Top

LA MISTERIOSA “UÑA DE GATO”

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Uña de Gato

Seguramente muchos la conocemos como “Uña de Gato”, pero su verdadero nombre es “Uncaria Tomentosa”, denominación que científicamente se le da a esta raíz milenaria a la que se le atribuyen poderes curativos.

Los primeros en utilizar esta raíz fueron los Yaneshas o Ashánilkas, que la usaban para curar ciertos males por los años 30, pero en 1830 fue cuando fue reconocida como especie botánica, aunque su descubrimiento científico llegaría cuando el naturista alemán Arturo Brell realizara una investigación con la cual llegó a la conclusión de que la “Uña de Gato” era una planta cura todo.

En la década de 1980 se difundieron numerosos informes donde Luis Schuler -dueño de plantaciones en la selva-, se curó de un cáncer terminal al pulmón, pero no solo sufría de ese mal, a eso le sumó su reumatismo crónico y retención urinaria. Su médico le recomendó que recibiera 50 baños de cobalto al no poder recibir quimioterapia y menos una operación por su delicado estado de salud, después de 24 tratamientos, dejó todo, perdió las esperanzas y al no querer seguir sufriendo abandona todo, pero por recomendación de una curandera nativa, su hijo Óscar Schuler le dio a beber un té preparado con “Uña de Gato”, al cabo de un mes el Sr. Schuler notó los resultados al estar mejor de salud y de ánimo, ya se podía sentar y conversar, al cabo de dos meses ya podía hacer su vida normal, ya caminaba.

Un año después del tratamiento a base de la raíz, se le practicaron nuevas radiografías y en ellas no se encontró cáncer, sin embargo, los médicos no podían asegurar que se había curado y le dijeron que tenían que pasar 5 años para ver si esto era cierto. El Sr. Shuler vivió por más de doce años al solamente haber tomando “Uña de gato”, los informes dicen que el todo el día la tomaba como té y fue durante 63 meses que constantemente la consumía y así logro vivir 12 años más con buena salud. Falleció a los 90 años. Se le practicó una autopsia la que reveló ausencia de signos cancerigenos.

Importante:
¿Cree usted en el poder curativo de la “Uña de Gato”? Opine abajo.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

12 comentarios en “LA MISTERIOSA “UÑA DE GATO””


  1. Pamela, dijo:
    February 4, 2013 3:58 am

    yo quisiera saber si en realidad funciona ya que tengo una conejita enferma de un tumor en la patita y tienen que operarla pero hay riesgos ya que tiene ocho años leí un caso en internet en una página llamada granja online que a el le ocurría lo mismo y le untaba uña de gato con sabila y un antibiotico directo en el tumor y a los días le reventó salió lo.malo y se le salvo la conejita si alguien tuviera alguna respuesta le voy a agradecer ya que he consultado a veterinarios pero solo me dan la opción de cirugía y me da terror perder a mi beba

    [Reply]

    admin Reply:

    La uña de gato (U. tomentosa) se ha usado medicinalmente por los Aguaruna, Ashaninka, Cashibo, Conibo y tribus shipibo de Perú durante al menos 2.000 años.

    [Reply]

  2. INES, dijo:
    January 15, 2013 9:49 pm

    En mi caso sufri por algo menos de un aÑo de infamaciÒn de las vias urinaria, era un dolor horrible, sentia ganas de pujar fuerte. tome pastillas y nada hasta que en una farmacio me dijeron ¿por que no pruebas con uÑa de gato? y santo remedio!!!! desde ese momento siempre me tomo aunque sea 1 capsula todos los dias!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    admin Reply:

    La una de gato es ideal para tratar la inflamación, la infecciones de las vías urinarias la artritis, y las úlceras gástricas

    [Reply]

  3. Elizabeth Saavedra, dijo:
    October 16, 2010 1:17 pm

    Es cierto. El papa de mi amiga que lo conozco años le detectaron cancer terminal hace 7 años. Un dia un amigo le vendio la una de gato schuller en pasitllas. Como ya no tenia nada que perder tomo 2 mañana, 2 tarde , 2 noche como 3 o 4 meses. El cancer desaparecio. Hoy su papa tiene 89 años baila canta rie, escucha. Es un roble. Adios cancer. Los doctores no podian creerlo. Dijeron un milagro.

    [Reply]

    admin Reply:

    Puede ser. Sin embargo, y a pesar de todas las propiedades curativas de la uña de Gato, La Memorial Sloan Kettering Cancer Center, indica que la uña de Gato estimula el sistema inmmunologico, pero no ha mostrado ser efectivo para el tratamiento de cancer o HIV. https://www.mskcc.org/cancer-care/integrative-medicine/herbs/cat-claw

    [Reply]

  4. jaky, dijo:
    November 30, 2009 8:48 am

    Mi madre tiene cancer de huesos y comenzará quimioterapia. Queria saber si puede tomar “uña de gato” haciendo el tratamiento

    [Reply]

    ana Reply:

    yo tomaría uña de gato, una buena dieta y nada de quimioterapia que más es lo que destruye las células buenas y malas y el paciente corre el riesgo de debilitarse aún más. la uña de gato es una mejor opción. claro está que cada
    cual decide.

    [Reply]

  5. Daniel A Altamirano, dijo:
    October 24, 2008 2:26 pm

    Hola amigos que bueno los comentarios sobre la uña de gato.Me gustría hacerles una consulta repecto a los envios, últimamente los envios de diferentes productos en capsulas(pulverizadas) o grageas (uña de gato) estan siendo devuelta no estan pasando, de la aduana de Madrid lo regresan, llame a FH una empresa de envios representante de Iberia y me dijeron que si podian hacer el envio de ese tipo de productos pero solo en polvo o corteza pero con registro SENASA. ¿saben que producto en corteza o polve tiene registro senasa?
    Otras empresas de encomiendas no aceptan mandar esos produntos.
    Por favor me gustaría me respondan a mi correo … Grascias.

    [Reply]

    admin Reply:

    Lo mejor es exportar a cualquier pais con el adecuado registro de senasa. algunas empresas con registro son:

    exportaciones amazonicas nativas …
    peruvian nature s & s s.a.c.
    immodal del peru s.a.c. —
    cpx peru s.a.c.
    laboratorios fitofarma eirl
    medicinal herbs amazonico s.a.c.
    mg natura peru s.a.c.
    rfcar srltda
    cgs general distribution s.a.c.

    mas informacion sobre la una de gato aca:
    http://cinternacionalperu.blogspot.com/2015/02/trabajo-final-una-de-gato-informacion.html
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  6. GLADYS SANDOVAL, dijo:
    August 7, 2008 8:16 pm

    Yo sufría de un sangrado en las encias que eran permanentes ,tomé la uña de gato por 15 o 20 días y también lo usaba como enjuagatorios y santo remedio hasta la fecha adios sangrado.inclusive a mi sobrina le hiban a extirpar las amigdalas,porque constantemente le daban fiebres de 39 y casi 40 y hartas mi madre y yo de tantos antibióticos para una criatura le dimos esta maravillosa raiz para que realize sus enjuatorios y ya se imaginarán.tomenla y no se arrepentirán es lo mejor que tenemos en nuestra selva peruana.viva el Perú

    [Reply]

    admin Reply:

    100% de acuerdo. A consumir maca peruana

    [Reply]

Bottom