Top

10 PUNTOS IMPORTANTES PARA BAJAR DE PESO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

midiendo_cintura
Mis Buenos Propósitos

Es muy común que cada fin de año hagamos votos relacionados al año que comenzará, pero es la misma historia de siempre; la falta de disciplina nos hace aún en Enero terminar con todos nuestros sueños y propósitos que tuvimos. Así que hoy les daré unos consejos -que si los toman en cuenta-, les servirá para mantener una línea de moderado ejercicio y excelente salud.

1º no se trace metas muy complicadas como decir; “voy a bajar 20 kilos en enero”. No, eso sólo entorpecerá sus objetivos y se sentirá defraudado, además de quebrantar su salud. Mejor trate de bajar 2 kilos al mes y al año habrá bajado 24 o 25 kilos ¡no le parece fabuloso!

2º hágaselo saber a un familiar o amigo y juntos acompáñense para hacer ejercicio o salir a practicar algún deporte. Cuando uno se compromete con alguien tiene más oportunidad de no sentirse solo y si son 3 o 4 mejor.

3º pase lo que pase no cambie su motivación. Es decir, si dijo que todos los días se levantaría a las 6 AM para hacer ejercicio, respete eso y respete el acuerdo tomado con sus acompañantes

adelgazar 4º no deje de comer, coma en menos cantidad, eso es mejor, si recuerda que el jugo de naranja es bueno antes de cada alimento (20 minutos antes), para mejorar nuestra ingesta utilícelo. Eso es un buen recurso. No use alimentos que de plano sabe que le harán daño.

5º evite el alcohol y el tabaco, ya que eso empeoraría cualquier otra cosa que haga mal a su salud. Cada vez recuerde que eso aumenta la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular y cerebral. Así que es mejor evitar ser un discapacitado. agua

6º si ha decidido hacer ejercicio, hágalo razonablemente, utilice sus 15 minutos de estiramiento y calentamiento y de allí prosiga con su elección, caminar o correr o jugar, eso le evitará sufrir alguna lesión que, además de causarle daño, echará a perder la realización de sus demás objetivos. Y no olvide descansar correctamente, el sueño es vital en la vida.

7º tome agua y líquidos en suficiente cantidad. Eso lo mantendrá en forma. Evite los refrescos , sobre todo los ligth, su orina siempre le dará la razón.

8º sea feliz, cante, baile, ría.., sonría, grite, salude a los otros que están a su lado, eso le redituará beneficios; las personas alegres viven más, mejor y en mejores condiciones. Que no le dé miedo ser usted mismo. Evite las noticias, programas, episodios que le traigan tristeza o enojo; no traiga a su mente venganzas o rencores viejos. Decía Gandhi: “cuando el perdón no está en el corazón, vivir es un castigo”, incluso El padre nuestro dice: “perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

9º quiera y ame mucho a quien esta en su entorno, su familia, sus familiares, sus amigos, su pareja, sus compañeros de escuela, de equipo. Ellos también están queriendo salir adelante y eso les vendrá bien a todos.

pesa 10º recuerde siempre agradecer a Dios por la vida, ahora cada uno de nosotros encarguémonos de hacer feliz a nuestra vida.

Ahora, si usted ha decidido hacer ejercicio para este nuevo año y ya empezó a realizarlo, sólo me permitiré recomendarle las 10 reglas correctas del ejercicio.

1-    Hacer el ejercicio correcto para cada uno, previa valoración

2-    Hacerlo siempre a la hora correcta, es mejor por la mañana

3-    Utilizar el calzado correcto y la ropa correcta, no modas.

4-    Hacerlo en el lugar correcto, sin peligros de lesiones o asaltos

5-    Hacerlo el tiempo correcto, no abusar.

6-    Alimentarnos correctamente

7-    Calentar y estirar correctamente

8-    Acompañarnos correctamente

9-    Use los implementos o equipo correcto, pelotas, raquetas, etc.

10-  Respire correctamente

Centimetro No olviden de pesarse cada 15 días, asimismo medir su cintura, cadera y muslos, siempre la cinta métrica será una buena señal de los logros que vamos consiguiendo. Recuerde que cada vez que hacemos ejercicio, nos reímos, cantamos y gritamos (de alegría) las endorfinas son estimuladas a la sangre y esto hará que vivamos más, felices y con nuestras defensas en acción.

Un abrazo y excelentes logros para este año.

Escrito por: Dr. Walter Sandoval Cruzalegui

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

3 comentarios en “10 PUNTOS IMPORTANTES PARA BAJAR DE PESO”


  1. lina amelia maldonado cordova, dijo:
    August 25, 2010 3:12 pm

    me siento muy feliz al leer sus comentarios peso 80 y tengo 1.70 ojala k m resulte!!!..les comentare otro dia, con buenos resultados!! espero k asi sea!!!! ah soi de iquitos y espero bajar de peso y se que voi a ser mas feliz de lo que soy

    [Reply]

  2. lucia, dijo:
    October 12, 2009 5:51 pm

    la verdad esta muy bueno
    hay que agradecerle a dios por un dia mas de vida !

    saludos de lucia

    soy de los estados unidos !
    pero hispana !

    [Reply]

  3. RODOLFO, dijo:
    January 31, 2009 2:34 am

    Muy buen articulo me servira de mucho , saludos de Rodolfo Garcia de Lima Peru

    [Reply]

Bottom