Top

CUIDADO DE LOS LABIOS: NO! A LOS LABIOS RESECOS O RAJADOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Labios

Hoy en día las mujeres nos preocupamos por tantas cosas como la casa, el trabajo, los niños, pero ¿qué pasa cuándo nos descuidamos en el terreno de la belleza, por ejemplo cuando tenemos labios resecos, arrugados o rajados? ¿que feo verdad? Los labios son tan lindos y provocadores, pero cuando no lucen así de lindos ¿qué pasa? ya no son tan atractivos. Aquí les diremos más de ellos para saber como cuidarlos.

La piel de los labios es muy sensible por ser muy delgada; esta parte de la piel no tiene melanina, por lo que con el sol sufre muchos daños. Además los labios no poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas por eso se agrietan fácilmente. ¿Por qué su color rozado? Son rozados porque la piel es tan sensible y fina que los capilares se transparentan y le dan ese color, cuando están blancos se debe a que no les llega la sangre y cuando se ponen morados es porque la sangre no está circulando de la manera correcta .

Labios Resecos o Arrugados

¿Cuáles son los factores que hacen que los labios se dañen y alrededor de ellos salgan arrugas?

  1. Las arrugas que se forman es por el uso constante y los movimientos bruscos que les damos.
  2. Los gestos que hacemos para hablar, como señalar con la boca, silbar o hacer puchero, contribuyen a la formación de pequeñas arrugas.
  3. El cigarrillo es el peor enemigo de los labios, por fumar se producen arrugas en las comisuras y por eso es fácil saber quien fuma.
  4. Los sorbetes o pajillas también ayudan a que se formen arrugas alrededor de los labios; evitar su uso en lo posible.
  5. La exposición al sol daña la capa de colágeno que hay en los labios y alrededor de ellos y si a eso le sumamos lo antes descrito, el sol resulta muy dañino para ellos
  6. Es muy importante poner un buen humectante para labios así ayudamos a que estén sanos, pero debemos evitar los labiales con demasiadas fragancias o mentol ya que en el momento ayudan, pero con tiempo contribuyen a resecarlos aún más. Ayudemos a nuestros labios a que sean lindos y sanos.

Si ya tienes arrugas en ellos es bueno que mantengas los labios hidratados y para ayudarlos es necesario un hidratante y un buen exfoliante, asimismo, evitar hacer lo mencionado en la lista anterior. Otra opción es el colocar colágeno en los labios, ayuda a que se vean bien pero solo por un tiempo.

Mas Consejos para Labios Resecos

Algunos consejos adicionales para cuidar los labios:

  1. No lamerse los labios, la saliva tiene una encina poderosa que produce resequedad.
  2. Tomar agua de 8 a 10 vasos es bueno para hidratar todo el cuerpo y los labios.
  3. Aplicarse humectante labial, la gran mayoría contiene vaselina que es un ingrediente mineral muy efectivo.
  4. La manteca de cacao es muy buena para los labios, los mantiene sanos e hidratados, además es muy económica y natural.
  5. En caso de tener los labios muy irritados se puede aplicar una crema de hidrocortisona que se encuentra en las farmacias, se tiene que seguir al pie de la letra las indicaciones y en caso de ser muy fuerte, se puede mezclar con un hidratante y así el efecto será mas ligero.
  6. Si tienes los labios secos e irritados y fumas, se consciente del daño que les ocasionas.
  7. Usar protector solar para labios es bueno para evitar que se maltraten.

Estamos seguros que con estos consejos ya no tendras  labios resecos o labios rajados y estos se veran bellos. Asi cada vez que alguien nos salude, nosotras con mucho estilo regalemos una linda y bonita sonrisa.

Por Julissa Avilés

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.