Top

GIAN MARCO: POETA DESDE ADENTRO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Gian Marco
Gian Marco se presentó en directo sobre las tablas del Teatro Municipal del Callao. Alejado de toda parafernalia sonora y de ese sabor a industria musical que lo persigue en su actual caminar, el pelao demostró que está hecho de buena madera y, de manera espontánea, lució con honores su oficio de artista, conectándonos -con las crónicas de sus coplas-, de principio a fin con más de una Canción de Amor.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 Cantautor en cita íntima

Con una muy destacable puesta en escena, nuestro exponente llevó a cabo un show de la manera más pura y con una instrumentación en su mayoría acústica. La imagen que se proyectó en el escenario -con un impactante diseño de luces-, fue la fórmula adecuada para que Gian Marco con su voz y su guitarra, cual guerrero sobre su caballo, batallase con sus historias por toda la velada.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 Lo sorprendente fue que el Primer Puerto cantó cada una de sus canciones, siendo un mercado que hasta donde se conocía, era patrimonio exclusivo de géneros musicales como la salsa o la cumbia, Gian Marco rompió el mito y con una variada selección de temas que le pertenecen a  Desde Adentro, álbum que viene estrenando, compró sin efectivo los corazones del pleno.

Básicamente el cantautor exhibió versiones naturales y propias de temas que a lo largo de su carrera ha escrito para figuras del star system como Gloria Estefan, Odie Bermúdez, Marc Anthony entre otros. Hasta que vuelvas conmigo, Sentirme Vivo, Hoy, fueron algunas muestras que sonaron al unísono en todo el teatro.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 En otros momentos de la reunión -con la característica espontánea y juguetona de su personalidad-, Gian Marco evocó a su padre llamando a la reflexión de los presentes como preludio para ejecutar piezas como Se me olvidó, Te Mentiría y el ya clásico Canción de Amor, donde afirmó que su padre auguró el éxito de la misma.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 También interpretó dos canciones del inmortal Nino Bravo logrando la emoción del público que regaló palmas para el cantante de principio a fin. Mención aparte; fue la interrupción sobre el escenario de Alexander Kouri (Presidente de la región Callao) y Félix Moreno (Alcalde de la Provincia Constitucional) que, luego de la verborrea sobona de rigor hacia el artista, lo “premiaron” entregándole un trofeo llamado algo así como La Estatua del Pescador Chalaco. Acto totalmente oportunista y proselitista de parte de estos personajes políticos, que como muchos de sus colegas, no pierden ocasión alguna para utilizar artistas en pro de enriquecer y fortalecer sus desgastados discursos.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 Sin duda, Gian Marco perdurará en el tiempo y aunque la maquinaria de Estefan quiera estandarizarlo para volverlo una pieza más de su  artificial industria de arte mercantilista, nuestro valor seguirá su camino de cantautor y poeta de vocación, quehacer que lo llevan día a día sobre los escenarios del mundo con su guitarra y afinada voz como dos grandes armas de guerra.

Texto y fotos: Carlos Huamán

VIDEOS SOBRE MÚSICA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pSO7ZSkyukFPK3Djf2X-En” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

18 comentarios en “GIAN MARCO: POETA DESDE ADENTRO”


  1. javier preciado flores, dijo:
    June 29, 2009 11:38 pm

    Hola amigos q xevere historia algo q el Peru pueda tener q se puede decir q es lo mejor eres tu GIAN MARCO de verdad porq se identifica bastante con su patria sigue adelante y q DIOS te bendiga hoy y siempre cuidate bye

    [Reply]

  2. luz marina camero rayme, dijo:
    June 19, 2009 5:05 am

    hola gente peruana yo tambien soy peruana y me gusta tanto gianmarco yo solo espero che algun dia venga a milano italia .cuidense mucho gente peruana que por uno o otro motivo a salido del pais c omo yo y escribanme

    [Reply]

  3. maggy munguia, dijo:
    March 24, 2009 12:07 pm

    Hola GIANMARCO soy maggy mama de valeska,no sabes lo feliz q esta valeska,gracias ati por tu ayuda,no solo eres un gran cantante si no un gran ser humano aunque seq ati no te gustara,quise escribir para contar q gracias atu ayuda valeska no quedo ciega,fui amuchos artistas peruanos y nadie se paro a escucharme y cuando fuia abuscartea canal 11 tu me escuchaste y me ayudaste gracias ati pude llegar amiami con valeska para q la operen ami hija y gracias ati valeska no perdio la unica luz de su ojo ,siempre estare agradecida y siempre oramos por ti y tu familia gracias mil gracias dios te bendiga,siempre escuchamos una cancion de amor qes su cancion de valeska un abrazo de nuestra parte te escribo desde miami….eres su angel de valeska bye.

