Top

EJERCICIO PARA UNA BUENA SALUD

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Ejercicio es Vida Generalmente sabemos todos que el ejercicio es bueno para la salud, pero no lo hacemos y lo justificamos siempre diciendo que no tenemos tiempo, o peor aun que estamos muy cansados para hacerlo o que ya hicimos ejercicio en el trabajo. Siempre justificando el no hacer ejercicio. Lo mismo le pasó a mi amigo y colega el Dr. José Luís, que por siempre justificar su sedentarismo tuvo una embolia, pasó un año sin trabajar y lo que es peor quedó con secuelas de su padecimiento en el lenguaje… ¡¡¿No era mejor hacer ejercicio?!! Ahora déjenme informarles de algunos de los beneficios, y espero que al conocerlos se den el tiempo para realizar ejercicio:

El ejercicio es bueno para la Piel. Con el ejercicio hay mejor circulación y por lo tanto mejora la regeneración celular y la oxigenación. Luego, su piel se verá como de una persona sana (así gastan menos en maquillaje las damas).

Natacion El ejercicio es bueno para las Articulaciones. Al mejorar la circulación hay mejor fluidez de líquido sinovial que lubrica las articulaciones, entonces éstas tendrán una mejor flexibilidad, lo que evitará sufrir de lesiones, permitrá moverse mejor y posteriormente sufrir de rigidez en la tercera edad, así como de los insoportables dolores articulares.

El ejercicio es bueno para el Corazón. Probablemente el órgano que más siente el beneficio del ejercicio, ya que al realizar ejercicio estamos prácticamente dándole masaje diario a nuestro corazón, en apoyo a su trabajo de bombear la sangre, esto hará que sean mayores sus descansos y sobre todo evitaremos sufrir de la presión alta y de infartos, ya que nuestro corazón-fortalecido por el ejercicio- realizará un mejor trabajo con menores latidos.

Basketball El ejercicio es bueno para los Pulmones. Al mejorar la circulación, es necesario que aumente la respiración, lo cual mejora la oxigenación, tanto de los pulmones como de las partes mas alejadas del cuerpo como son las puntas de los dedos. Esto favorece la salida de sustancias inapropiadas para nuestros pulmones y cuerpo en general.

El ejercicio es bueno para los Músculos. Éstos son los encargados de realizar los movimientos, por lo tanto al realizar ejercicio estamos preparandolos para que siempre nos mantengan flexibles, ágiles y sobre todo que nos sirvan por mucho mas tiempo, son los que ayudan a evitar las varices, mejoran la circulación de la sangre y por lo mismo evitan las acumulaciones de ácido láctico que es el que nos va a producir dolores musculares y posteriormente tensiones, espasmo y contracturas o calambres.

El ejercicio es bueno para los Huesos. Al tener mejores músculos los huesos se verán beneficiados, estarán más fuertes, más sanos, más aguantadores y sobre todo más duraderos. Evitará la osteoporosis.

Fútbol El ejercicio evita:  Al realizar ejercicio evitaremos sufrir de lesiones en la columna, lumbalgias y dolores de espalda, mala postura, calambres y lesiones articulares. A nivel general, evitaremos sufrir de presión alta, sobrepeso y obesidad, mejorará nuestra digestión y evacuación, estreñimiento, hemorroides, colitis, diabetes, padecimientos en vesícula biliar, y nuestro hígado trabajará mejor. Disminuye el riesgo de contraer cáncer, infartos, ansiedad, depresión y várices.

En la mujer el ejercicio disminuye los dolores premenstruales y evita el insomnio. En el hombre evita la Impotencia, al mejorar la circulación.

Caminar Finalmente las personas que realizan ejercicio tienen una esperanza de vida mejor que cualquiera de aquellas que llevan una vida sedentaria. Todas las investigaciones nos llevan a esta conclusión, sin embargo ¿Cómo comenzar a hacer ejercicio? Sencillamente empiece caminando, por períodos cortos de media hora.

Antes de caminar dedique unos 10 minutos a estirarse, relajarse y sobre todo respirar profundamente para iniciar su caminata. Si es que va acompañado es mejor que sea con una persona optimista o que le alegre el rato, no lleve a alguien que se estará quejando todo el camino, porque de seguro no querrá caminar nunca más. Ejercicio al aire libre Si va solo lleve buena música para oír o lleve unas buenas ganas de cantar o silvar. Así entre su preparación, estiramiento, respiraciones  y caminata hará una hora de ejercicio. Saludos y que tenga ¡¡UNA MEJOR SALUD PARA TODA LA VIDA!!

Escrito por: Dr. Walter Sandoval Cruzalegui

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.