Top

LA MISTERIOSA “UÑA DE GATO”

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Uña de Gato

Seguramente muchos la conocemos como “Uña de Gato”, pero su verdadero nombre es “Uncaria Tomentosa”, denominación que científicamente se le da a esta raíz milenaria a la que se le atribuyen poderes curativos.

Los primeros en utilizar esta raíz fueron los Yaneshas o Ashánilkas, que la usaban para curar ciertos males por los años 30, pero en 1830 fue cuando fue reconocida como especie botánica, aunque su descubrimiento científico llegaría cuando el naturista alemán Arturo Brell realizara una investigación con la cual llegó a la conclusión de que la “Uña de Gato” era una planta cura todo.

En la década de 1980 se difundieron numerosos informes donde Luis Schuler -dueño de plantaciones en la selva-, se curó de un cáncer terminal al pulmón, pero no solo sufría de ese mal, a eso le sumó su reumatismo crónico y retención urinaria. Su médico le recomendó que recibiera 50 baños de cobalto al no poder recibir quimioterapia y menos una operación por su delicado estado de salud, después de 24 tratamientos, dejó todo, perdió las esperanzas y al no querer seguir sufriendo abandona todo, pero por recomendación de una curandera nativa, su hijo Óscar Schuler le dio a beber un té preparado con “Uña de Gato”, al cabo de un mes el Sr. Schuler notó los resultados al estar mejor de salud y de ánimo, ya se podía sentar y conversar, al cabo de dos meses ya podía hacer su vida normal, ya caminaba.

Un año después del tratamiento a base de la raíz, se le practicaron nuevas radiografías y en ellas no se encontró cáncer, sin embargo, los médicos no podían asegurar que se había curado y le dijeron que tenían que pasar 5 años para ver si esto era cierto. El Sr. Shuler vivió por más de doce años al solamente haber tomando “Uña de gato”, los informes dicen que el todo el día la tomaba como té y fue durante 63 meses que constantemente la consumía y así logro vivir 12 años más con buena salud. Falleció a los 90 años. Se le practicó una autopsia la que reveló ausencia de signos cancerigenos.

Importante:
¿Cree usted en el poder curativo de la “Uña de Gato”? Opine abajo.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.