    [Reply]

    Carlos Huamán Reply:

    Que bonita historia, muy emotiva. Que Dios la bendiga.

    [Reply]

  4. esther medina, dijo:
    February 26, 2009 1:56 pm

    Oh,Gian Marco,como me haces emocionar!!!!escuché el concierto que diste en el Callao y al escuchar y ver como haz cantado y bailado y tambien los huaynos y la zaña…Gracias,gracias por no haber perdido tu peruanismo,tu patriotismo…eres un ejemplo de lo que debe ser siempre un Peruano.Tantos jòvenes que porque han logrado estar en el extranjero han perdido su esencia y solo muestran lo peor de si mismos,contagiados por la voràgine del llamado modernismo renuncian a la sencillez y nobleza de espiritu que resalta en tu mirada y expresiòn…Dios te bendiga,muchacho querido,a ti y a tu familia siempre en todo aspecto!arrivederci!!!

    [Reply]

  5. Rita, dijo:
    February 26, 2009 11:26 am

    Me encanto desde sus inicios hasta la fecha, y me agrada que tenga buenos sentimientos por todo el mundo saludos a todas

    [Reply]

  6. esther medina, dijo:
    February 5, 2009 1:05 pm

    Soy peruana pero vivo en italia desde el 2002.Tuve la oportunidad de conocerte personalmente en canal 11 una vez que llevé a mi hija Mayteé(era entonces una niñita,ahora es toda una señorita profesional y vive en Argentina)a conocerte a ti y a un cantante chileno que ahora no recuerdo su nombre.tu,tan sencillo y tan lindo.Tu voz es una de las màs hermosas que he escuchado.Aqui en italia hay muchos cantantes buenos,pero ninguno con tu hermosa y angelical y a la vez tan viril voz! oh ,discùlpame,pero es que me emociono.Tengo algunos cd tuyos,no todos como quisiera,pero en fin.le pido al Señor que te bendiga,a ti y a toda tu familia y los libre de todo mal siempre…Si alguna vez vienes en Italia,me gustarìa asistir a tus conciertos aunque no sean en Firenze que es donde yo vivo,no importa ,sea donde sea yo voy.Querido muchachote,una vez mas QUE DIOS TE BENDIGA!!!

    [Reply]

  7. Alfonso, dijo:
    January 8, 2009 12:56 am

    Hola yo soy un peruano que vivo en Virginia USA y que estoy fuera de Peru hace ya como 10 años para mi es un enorme orgullo ver oir y sentir la musica peruana en la genial interpretacion de GIAN MARCO uno de los mejores valores musicales de los ultimos tiempos, en nuestro querido PERU por alli dicen ” que de raza le viene al galgo” y de verdad como poder olvidar a su padre ese excelente cantante de la nueva ola peruana JOE DANOVA y a su madre REGINA ALCOVER una brillante actriz y cantante de gratisima recordacion.
    Resulta realmente emocionante y me lleno de genuino patriotismo, cuando veo este excelente video,como que se siente mucho mas cerca al PERU profundo uno recuerda con algo de tristeza y mucha nostalgia la tierra lejana, la familia,las costumbres y los amigos que dejamos en la patria querida, es inevitable dejar caer unas lagrimas de sentido nacionalismo y de gratisimos recuerdos.
    Hoy por hoy GIAN MARCO es el mejor musico y compositor peruano que junto a JUAN DIEGO FLORES,cantante lirico son los mejores exponentes de la musica contemporanea que con mucho orgullo lo digo son unos genuinos representantes o embajadores del PERU ante el mundo; mejor representados no podriamos estar…….!!!!! VIVA EL PERU !!!!!!…..

    [Reply]

  8. Meche, dijo:
    December 9, 2008 1:24 pm

    Vivo en Cartagena( Colombia),y Gian Marco visito esta hermosa ciudad hace unos meses ahi estuvimos presentes la Junta Directiva de Asociacion Amigos del Peru en Cartagena y le dimos un pequeño reconocimiento por su gran labor como cantante,tiene muy bonitas canciones y me parece un chico muy humilde,encantador .
    Bendiciones para Gian Marco y exitos en su carrera

    [Reply]

  9. Gloria, dijo:
    November 18, 2008 7:55 am

    Gian, es un cantante compositor, que se hace querer. Me quede sorprendidisima de ver ese vídeo donde canta en quechua. Por primera para mi, no se si cantó en nuestro idioma nativo ya antes. Pese a la dificultad de la expresión, se dejaba entender – fenomenal Gian!!, es un buen inicio para querer el idioma quechua. Ah, el quechua es un idioma dificil de aprender, como todo idioma extranjero. Personalmente lo encuentro, culto y dulce. Lo digo porque estoy estudiándolo. El mundo sabe que hablamos español; a pesar de esto, no debemos olvidar que nuestro idioma ancestral es el quechua.
    Que decirte Gian – que sigas con los éxitos, que se te quiere. Cuando viajes a Italia, visita Eslovenia, que esta a 2 horas en auto. Cuando estés en la frontera avísame a: lunagloria@gmail.com , que Dios te bendiga!

