Top

GIAN MARCO: POETA DESDE ADENTRO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Gian Marco
Gian Marco se presentó en directo sobre las tablas del Teatro Municipal del Callao. Alejado de toda parafernalia sonora y de ese sabor a industria musical que lo persigue en su actual caminar, el pelao demostró que está hecho de buena madera y, de manera espontánea, lució con honores su oficio de artista, conectándonos -con las crónicas de sus coplas-, de principio a fin con más de una Canción de Amor.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 Cantautor en cita íntima

Con una muy destacable puesta en escena, nuestro exponente llevó a cabo un show de la manera más pura y con una instrumentación en su mayoría acústica. La imagen que se proyectó en el escenario -con un impactante diseño de luces-, fue la fórmula adecuada para que Gian Marco con su voz y su guitarra, cual guerrero sobre su caballo, batallase con sus historias por toda la velada.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 Lo sorprendente fue que el Primer Puerto cantó cada una de sus canciones, siendo un mercado que hasta donde se conocía, era patrimonio exclusivo de géneros musicales como la salsa o la cumbia, Gian Marco rompió el mito y con una variada selección de temas que le pertenecen a  Desde Adentro, álbum que viene estrenando, compró sin efectivo los corazones del pleno.

Básicamente el cantautor exhibió versiones naturales y propias de temas que a lo largo de su carrera ha escrito para figuras del star system como Gloria Estefan, Odie Bermúdez, Marc Anthony entre otros. Hasta que vuelvas conmigo, Sentirme Vivo, Hoy, fueron algunas muestras que sonaron al unísono en todo el teatro.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 En otros momentos de la reunión -con la característica espontánea y juguetona de su personalidad-, Gian Marco evocó a su padre llamando a la reflexión de los presentes como preludio para ejecutar piezas como Se me olvidó, Te Mentiría y el ya clásico Canción de Amor, donde afirmó que su padre auguró el éxito de la misma.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 También interpretó dos canciones del inmortal Nino Bravo logrando la emoción del público que regaló palmas para el cantante de principio a fin. Mención aparte; fue la interrupción sobre el escenario de Alexander Kouri (Presidente de la región Callao) y Félix Moreno (Alcalde de la Provincia Constitucional) que, luego de la verborrea sobona de rigor hacia el artista, lo “premiaron” entregándole un trofeo llamado algo así como La Estatua del Pescador Chalaco. Acto totalmente oportunista y proselitista de parte de estos personajes políticos, que como muchos de sus colegas, no pierden ocasión alguna para utilizar artistas en pro de enriquecer y fortalecer sus desgastados discursos.

Gian Marco, Teatro Municipal del Callao, 2008 Sin duda, Gian Marco perdurará en el tiempo y aunque la maquinaria de Estefan quiera estandarizarlo para volverlo una pieza más de su  artificial industria de arte mercantilista, nuestro valor seguirá su camino de cantautor y poeta de vocación, quehacer que lo llevan día a día sobre los escenarios del mundo con su guitarra y afinada voz como dos grandes armas de guerra.

Texto y fotos: Carlos Huamán

VIDEOS SOBRE MÚSICA PERUANA

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pSO7ZSkyukFPK3Djf2X-En” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.