. kathleen, dijo:
    July 31, 2015 4:09 pm

    Rompí con mi ex de 7 meses un poco más de una semana. Era más o menos una relación en la que los dos estábamos tomando unos a otros por sentado. Con el tiempo terminó por venir a mi casa y me dijo simplemente: ‘Sé lo que vas a decir, no está funcionando’ antes de que tuviera la oportunidad de. Entonces le corrí hacia la puerta diciendo “usted debe irse ahora” y cuando él trató de decir adiós a mi labrador que era muy grosero. Yo básicamente dije ‘¿qué estás haciendo ?! Sólo salir ‘. La peor parte fue que cuando llegamos a la puerta abrí alegremente y luego dijo en un cantar la canción de voz ‘byeee!’ y luego cuando dijo ‘hasta pronto?’ Me dijo ‘no te puta no lo haré “y cerró la puerta. (Disculpas por todo el discurso en el centro del texto). Me siento tan mal por acabar con ella de tal manera fría después de terminar la relación era a la vez de nuestras faltas. En las redes sociales parece estar haciendo muy bien, pero me siento horrible y como una perra. Mis amigos me

    [Reply]

  19. marlene, dijo:
    July 2, 2015 9:57 am

    resido en Espana,tengo 24 anos de casada,12 en Espana,por la volunta de mi esposo è viajado estabamos bien como pareja,anke si eramos distantes.me enterado ke el tiene otro hijo con otra mujer , se a casado con ella yo soy casada por civil y religioso con mi esposo,como puedo informarme,de estos datos.Puedo pedir mi divorzio con casual??? por todo el mal que me a procurado ??? GRACIAS

    [Reply]

    Dra Ana k. Castillo Reply:

    Srta lamento lo que me comenta, y si puede hacer un divorcio por la causal que indica, y pedir indemnizacion entre muchas cosas, pero se requieren medios de pruebas como la partida de matrimonio con esta sra y la partida de nacimiento de la niña.

    [Reply]

  20. OSCAR MURILLO, dijo:
    June 9, 2015 6:55 am

    que tramites tengo que hacer para divorciarme tengo 8 años de casado y cuatro de separado me indican que tengo que ir a la municipalidad de mi distrito a pedir una solicitud de divorcio es cierto ? o cuales son los pasos exactos para divorciarme no tengo hijos pero ella me pide una indeminizacion de lo contrario no me dará el divorcio rápido en este caso que puedo hacer

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Si ambos no estan de acuerdo, no procede el divorcio rapido, y solo le quedaria la via judicial, es decir plantear una demanda de divorcio por causal, y respecto de la indemnizacion , eso se ve cuando existe conyugue perjudicado y en ese caso si existe la posibilidad pero lo determina el juez.

    Bien dado que esta usted en Peru, sugiero que busque abogado de oficio sino cuenta con los medios economicos.
    servido

    [Reply]

  21. wendy Santillan, dijo:
    June 5, 2015 6:39 am

    Estimado Señor/Señora

    Yo y mi esposo vivimos en Dublin, Irlanda y vivimos separados ya hace 8 meses. Hace cinco años que nos casamos y ahora queremos divorciarnos y es por mutuo acuerdo. No tenemos hijos ni bienes.

    Gracias,

    Wendy Santillan

    [Reply]

    Dra. Ana K. Castillo Reply:

    Srta :
    Si ambos estan de acuerdo no hay problema para que accedan al divorcio rapido, si desea costos requisitos escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  22. jose Exaltacion puicon carrera, dijo:
    May 28, 2015 5:45 am

    En españa nesecito divorsiarme yevo cerca de 1 año ah
    ora boy atener un Hijo con una alemana tengo q esperar 2 años

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr Para acceder al divorcio en cualquiera de sus modalidades, tiene que esperar que tenga dos años de casado.
    Servido

    [Reply]

  23. luis vera, dijo:
    May 23, 2015 3:26 pm

    soy sordo mi esposa sorda somos discapacidad como pagar cuantos divorcio dame

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    En este caso si ambos estan de acuerdo para dar inicio a proceso de divorcio, y no tienen ni hijos ni bienes que liquidar sugiero el divorcio rapido, o divorcio por mutuo acuerdo.
    Los costos varian dependiendo si se realiza ante el poder judicial o notarialmente, suguiero consulten precios.

    [Reply]

  24. Ruth Evelyn Pocoma Laura, dijo:
    May 15, 2015 10:54 am

    Soy boliviana me case en Perú hace 4 años desde la fecha vivimos en Bolivia como llevo el proceso de desvincularme de mi esposo????

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Por medio de envio de poder de representacion para hacer el divorcio en Peru.

    [Reply]

  25. Flor de Maria Cutipa, dijo:
    May 2, 2015 11:11 am

    Vivo en Madrid casada en Carmen de la Legua hace 22 años, el matrimonio esta registrado aqui en España y quiero divorciarme. Quiero saber que necesito hacer, en principio mi esposo no está deacuerdo pero quisiera saber los pasos a seguir en las dos supuesta formas de mutuo acuerdo y sin mutuo acuerdo. tenemos dos hijas de 21 y 16 años también residen en España con nacionalidad Española los 4, . Agradezco su atención anticipadamente.

    [Reply]

    Dra. Ana K. Castillo Reply:

    Srta, si su esposo no desea divorciarse la unica via que le queda es la judicial, es decir por medio de un juicio.
    Los requisitos son muchos para detallarlos por este medio, pero le adelanto que se requerira de poder consular de representacion, dado que por Jurisidiccion se tendria que realizar en Peru.
    Si esta interesada en una asesoria personalizada escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com para cotizarle nuestros servicios.

    [Reply]

Bottom