    [Reply]

  10. luz marina camero rayme, dijo:
    November 18, 2008 3:42 am

    hola yo vivo en italia desde el 99 y siempre voy al peru sobretodo en verano me gusta tanto ir a la playa a bailar y conocer tantos lugares en peru les dire que no conosco mucho europa de cuando vivo aca en italia y voy alperu siempre voy a visitar las partes turisticas de nuestro querido peru que pienso que cuando uno vive alla no sabemos apreciar la belleza del peru solo nos damos cuenta cuando estamos fuera y extranamos todo hasta lo mas minimo del peru yo espero de regresar algun dia para quedarme alla definitivamente lo espero tanto ciao si alguien quiere escribirme me gustaria mucho.

    [Reply]

    Gloria Reply:

    Hola Luz Marina, dices que vives en Italia, bueno yo estoy cerca en Eslovenia. Me gustaria saber mas de ti y talves podriamos encontrarnos algun dia . Estamos a dos horas de distancia asi que espero podamos estar en contacto te dejo mi e correo: lunagloria@gmail.com , escribeme, un besito

    [Reply]

  11. jannet, dijo:
    November 12, 2008 11:26 pm

    yo vivo en japon y no sabes gian marcos que emocion tan grande senti al verte cantar por nuestra patria peru,ese charanguito peruano,tus bailarines,y la cancion en quechua ,que hermoso y que bello grande eres gian marcos vales un oro; y lo senti desde el fondo de mi corazon te vi y me isistes llorar pelonsito siempre gian vas estar en muestra memoria y tu cancion llega a todos los peruanos que estamos lejos de nuestro peru grande hermoso y querido , eres genial la musica lo llevas en la sangre hijo de joe danova tu padre que te vendice desde el cielo, tu sencilles y humildad te hace ser un hombre bueno y genial hijo de regina alcover una mujer grandiosa que te encamino ala musica que orgullo , que orgullo gracias gianmarcos por llevar el nombre de peru bien en alto…………….arriba peru……………c……………….te queremos gianmarcos…… gammbate kudasay onegaishimazu……………….

    [Reply]

  12. carlos, dijo:
    September 24, 2008 7:37 pm

    Buena pelado ayer te vi en el programa del GORDO Y LA FLACA, el que es muy popular sobre todo en Miami, como siempre un gran ejemplo para todos los peruanos, muy bonitas tus palabras para Perú, sigue asi!!

    [Reply]

  13. amparo lobaton, dijo:
    September 21, 2008 8:59 pm

    gian marcogracias porponeren palabras lo queuno siente al estar lejos del de su patria mi hermoso y amado peru no hay un solodia de mivida que no lo estrañe.graciaas

    [Reply]

  14. Maribel Cier, dijo:
    September 18, 2008 5:09 pm

    Gian Marco las veces que te vi siempre pense que eras un tipo recontra sencillo y eso es lo mejor que tenemos los seres humanos , por eso te admiro Gracias por llevar el nombre de nuestra patria tan arriba , sigue sigue adelante.hay mucha gente que te quiere y bien .

    [Reply]

  15. ruth, dijo:
    September 16, 2008 9:57 pm

    yo vivo en canada y siempre he siguido las canciones de ‘GIAN MARCO” y la verdad este chico es mas peruano que la papa papa a la huancaina.cuando lo escuche cantando al peru se me caian las lagrimas de la emocion al escuchar nuestra canciones y al escuchar a GIAN MARCO cantar en quechua.eres lo maximo GIANI;tenias que ser hijo de REGINA ALCOVER,una mujer muy himilde a emprendedora,gracias GIAN MARCO por ser como eres y sobretodo por ser un buen peruano que siempre representa a nuestra patria!!!!!!!!!!!!!

    [Reply]

  16. maria, dijo:
    September 14, 2008 6:16 pm

    Yo vivo en italia conosco la cancion hoy que lo canta la gloria maria stefan,que aqui en italia se a sentido tanto en la radio.pero e visto el video con la misma cancion interpretada del mismo autor y te digo que es bonito,hermoso,bravissimo gian marco como tu no lo canta ninguno,tiene razon quien esta lejos de su patria comienza mucho apreciar su pais,y gracias a ti gian marco por las palabras que has escrito para nuestro pais.

    [Reply]

Bottom